Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Críticas de VALDEMAR
Críticas 867
Críticas ordenadas por utilidad
5
10 de mayo de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
… la peli cuenta una buena historia, apoyada en una magnífica ambientación, pinchan música de los Queen y los Pink Floyd, los actores tienen su aquel y, en general, todo está muy bien hecho… pero el caso es que no te llega a importar mucho nada de lo que se cuenta, porque la peli es como la guerra: fría.

Ya nos avisan desde el título: Farewell, del inglés “decir adiós”. Así es. Mientras la ves sientes constantes deseos de apagarla e irte a hacer otra cosa.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
2 de enero de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli es un PIfostio, menudo cacao. Una de esas experiencias vanguardistas (en blanco y negro, ¡cómo no!), que te hacen cuestionarte tus capacidades intelectuales y de atención.

¿Sabías que las formas cuadráticas se pueden diagonalizar por congruencia?
a) Si la respuesta es no, no creo que nada de esta peli te interese demasiado.
b) Si la respuesta es sí, podrás observar que cuanto se cuenta aquí es más pamplina, que otra cosa.

Original y refrescante, pero más tonta que PIchote.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
28 de noviembre de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acabo de tragar esta pamplina, y me siento mal. Malestar general y complejo de culpa.

Muchas veces he leído en muchas críticas de muchas personas distintas la siguiente frase: “Esta película hace pensar” Yo nunca he entendido esa frase, francamente, hasta ahora. La suelen utilizar para referirse a pelis con mensaje o moralina, profundas y sesudas… pero a mí la que me ha hecho pensar es esta: El equipo A. Sólo he pensado en fruslerías, nada importante. Que si mira que queda mal el gotelé en el techo, que si que gorda se está poniendo la vecina, que si vaya tetas tiene Fénix, que si a ver cuando dan por fin el bote de pasapalabra… no podía dejar de pensar cosas, una detrás de otra, en cascada.

Creo que sólo es posible seguir el hilo argumental (je, je) de la peli si eres capaz de dejar la mente completamente en blanco, pero leñe, yo eso lo encuentro muy complicado, salvo que seas un yogui experimentado. Mientras te quede una neurona operativa, es imposible prestar atención a esta peli.

Pero hay otra cosa más. Los créditos iniciales duran 18 minutos. Repito, DIECIOCHO MINUTOS. Tiempo más que suficiente para darse cuenta del petardo que estas a punto de tragarte y, aún así, te quedas viéndolo. No sé por qué. A parte de pensar muchísimo en la lista de la compra, me he preguntado muchas veces qué coño estaba haciendo ahí viendo esta mierda en vez de estar haciendo algo útil, como aprender a tocar la dulzaina con los dientes, o ponerme a buscar empleo en una de las tropecientas páginas donde me he registrado y que no valen pa ná.

Esa pregunta me ha obsesionado y flagelado, hasta que he dado con la respuesta (ya he dicho que la peli hace pensar). Esto no entretiene, idiotiza, que no es lo mismo.

No es que piense que la serie era para tirar cohetes, pero sin duda esto es peor. Y además, no entiendo por qué Anibal y M.A. imitan a sus antecesores, pero Murdok y Fénix no. O todos o ninguno. En la serie Murdok era un chiflado oficial, pero a la larga se demostraba que podía llegar a ser el más sensato del equipo; aquí Murdok es imbécil y no tiene gracia. Fénix era un dandi guaperas; aquí es un hortera de playa feo.

Falta coherencia.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de noviembre de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coñas aparte, las vivencias de esta familia, desde épocas de bonanza hasta bien entrado el régimen maoísta, me han resultado atrapantes. La crítica al régimen está implícita, pero no hace sangre, sino que se percibe como la percibe, aparentemente, la propia población china, que apechuga con lo que le echen sumisamente y se busca la manera de vivir de la forma más acorde con los tiempos.

Me fascina su protagonista, el chino calvo. Ver cómo este hombre pasa de jovenzuelo acomodado a perfecto proletario, de titiritero a marioneta, contado todo con esa aparente naturalidad, oírle cantar, o lo que sea que haga, para entretener a las tropas, como ya hiciera Marilyn en otras tierras, verle envejecer despacio, sabiamente, y proyectar en él, en sus vivencias, el periplo histórico y político de la China del siglo XX, me parece de una habilidad llamativa que no le conocía a Zhang Yimou, tan dado a juegos de artificio y, aquí, tan recatado.

Si, la peli es un dramón. Ocurren muchas desgracias, pero también dedica tiempo a recrearse en realidades más gratas. Y tiene una cosa muy buena y muy difícil de encontrar en el cine, y es que los niños se comportan como niños, no como redichos asquerosos ni como adultos tarados.



Venga, haced memoria. De todos los chinos que habitan vuestra ciudad… ¿alguno es calvo? No valen abuelos, me refiero a hombres jóvenes. Otra cosa que no he visto jamás es un gitano con gafas, pero eso ya es otra historia.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
18 de agosto de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título castellano asegura que la chica del poster, clavadita ella a Eduardo Manostijeras, es la reina en el palacio de las corrientes de aire, mientras que el título inglés la corona como la reina de los avisperos, y el sueco, vete tú a saber lo que dice. Yo no veo por ningún lado el palacio ni el avispero. Yo, que no he leído a Stieg Larsson, no termino de enterarme muy bien del asunto.

La primera peli me puso en situación sólo a medias, de la segunda no entendí naíta, y la tercera, con su marcada estética de telefilm, creo que ha aclarado por fin la cosa. Tal vez, incluso, demasiado. Lo de que la Salander es rara por culpa de todas las putadas que le han hecho se recalca en exceso y ocupa mucho espacio. La única pega que le pongo a esta última entrega es que el metraje se excede.

La verdad es que, pese a la confusión que me ha generado, he disfrutado con esta saga. Viendo como está el thriller moderno, Millennium se ha ganado mi respeto, gracias, sobre todo, a Noomi Rapace encarnando a la heroína Salander y a la ausencia de moñadas sensibleras que tenemos que presenciar en las películas de otras nacionalidades.

A ver si David Fincher, como ejecutor del inevitable remake, se atreve a ser tan explícito.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow