Críticas de GabrielleECohl
28 de noviembre de 2008
Escribiendo esta crítica dudo si dejar el seis o ponerle un cuatro que es lo que más probable se merezca, pero no sé. Por muy sin sentido que haya sido, por muchos boquetes que tenga en el guión, por mucho que al final de la película me haya arrepentido de gastarme los 3 euros de cineuropa... me ha entretenido y bastante, y creo que eso hace que le ponga tal injusta nota.

La tensión de no saber si la única testigo del asesinato en tren va ser asesinada, pensar que el protagonista esté con una enfermedad curable o incurable, y que está en una vida extraña y con un jefe bien capullo... hizo que me entretuviese.

Me da igual si el guión es una porquería en estado puro, si cogieron un cañón y deshicieron con él el guión... no me importa nada. He disfrutado, y me he quedado a gusto... (ver spoiler)
Brave Story
Japón2006
6,3
Animación
31 de mayo de 2008
Bueno, decir que no me ha gustado esta película de anime sería mentirles, pero no sé por qué, se me ha hecho corta. No, no quiero decir que tenía que haber durado más de 110 minutos, pero es como desayunar únicamente un bollo de pan de leche: Te deja con hambre.

Como leí en la única crítica en esta película, no pasa de ser normalilla porque exactamente sabes como va pintar la película. Los personajes sabes donde van estar, incluso el protagonista y el "antagonista" No quiere decir que sea mala, pero... hay muchas películas japonesas así. Eso no quiere decir que aunque sepas como va ser la cosa no vaya a sentir algo, pero bueno, que al final te deja insatisfecho.
17 de abril de 2009
Llámenme masoca, pero yo he visto esta película sabiendo cómo era de mala. Lo he visto en trailers, en los personajes (o sino explíquenme porque aparece un Spike [James Marsters] pintado de gris) y en la sinopsis. (Goku, el chico que quería ser normal... JAJAJAJAJA) En fin, que desde un comienzo, cuando me hablaban de esta ¿película? contestaba:

- "Ah, sí, la copia de Dragon Ball..."

Y es que desde un comienzo sabía que esto no iba ser Dragon Ball (sí, lo sabía, con los yankies no me hice en ningún momento ilusiones) pero no esperaba "esto"

Después de ver la película... vengo a retirar lo de "copia". ¿Razón? Una copia al menos tiene alguna similitud, "Dragon Ball Evolution" no la tiene, pero ninguna, excepto el nombre de los personajes, y creo que fue mera coincidencia.

Al menos esperaba una especie de comedia, pero es que ni me reí, era demasiado mala para sentir algo por ella... excepto aburrimiento. A la media hora (y aguanté bastante) ya quería que se acabase.

Podría decir las razones por la cual no me ha gustado, pero sería repetirme como el ajo. Sólo tengo que añadir algo que encontré buscando en este mundo internáutico:

"Director reconoce desconocía el manga. El tiempo y presupuesto no le ayudó”

Eso es tener un par de pelotas (y gheta) y lo demás tonterías. xDDD

PD: ¿Alguien me podía aclarar quién leches era la tía que acompañaba a Piccolo? ¿O es otro de los misterios de la película?

PD 2: ¿Alguien me puede decir si el director no está casado con la cámara lenta? (O eso o no se entiende su uso repetitivo hasta el más extremo asco.)

PD 3: Al fin he encontrado la película que supere con creces a la "Reina de los Condenados" (Bueno... el problema es que no me reporta consuelo alguno.)

PD 4: Si la Reina de los Condenados dejaba el Código Enigma en un mero Sudoku, ¿en qué nivel lo dejará Dragon Ball Evolution? Hagan sus apuestas, amigos. xDDDD

PD 5: Dicen que va a haber una segunda parte, ¿alguien se anima a matar al director antes de que suceda?
29 de junio de 2008
Empezaré con una afirmación:

Hayao Miyazaki es Dios.

No sé que añadir, no puedo añadir nada que la gente no haya dicho sobre esta película. Es mágica, hermosa, compleja, especial, magistral... inmediatamente sientes un cariño especial por todos los personajes, no tienen defectos, o si los tienen los aceptas con cariño. Su dibujo es sencillo, pero al mismo tiempo es estremecedor. Su banda sonora... oh, su banda sonora es... una Obra Maestra, en un nivel donde la película vuela con su ayuda. Muchas veces lo he dicho, y lo volveré a repetir: La Diferencia entre una película mala y una película pésima es su Banda Sonora.

Para mi está al nivel de "El Viaje de Chihiro" y a un nivel superior a "El Castillo en el Cielo" aunque sinceramente, da igual... me ha dejado soñar. Gracias
9 de febrero de 2012
Empezaré esta crítica con la única manera que me sale ahora mismo (Y que se me ocurre comenzar):

Guardianes de la noche es MALA, pero que MUY MALA. De esas películas que cuando acabas de ver, en la cara que se te queda solo se puede leer un: ¿De que leches iba esto? No recuerdo ya ni siquiera la última vez que vi película tan incoherente, mala, ridícula y que únicamente excepto que quieras quemar algo, solo puedes acabar o con cara de flipada o descojonándote de risa. Yo acabé flipada.

No es que tenga argumento incoherente o algo confuso... directamente no lo tiene, o intenta simular que lo tiene pero acaba con un hilo de rayadas que lía más al espectador, el cual si no acaba con un shock de aúpa se queda en algo cercano. O como decía un usuario de Filmaffinity "Colgado a lo Windows 95" Ni siquiera me molesto en dejar un resumen de esta, sería crear una idea falsa a la gente que pueda leer mi crítica. Sería decirles que esto tiene... ¿argumento? No. Quédense con la idea de que hay un tío que tiene visiones y dos vampiros que quieren chuparle la sangre a un niño.

¿Algo más que decir?

Bueno, ¿he dicho que esta película es una mierda?