Críticas de PeluCrespins
13 de marzo de 2024
Pues ello, no es por desvelar la trama o lo que viene a ser 'spoiler', pero es impactante la profecía de los tres asesinatos en donde se pone de manifiesto la llamada cultura de la muerte. Es un thriller psicológico, casi toda la película son diálogos entre el reo poseído y el psiquiatra, en donde el supuesto cuerdo y estable pierde los papeles varias veces ante el poseído. Debo destacar que hubo 4 ó 5 conversaciones francamente impactantes, sobre todo en la que el psiquiatra habla de los logros de la sociedad moderna occidental y el diablo se ríe en su cara... Película que puede perturbar a muchos. Yo afortunadamente siempre me he mostrado escéptico ante esos supuestos avances progresistas que en muchos casos degradan y pudren la sociedad, y ya se sabe, que al diablo le gusta más actuar de forma sibilina.
La actuación de Sean Patrick, al cual recuerdo como secundario en pelis de mafiosos, es de nominación al Óscar en mi opinión. Película quizá algo lenta ya que se basa prácticamente toda en diálogos, pero algunos son de los que se te quedan en la mente...
21 de julio de 2023
Creo que el título de arriba sería idóneo para la película en cuestión. No soy de puntuar bajo, pero visto que esta peli tiene un 7, y otras pelis que son la polla en bote apenas gozan de un 5, me voy a quedar a gusto por esta vez. La peli es mala hasta en el teatro, Jodie Foster está histérica y cansa, Kate Winslet acompaña esa borrachera que pillan sin sentido alguno, y Christoph Waltz, simplemente pone de los nervios; creo que el mejor es el no oscarizado, John Reilly, que al menos está más callado... Disputa de unos padres sin sentido, argumento compuesto mientras se defecaba, dura 1h20 pero se me ha hecho eterna. Buen elenco para una peli tan mala, eso es lo más original de todo en realidad.
13 de enero de 2023
Pues ello, hay que reconocer que la actuación de Botto es sublime, hace que un tipo atractivo y carismático como es él, dé auténtico asco y pena en la película... Y su conducta de odio a la humanidad en general. La verdad es que borda el papel. El resto de la película es correcto, sin grandes pretensiones ni interpretaciones... Podía haberse añadido un mayor toque de misterio y de acción quizá. Lo más destacable es esa interpretación de un asqueroso psicópata y qué se ha torcido para que existan sujetos como este, quizá un visceral odio hacia la humanidad en su conjunto. En todo caso, la peli se deja ver.
9 de octubre de 2022
Iros al cagar panda de puretas aburridos dando solo un 5 a esta peli, que es la coña marinera maligna, vaya rayados que sois!!! Humor surrealista en estado puro, Dr. Maligno y mini yo es el cachondeo perpetuo, cómo arriba cebolleta el mini yo a la Beyoncé cuando puede el muy pícaro... Esto es una comedia, comedia surrealista a merced de Mike Myers, claro está, tampoco tiene que gustar a todo el mundo, está claro... Yo holandés, miembro de oro, comer pellejo bueno. Pues nada, yo me parto.
15 de septiembre de 2022
Pues ello, la peli merece la pena por ver a Bardem en ese papel que borda, el chulo años 90. Y además, si te molan los años 90, puede ser peli de culto. Tampoco está mal Luppi en su típica actuación de argentino rico y con mala leche; curiosa la relación que se forma entre los dos. En cuanto a la trama, si bien comienza con fuerza; luego quizá se va desinflando y haciéndose la picha un lío... El final no es muy allá y la actuación de Guzmán acaba rallando; pero bueno, Bardem salva la peli, aunque tampoco es que sea su actuación estrella, simplemente su actuación castiza de macarra años 90, que ese es el gran activo de esta película.