España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
<< 1 80 90 95 96 97 98
18 de agosto de 2013
Ver esta película de principio a fin supone todo un reto puesto que se hace un poco pesada. Todo empieza muy bien pero al final estás deseando que acabe y esto no es un buen síntoma.

A pesar de esto, hubo cosas que sí me gustaron: la ambientación, la actriz protagonista, la historia en sí. Orson Welles un poco cargante, a mi parecer.

En algunas cosas me recuerda a Lo que el Viento se Llevó ¿será por ser un melodrama de mujeres?

Si les gusta el melodrama disfrutarán con esta película a pesar de que, en algunos tramos, el guión pierde fuelle y se hace un poco espeso. Como no he leído el libro no puedo comparar.
3 de abril de 2016
No digo que Senderos de Gloria no sea un buen film bélico pero tampoco es para tanto. Que esté dirigida por Kubrick y sea protagonizada por Kirk Douglas no significa que esté al mismo nivel que Espartaco, ni mucho menos. He visto otras películas de guerra que me han emocionado más que ésta y es que, como siempre, Kubrick peca de frialdad. El enfoque me parece desacertado y miope y la película es gris y, como he dicho, excesivamente fría. No es la mejor de Kubrick, definitivamente, pero se puede ver.
29 de octubre de 2016
¿Pues qué queréis que os diga? A mí esto me parece un pastiche comunista. Sólo se nos muestra el lado malo de los nazis pero no del otro bando. En fin, propaganda. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Renegar del fascismo y hacerme comunista? ¡Bah! ¡Paparruchas! En la guerra ambos bandos cometen atrocidades y no se trata de justificar a ninguno. En fin, dejando a un lado el alto contenido propagandístico de la cinta me quedo con el comienzo y con el desarrollo psicológico del personaje principal el cual se nos muestra como un anciano precoz tras haber vivido en sus carnes los desmanes de la contienda.

Pd - No me pareció tan dura.
18 de agosto de 2013
Extraño romance lleno de sinsabores e intrigas. La protagonista es poco codiciable y no se entiende muy bien el afecto que el pretendiente siente por ella.

Sentimientos ocultos y disimulados, convenciones que aplastan, un romance a espaldas del mundo.

Un film pasable, pero nada del otro jueves.
<< 1 80 90 95 96 97 98