España España · Las Palmas
Críticas de Bestbreeder
<< 1 4 5 6 7 8 9
5 de mayo de 2010
Como la vida misma, se inicia con gran entusiasmo, con gran pasión; toda las piezas parecen encajar. El viaje se irá torciendo; las cosas no son tan perfectas como pensábamos y posiblemente nos encontraremos ante un final incierto.

Un guión perfecto y un film maravilloso que cuenta mucho más de lo que se puede ver y oír . Habla de sexo, drogas y rock&roll, pero también de sentimientos, de amistad, de amor; así como cuando escuchamos una canción que nos hace rememorar vivencias de nuestro pasado, esta película nos puede transportar a un viaje de recuerdos y pasiones, subiéndonos con ella al autobús de las ilusiones, al autobús de una banda de rock.

Banda sonora inolvidable, capaz de fundirse con las imágenes de forma magistral , creando momentos mágicos. Ritmo perfecto, y en definitiva, poco más podría decir; merece la pena verla.

La despedida de Penny Lane y William en el aeropuerto es una de mis escenas preferidas.
5 de mayo de 2010
Podríamos decir que es una película de terror, ciencia-ficción... pero podríamos hablar del subgénero de "brujería" . Totalmente recomendable para todo aquél que le guste la serie B de los 80. Es una película muy aceptable; contiene fallos que resultan hasta cómicos (algo habitual en este tipo de películas) , pero en general, todo está llevado con un guión bien estructurado y con un buen ritmo. Contiene pequeñas brisas de elementos documentados dentro de lo que es la temática de brujería.

Destaca su buenísima banda sonora. El gran Jerry Goldsmith hace que la película se engrandezca muchísimo y se generaren escenas de gran acción y tensión,-por poner un ejemplo: la recuperación de la pulsera de la "joven" en los vagones del tren-. Julian Sands y su rostro inquietante contribuyen también a dar ese toque especial.

He leído algunas críticas donde se hacía referencia a las similitudes con "Terminator"; tampoco es para tanto: hay viajes en el tiempo, hay cazador y cazado, hay una chica... aparte de esto, la película tiene suficiente sustancia y entidad propia.

Por último y a modo de consejo: no dejen de tener sal, martillo y clavos, para disfrutar de la película sin problemas ,-nunca se sabe el alcance de un brujo.
5 de mayo de 2010
Sin lugar a dudas esta película no marca ni un antes ni un después dentro del cine. Los amantes de los efectos digitales recibirán una grata sorpresa; nadie quedará defraudado ante las imágenes tan realistas, ante un mundo imaginario creado por ordenador y que cuenta con tanta verosimilitud; pero todo ello no deja de ser, para un simple espectador, un avance y perfeccionamiento tecnológico en la línea de lo que ya se veía venir. Es como saltarse a base de talonario y esfuerzo un par de años de logros en animación y efectos por ordenador.

En cuanto a su argumento, que es muy claro en su concepto general, está resuelto de una forma mediocre por un guión bastante pésimo, siguiendo un poco la estela de todos estas películas comerciales y taquilleras que invaden los cines actualmente. Cameron no arriesga y emplea este patrón para intentar asegurar su producto, y la verdad: lo ha conseguido; sólo el "Rey del Mundo" puede aprovechar sin ningún complejo temas como ecología, guerras, invasiones, problemas energéticos...temáticas muy actuales y de gran conciencia social.

Personalmente me pareció excesiva con escenas cargadas y cargantes de efectos. El ritmo del film funciona más o menos con algún que otro altibajo. La banda sonora llega a molestar apoyando esa grandilocuencia excesiva de algunas imágenes. En general, es una película que no me ha dicho nada, no me ha "llegado"; eso sí, la disfruté en "3D" como si de una exposición de nuevas tecnologías se tratase,visualmente hablando, pero nada más.
4 de mayo de 2010
Esta película en su época dio mucho que hablar al respecto de la inversión de Costner y su fracaso taquillero. La película no amortizó ni por asomo la gran inversión que se hizo.

Dentro de la ciencia-ficción y del cine de aventuras no deja de ser una película con cierto encanto . Dejando aparte la dificultad técnica que tuvo que suponer el rodar en el mar y toda esa cantidad de especialistas juntos, las escenas de acción son trepidantes, fluidas y entretenidas, con un montaje excelente, acompañado de una música que encaja a la perfección; asombroso es el tinglado que se monta por ejemplo en el atolón. Rodado al más puro estilo clásico con muchos "efectos mecánicos", donde todo parece estar sucediendo a tiempo real.
Los malos malísimos son infantiles y pueden hacer reír a los más pequeños.Las escenas romáticas del Costner que no falten....y todo con un ritmo más o menos aceptable para poder ver en familia.

La película tiene fallos, tiene errores, tiene mil cuestiones.... pero es difícil criticarla por ello: en ningún momento entra en filosofías ni explicaciones grandiosas, ni tampoco intenta convencernos de nada en especial. Siendo así, qué más da..., ¿acaso la ciencia-ficción no tiene algo de esto? Dicho de otra manera, ¿no perdió "Yoda" todo su encanto cuando dejó de ser un muñeco de plástico?
<< 1 4 5 6 7 8 9