Críticas de Joaquín Fénix
17 de agosto de 2022
Me cuesta decidir cuál de las tres películas me gusta más o considero mejor. Cada una tiene sus batallas y escenas de acción y lucha y otras escenas que son más tranquilas, con más texto y ralentizan la película, pero nunca hasta un punto de hacerse pesado.

Creo que esta, al ser el comienzo del viaje tiene que poner en contexto a los espectadores, por lo que juega con un hándicap con el que las secuelas no cuentan. Algo que sí he notado la última vez que la he visto es que algunos paisajes y efectos se ven demasiado falsos, pero es lógico para la época en que está grabada.
16 de julio de 2022
La premisa con la que se presenta Sense8 me pareció interesante: individuos de diferentes lugares, cada uno con su vida, que están unidos entre sí y poco a poco van indagando y descubriendo los motivos. Los primeros episodios, en los que la trama avanza a un ritmo adecuado para presentar a cada protagonista y lo que les rodea, me han gustado; sin embargo, llega un momento, terminando la primera temporada, en el que la trama empieza a hacerse confusa y liosa, hasta un punto que comienza a surgir un desinterés porque hay cosas que no se explican del todo.

La segunda temporada sigue el hilo del final de la primera, convirtiéndose en una trama que no consigue unir las separadas historias de los protagonistas. Van contando las historias de cada uno intentando entrelazarlas, pero el resultado no me ha convencido.

Además, a partir del momento en que termina la presentación de los protagonistas, en la segunda mitad de la primera temporada, la mitad del metraje de cada capítulo es relleno. Podrían haber contado la historia en mucho menos tiempo y hacer que no se vuelva soporífera para el espectador. He llegado a saltarme escenas completas porque no aportan nada a la historia, cosa que no me había pasado antes.

Y con la cancelación de la serie, tuvieron que hacer un capítulo final de la duración de una película, algo precipitado.
30 de mayo de 2022
Al igual que la original, la película se me ha hecho larga y no ha conseguido engancharme a la pantalla, quizá porque cuenta una historia muy similar a la anterior y se me ha hecho repetitiva. Creo que ambas películas están bastante sobrevaloradas en cuanto a nota, me parece que hay bastantes películas de ciencia ficción mejores que las dos de Blade Runner.

Repite los mismos errores que su antecesora: cuesta seguir la película debido a su lento ritmo y sus escasos diálogos; de nuevo la historia de amor intrascendente, al igual que en la original.
5 de mayo de 2022
Pasable, simplemente, un cinco. Podría haberla puntuado peor, pero cumple con el objetivo de entretener durante hora y media a base de acción, disparos y persecuciones. Más allá de eso, las actuaciones, el guion y la trama en general son malas. Incluso la acción pasa de tener un punto agradable a ser una fantasmada.
23 de abril de 2022
Cuenta algo más que la segunda entrega, pero es simplemente para dar paso a más películas y extender la franquicia, cosa que me parece poco favor le hace a la saga Terminator.

En cuanto a la historia, es idéntica a Terminator 2, un Androide que quiere matar a John Connor y Terminator en el papel de protector de nuevo. Todo se hace repetitivo, la historia, las interpretaciones, las escenas... Bastante tiene que cambiar la cosa en las sucesoras para considerar Terminator como una buena saga. En este aspecto me recuerda a esas sagas que se han explotado de más solamente por lo económico y que de cinco o seis películas solo una o dos están a la altura.