Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de chechu
Críticas 533
Críticas ordenadas por utilidad
7
13 de marzo de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mary Baker fue una mujer que, en la Inglaterra de la época victoriana, sufrió la desdicha de morírsele muy pronto el marido. Al no tener posibilidad de sustento, ella y sus padres ideáron un plan por el que ella se haría pasar por una princesa de un pais exótico llegada a Inglaterra durante el naufrágio de los piratas que la secuestraron. Así pues, ataviada de exóticos vestidos, hablando un idioma inventado, y haciendo extraños rituales, se presentó ante un zapatero que la llevó a la comisaría. Allí, al no saber que hacer con ella, tomaron la decisión de llevarla al domicilio del magistrado del condado, el señor Worrall. Cuando las opiniones de muchos expertos iban a dar al traste con el engaño, apareció un marinero que no sólo dijo conocer la nación de la princesa Caraboo, sino que llegó a hablar con ella en ese extraño idioma. Finalmente, la dueña de una posada en donde Mary Baker estuvo habitando la reconoció y desenmascaró toda la historia. Los señores Worrall, humillados ante todo el condado, la enviaron al Nuevo Mundo para evitar mayores burlas.

La película trata de contar la historia de la Princesa Caraboo / Mary Baker desde una perspectiva más cinematográfica, tal y como ocurre con la mayoría de las cintas basadas en hechos reales. Para ello, mete de por medio una historia de conspiración y amor que no tiene nada que ver con la realidad. Sin embargo, ese hecho no resta calidad a la película.

Desgraciadamente, esta película sufre esa maldita enfermedad hollywoodiense por la cual las películas de menor renombre terminan desapareciendo de las tiendas y videoclubs. Esa circunstancia impide a muchos cinéfilos ver una buena película y conocer una interesante historia.

Dejando a parte hechos históricos, la película nos permite ver las injusticias que existían en aquella época y comprobar que la corrupción no es algo de está época en la que vivimos. Los pobres no sólo eran muy pobres, sino que además estaban perseguidos por la justicia.

En cuanto a los intérpretes, destacar la belleza y el buen hacer de una Phoebe Cates cuya boda con Kevin Kline fue acabando poco a poco con su carrera de actriz y nos impide disfrutar de tu tremendo talento. También destacar el buen hacer de otros tres monstruos de la interpretación como lo son Jim Broadbent, Kevin Kline y Stephen Rea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de abril de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El creador de la famosa serie "Celia" y el de unos cuantos spaguetti western se juntan para contarnos lo que pasó el día que la mafia se aventuró a chanchullear en el viejo oeste. Un pueblo del más salvaje oeste americano, de esos en los que hay sheriff, saloon, y tipos intercambiando disparos a la más mínima oportunidad se ve indefenso ante unos tipos que al más puro estilo Al Capone, se lucran con el cobro de extorsiones a los pobres ganaderos del pueblo.

Eso sirve como punto de partida para una historia en la que se ve como los pobres e indefensos habitantes del pueblo se enfrentan, cuales habitantes de Fuenteovejuna, al poderoso. En un primer momento recurrirán al valiente sherif del pueblo, después a un convicto con cuentas pendientes con los mafiosos; pero al final se darán cuenta de que sus mejores armas son estar unidos y las agallas de un pobre borracho al que todos llaman Brandy.

La película supone un interesante spaguetti western que trata de aleccionarnos sobre el famoso dicho de la unión hace la fuerza. Para ello, se sirve de un guión sencillo pero sin altibajos y un buen cuidado de aspectos como la fotografía o el vestuario. Su mayor virtud, la moraleja final. Su mayor defecto, los estereotipados que resultan algunos de sus personajes.

En cuanto a los intérpretes, decir que a pesar de ser en su mayoría grandes desconocidos, cumplen con mérito su trabajo.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de diciembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace unos años, la industria americana viene bombardeando los cines del planeta con una serie de películas caracterizadas por apellidarse Movie: Scary Movie, Hero Movie, Disaster Movie, etc. Todas esas películas tratan de recoger el testigo del humor del absurdo dejado por las grandiosas Aterriza Como Puedas, Hot Shots, Space Balls... con chistes banales, grotescos, y carentes de gracia. Esta película, la segunda basada en los tebeos de Asterix que no es de animación, trata de adaptar el famoso tebeo "Asterix y Cleopatra" pero cae en el error de dejarse llevar por ese tipo de películas anteriormente comentadas.

"Asterix y Cleopatra" es, posiblemente, uno de los cinco mejores tebeos protagonizados por el pequeño galo de los bigotes amarillos. Fruto de eso, en el año 1968 se dio lugar a la segunda de las adaptaciones para el cine de los tebeos. Por eso mismo, no resulta nada extraño que ante la idea de realizar películas con personajes reales basadas en estos tebeos, éste tebeo sea el elegido para la segunda de estas adaptaciones. Sin embargo, y como se ha descrito anteriormente, la intención de caricaturizar en exceso el tebeo da un resultado bastante decepcionante.

El principal defecto de la película viene por cambiar el humor ácido e inteligente de los tebeos de Asterix por un humor estrafalario y grotesco. Muchos de los chistes no vienen a cuento, empeoran lo narrado por el tebeo, y ridiculizan en exceso el resultado final. En este sentido destaca la metamorfosis sufrida por nuestro entrañable Obelix: pasa de ser un inocentón algo tontito a ser un completo subnormal. Tampoco se entiende la modificación de aspectos tradicionales en los tebeos como la no relación con mujeres de Asterix.

A pesar de que visualmente está muy bien conseguida, se detectan unos decorados muy simples en los que se hace evidente el uso del cartón piedra. Tampoco se entiende muy bien el uso de coreografías en las que, a modo de musical, se ponen todos a bailar y a cantar sin sentido. Lo bueno; que a pesar de todos estos destrozos, conserva la magia del original.

En cuanto a los actores, todos ellos muy por debajo de su nivel; en especial un Claude Rich que interpreta a un Panoramix nada carismático. Lo mejor, la belleza de Monica Belluchi y Noémi Lenoir.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de noviembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos en frente una de tantas películas totalmente ignoradas por la crítica y el público a pesar de su calidad y buenas intenciones. Sin embargo, hubo tres aspectos de ella que hicieron que no se perdiera en el fondo del armario de las distribuidoras: la bellísima canción "Bella María de mi Corazón" nominada a los premios Oscar, la interpretación de Antonio Banderas que le supuso la puerta de entrada a Hollywood, y la participación de dos monstruos de la canción como son Tito Puente y Celia Cruz.

La película cuenta como dos hermanos viajan a EEUU desde Cuba para triunfar como cantantes de mambo. Cesar es, por decirlo de alguna manera, el líder del grupo: es impulsivo, tiene una ambición sin límites, y es lo que comunmente se denomina un chuloplayas. Nestor en cambio es mas introvertido y sufre por un amor no correspondido dejado en Cuba. En su adaptación al nuevo pais, ambos se las tendrán que ver con sus propios fantasmas y con la dificultad de entender al otro.

Como ya he indicado, es una buena película que la crítica y el público no la tuvo en cuenta. Tal vez sea por una temática que a los gringos les importa unos cuantos rábanos, o tal vez sea porque no se anunció a bombo y platillo. Su mayor punto fuerte es un fabuloso guión, basado en una novela de Oscar Hijuelos, que nos permite disfrutar y sufrir con plenitud de las alegrías y problemas de ambos personajes. Su otro punto fuerte son sus maravillosas músicas cubanas, y su principal tema musical.

En cuanto a los actores, destacar a un Armand Assante que posiblemente hace la mejor interpretación de su carrera. Sin embargo, su papel queda bastante deslucido cada vez que le toca cantar; suponiéndole a su personaje como el solista de la orquesta, queda bastante ridículo ver como su voz se empequeñece cada vez que canta a duo con Antonio Banderas. Este último, a pesar de hacer una interpretación bastante pobre, se luce cada vez que entona unas cuantas notas musicales. Este hecho añadido a su figura como latin lover, hicieron a alguna que otra productora confiar en él en películas posteriores.

Un caso paradójico lo encontramos en Maruschka Detmers. Es paradójico que una actriz que seguramente pase a los anales de la historia como la única actriz que en una película comercial le hace una felación real a otro actor (en una película que se estrenaría unos pocos años más tarde), sea capaz de hacer la impecable interpretación que realiza en esta película.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de julio de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un sargento de policía solterón y muy descuidado recibe la visita de una madre con una capacidad especial para avergonzar a su hijo y meterse en donde no la llaman. Esa visita desencadenará todo tipo de estrambóticas situaciones que pondrán a prueba la paciencia de su hijo.

En la década de los años 80, tanto Sylvester Stallone como Arnold Swarzennegger competían por ver quién era el más duro de Hollywood. Esto les desencadenó a ambos el san benito de ser incapaces de hacer una película alejada de los tiros y las bofetadas. Por tanto, a principios de los años 90 tanto uno como otro trataron, con escaso éxito, de realizar comedias para demostrar que no eran tan malos actores. Esta película es la más famosa de las realizadas por Sylvester Stallone en aquella época.

Para ello, se partió de un guión en el que se ridiculizaba su tradicional figura como hombre duro haciendo que fuera su anciana madre la que le sacara de los lios, y en el que se trataba de forma exagerada los típicos problemas entre padres e hijos cuando estos ya se hacen mayorcitos. Además, para captar al público, se rodeó de una Estelle Getty que tendría que realizar un papel muy parecido al de Sophia Petrilo: la madre cascarrabias que le dio la fama en "Las Chicas de Oro".

El resultado fue un cúmulo de chistes basados en situaciones irrisorias que, aunque causan complicidad con el espectador, a veces llegan a ser excesivamente ridículas como para ser tomadas en cuenta. Sobre la actuación de Estelle Getty poco se puede hablar puesto que borda el mismo papel que años antes bordaba junto con las otras chicas de oro. Sylvester Stallone no lo hace del todo mal, pero el guión tampoco le deja espacio para que pueda demostrar sus habilidades cómicas.

Añadir que, aunque la idea era buena, se podría haber logrado un mejor resultado si el guión no se hubiera centrado tanto en los gags y se hubiera decantado por un humor más sutil.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow