España España · valencia
Críticas de sasa
18 de junio de 2018
De indudable calidad visual y por los escenarios a los que nos lleva, pero con un guión que daba para una hora y media, no para dos horas y 10 minutos.
Pretender que sea algo más que una peli de entretenimiento y está alargada en demasía.
Parece que Cate Blanchet le ha cogido el gusto a los personajes malvados, pero tiene la misma cara en esta película y las mismas poses, o muy parecidas, que en "Cenicienta" como madrastra, pero con otro vestuario.
Siempre es un placer ver a Jeff Goldblum, pero esa parte se me hace innecesaria.
Dancer
Documental
Reino Unido2016
7,2
Documental, Intervenciones de: Sergei Polunin
28 de mayo de 2018
Pues Señor, esto es que se era un niño con aptitudes físicas buenas, en un entorno de pobreza y sin futuro por el que su familia hace lo imposible para conseguirle un futuro mejor; se separan, se van de inmigrantes a países lejanos para ofrecer a este niño una formación y lo consiguen, lo convierten en una estrella del ballet... pero aquí no hay un final feliz.
El niño se siente desarraigado, solo, y el arte no es suficiente para él; ese don ha supuesto para él un gran sacrificio, que le permite tener una vida sin privaciones pero con muchas carencias, principalmente afectivas por no poder contar con su familia cuando era adolescente y más falta le hacía su madre y su padre.
No he podido apreciar del todo la valía de este bailarín, al recoger el documental trozos muy cortos de sus proezas, y puede ser que ver lo infeliz que era, y su familia me condicione a verle carencias que no tiene como artista.
Eso si, el vídeo al que hago referencia en el título es una manifestación de toda la vida de este bailarín, lo que ese don del arte ha supuesto para él de castigo pero la indudable magia de estar ante un ARTISTA y como es capaz de transmitir ese dolor en su interior.
19 de febrero de 2018
Ahora disfruto de estas historias a través de los ojos de mis hijas y esta historia clásica sigue siendo bonita y entrañable, y sigue conectando con las nuevas generaciones porque habla de temas universales. La infancia, la madurez, el ser fiel a uno mismo, el primer amor, la búsqueda de un mejor yo.
En un entorno y con una ambientación impecable y irresistiblemente hermoso y salvaje es un acierto seguro y con una calidad por encima de la media.
4 de enero de 2017
Vaya por delante que a mi los dramas de época me encantan. Además si hay un poeta auténtico de por medio y el pobre fue un desgraciado, me entra un no sé qué, que no puedo resistirme a esa vulnerabilidad que el poseer un don artístico ocasiona en las personas.
Si además la dirige la Campion, y tiene esa fotografía, ese vestuario yo hago la croqueta del gusto que me da ver esta película.
Aunque lo que cuente se haya contado mil veces, aunque sepas que el final no será feliz, pero disfrutas tanto de los paisajes, las escenas, esa contención en el amor, esa pureza de sentimientos, esa honorabilidad del poeta que te hace suspirar y llorar a lágrima viva con el desenlace, por las circunstancias de este amor.
El actor B.Whishaw lo borda, transmitiendo esa fragilidad del personaje. Abbie Cornish también me ha encantado.
Creo que la directora ha sacado lo mejor de esta historia y de las interpretaciones de estos actores, lo que no es moco de pavo vista la cantidad y cantidad de bodrios que se vomitan en la cartelera cada semana.
Muy recomendable si te gusta este tipo de cine.
4 de enero de 2017
Típico ejemplo de una peli que tiene buena pinta en el trailer y que luego es un gran fiasco y que te da la sensación de haber perdido el tiempo y no haberte aportado nada.
La historia prometía pero hay problemas gordos: Emma Stone está sobreactuada, como si llevara un chute de cafeina, anfetas ( un pooc como sacada de su personaje de Birdman y dejada caer en esta peli) y de todo y va de superoptimista, mujer en un sector de hombres y cae rendida al "encanto del galán",(pero que encanto??, ¿dónde está el omento cuqui entre ellos en los que ves claro porque sienten el flechazo,está todo muy forzado) ...sin pies ni cabeza, con más contención y seriedad el papel habría colado.
Rachel Adams hay en escenas que está mal iluminada, fea...¿cómo es posible siendo una mujer agraciada?, yo alucino pepinillos que a este director, con años de experiencia pueda pasársele ese tipo de errores. Será la "producción en cadena" de la fábrica de sueños, y entendedme que fábrica tenga un sentido peyorativo, a la vista de los resultados.
El guión no tiene ningún encanto, ninguna riqueza, parece hecho "de serie", con el piloto automático, todo momentos forzados, sin encanto alguno.
Y por último llegamos al peor error de la película:elegir a Bradley Cooper como galán. Reconozco que tiene su encanto, con esos ojos"azul profundo", pero es taan mal actor, tan forzado, con tan poco carisma. Ninguna película de las que he visto suyas me ha gustado. En esta tiene tantos primeros planos, donde intenta que transmita sentimientos. Para un anuncio de helado puede pasar, pero para una película no me gusta nada, no me transmite, no me creo nada de lo que me intenta contar, yo no me dejo, será eso.
Fiasco total, vaya 2017 llevo; menos mal que tras esta película sólo puede ir a mejor.

Solo salvo los paisajes de Hawai, la música Hula y la escena del baile de la niña en la academia, única en la que si me transmitió algo