Críticas de Darth_Fonsu
6 de mayo de 2013
La película Twin Peaks: Fire Walk With Me realizada un par de años después de la serie nos relata el asesinato de Teresa Banks y la última semana de terror y desesperación sufrida por Laura Palmer. Es una versión muy oscura de la serie, en la que parece que todo el mal que se ocultaba en Twin Peaks era más evidente que lo que parecía en el contexto más idílico del serial.
6 de noviembre de 2009
Campanella dirige un guión interesante, con varias capas, que muestra de forma sutil, desde fuera (o desde dentro de un juzgado, según se mire), los inicios de una situación histórica ciertamente siniestra para Argentina. Actores creíbles, personajes dignos y leales, dos historias de amor que el protagonista no puede dejar de entrelazar en su cabeza. Escenas impresionantes, tanto por el barroquismo técnico (la escena en plano-secuencia del estadio es para dejar absolutamente boquiabierto a cualquiera, el mismísimo Orson Welles renegaría de su apertura de "Sed de Mal" si la viese, aunque claro, aquí hay truco digital; Welles no podia hace más que mover la cámara y el decorado) como por la tensión creada a través del minimalismo más crudo (el ascensor). Frases memorables que no me atrevo a transcribir por miedo a cambiar una palabra. Rendir cuentas con el pasado para afrontar el futuro. La Obra Maestra de Campanella, un thriller entretenido y sorprendente, con humor y romántico, sencillo y complejo a la vez. Una de esas películas con un poco de todo que consigue unir todos sus elementos para lograr algo muy por encima de la suma de sus partes, como muchos grandes clásicos de la historia del cine. Ya me apetece volver a verla.
7 de octubre de 2007
Pues lo han hecho: del mismo modo que el Batman Begins de Cristopher Nolan explora y reescribe el origen del mito en tonos oscuros, Bond ya nunca volverá a ser el mismo. Con un inicio en blanco y negro que ya nos avisa de que de comedia ligera vamos a tener poco, seguido de una trepidante persecución de tintes acrobáticos, la pelicula impacta desde el primer minuto.
7 de octubre de 2007
Absolutamente magistral. Tanto por el retrato de los personajes (de un ambiente muy similar al de La Dolce Vita) o por el aura de misterio que envuelve la trama (destila algo de Hitchcock, incluso de Psicosis - mera casualidad, porque son del mismo año) como por la precisión casi científica de la puesta en escena, los encuadres y el uso de la profundidad de campo. Imprescindible. De lo mejor que he visto hasta ahora.

De Antonioni solo había visto Las Amigas (bastante interesante) y Blow-Up (un bodrio pretencioso e infumable). Me pondré con La Noche y El Eclipse, a ver qué pasa. En cualquier caso, vista La Aventura, me doy cuenta de que Bergman no fue el único genio que se fue el 30 de julio.
7 de octubre de 2007
Fascinante, con un ritmo estupendo, espectacular y conmovedora. Plagada de homenajes, tremendamente seria, sin lugar para el humor.