Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Friki del Terror
Críticas 547
Críticas ordenadas por utilidad
7
13 de agosto de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rod Serling trató de darle un giro más de corte terrorífico a los episodios, pero a lo largo de la serie algunos tienen ese aroma de la ciencia-ficción clásica.
Este episodio piloto, consta de tres historias dispares. La mayoría de la gente dirá que la mejor es Ojos, la dirigida por un jovencito Spielberg con Joan Crawford como protagonista, pero para mí la mejor y más terrorífica es El Cementerio, toda una lección de intriga, terror sugerido, anticipación del miedo, ambientación y buenas interpretaciones (Roddy McDowall está odiosamente acertado), y con un final impactante.
La mas floja y aburrida, que hace perder mucho al conjunto del Piloto, es la del ex-militar alemán exiliado en latinoamerica.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
28 de mayo de 2007
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburrida película que intenta sin éxito la mezcla de géneros. Por un lado, el drama de unos niños en un orfanato aislado en plena guerra civil española; por otro, la historia de terror que conlleva dicho lugar, donde deambula el espíritu de un niño desaparecido poco tiempo atrás. Hubiera sido mejor si Guillermo del Toro se hubiese decantado por u otro género (al igual que ocurrirá en la muy semejante "El laberinto del Fauno"), pero al final se queda una inane sensación de "ni chicha ni limoná". Eso sí, el fantasma del niño da un poco de mal rollo.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de octubre de 2014
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia está ya vista y hasta puede resultar predecible: reencuentro padre-hijo tras años de separación y rencores, trucos judiciales para sorprender y encandilar al jurado, desenlace que ensalza la institución de la justicia norteamericana (a la que aquí incluso se la tilda de "catedral del país" en un momento del film).
Aún así, la película entretiene, pero para los seguidores del subgénero judicial le resultará alargada y por momentos tediosa. Las interpretaciones protagonistas son lo que se espera si conoces la carrera actoral de cada uno. Duvall dando lecciones de contención y sin miedo a aparecer demacrado; y un Downey Jr. a sus anchas, haciendo lo (único) que sabe: poner morisquetas simpáticas, mirar sin pestañear, hacerse el gracioso, moverse espasmódicamente y lucir ese eterno gesto de niño malo pero inteligente (uno llega a pensar que este hombre debe ser tal cual en la vida real, porque todos los papeles que le ofertan son prácticamente los mismos).
Dos polos opuestos de la interpretación, como se puede comprobar. Ambos válidos, a su debida forma.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de octubre de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo el espíritu espectacularmente aventurero del gran Julio Verne se ve plasmado en cada fotograma de esta versión cinematográfica de, tal vez, su obra más conocida junto con "20.000 leguas de viaje submarino".
Típica película de finales de los 60, se nota su marcado carácter de entretenimiento para toda la familia, incluyendo ciertas licencias para con el texto original de Verne: romances, personaje protagonista femenino, rival del investigador, personaje animal (claramente dirigido a captar la atención de los más pequeños), y alguna que otra canción anacrónica (¿estilo Cole Porter a finales del siglo XIX?).
No obstante, y a pesar de lo precario de algunos efectos especiales (que no aguantarían comparación con los actuales), es un buen divertimento para echar una tarde de domingo, por ejemplo.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
4 de octubre de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras una cómica introducción teórica sobre cómo sobrevivir a los zombies, los créditos iniciales muestran a estas criaturas vomitando sangre o escupiendo pedazos de carne hacia el espectador; todo ello a cámara superlenta y con From Whom The Bell Tolls, de Metallica, como banda sonora. Uno ya sabe lo que le espera. No se puede decir que el film no sea honesto dentro de su cutrez.
A partir de ahí, todo un rosario de tópicos que se pueden casi esquematizar: violencia explícita desmesurada, gore y sangre para regalar, personajes de road-movie prototípicos, trama argumental prácticamente inexistente, y desenlace del más tipo serie Z con influencias hasta del cine de aventuras juvenil. No sé hasta qué punto es preocupante que se haya preparado una secuela de tal producto. Ni siquiera el divertido cameo de Bill Murray se salva del aburrimiento.
Lo mejor, por decir algo, es el juego que dan los insertos esporádicos de las reglas de supervivencia.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow