Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
Críticas 2.005
Críticas ordenadas por utilidad
5
24 de enero de 2009
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ronnie Jackson es un fotógrafo de bebés que cuenta la historia que lo llevó al corredor de la muerte en San Quintín, mientras se ocupaba de la oficina de un detective amigo suyo en su ausencia, como se involucro con unos mafiosos y en los problemas que resultaron.

Ronnie que soñaba con ser detective privado, la oportunidad se le presento cuando una mujer seductora lo confunde como tal y le pide que encuentre a un tal barón, que al parecer ha sido secuestrado por una banda internacional. Esto lo llevara por un camino de intrigas y asesinatos.

Esto lo cuenta en flashback el propio Ronnie, cuando se encuentra en la cárcel y condenado a muerte. Hay que ser admirador de Bob Hope para disfrutar plenamente de “My Favorite Brunette”.

Bob Hope (1903-2003), fue un famoso artista británico-estadounidense que apareció en teatro, radio y televisión y en películas de cine.

También actúo en la televisión, donde debutó en 1932. Su carrera en este medio transcurrió a lo largo de 64 años, trabajando principalmente para la NBC.

En el cine, es recordado por películas como " My Favorite Brunette” (1947) y por las películas que protagonizó junto a Bing Crosby y Dorothy Lamour. Lamour es la artista femenina que más trabajó junto a Bob Hope.

Bob Hope, que no consiguió nunca un Oscar por sus interpretaciones, sí fue galardonado en cambio con cinco estatuillas honoríficas, concedidas por su contribución al cine y por sus múltiples actividades humanitarias.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La magia del montaje
Documental
Estados Unidos2004
7,0
731
Documental, Intervenciones de: Jodie Foster, Anthony Minghella, Sean Penn, Walter Murch ...
7
15 de enero de 2010
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este magnífico documental sobre el arte del montaje y la edición de las películas nos muestra la importancia de este trabajo en las grandes producciones cinematográficas. Una profesión que empezó sin ningún reconocimiento y que ha terminado por llevar a los montadores a trabajar mano a mano con los directores de cine.

El documental explica cómo una película puede llegar a cambiar en la sala de montaje, puede apreciarse la magia de como se mejoran las escenas ya filmadas. El montaje y la edición es la fase de creación de una película en la que se ensamblan y ajustan las imágenes y los sonidos del film.

El documental muestra la magia de esta profesión oculta de la mano de directores como Anthony Minghella, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Ridley Scott y Steven Spielberg, y de montadores como Zach Staenberg (”Matrix”, 1999), Sally Menke (”Reservoir Dogs”,1992 y “Pulp Fiction”, 1994), Craig McKay (”The Silence of the Lambs”, 1991), Richard Marks (”The last Tycoon”, 1976) o Walter Murch (”The English Patient”,1996).

Una buena habilidad editando protege al director de suicidarse, dice Sean Penn (“Into the Wild” 2007) y Zach Staenberg el montador de la trilogía de “Matrix” (1999), dice que lo que hace de una película una película, es el montaje.

Quentin Tarantino explica la importancia que tiene el desechar unos ‘frames’ y otros no, ya que un ‘frame’ es para un director de cine lo que la palabra para un escritor o una nota musical para un compositor.

El arte del montaje y la edición es el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de una película, de forma que el espectador los vea tal y cómo quiere el director. La manera de colocar los diversos planos puede cambiar completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje de una película.

En el montaje se le hace a casi toda la película. Se cambian secuencias, se suprime lo que no gusta, se añade o se acorta el ritmo. Se empalman, según el orden del guión, los fragmentos que han constituido una filmación, ya que normalmente se filma en el orden que marcan las circunstancias de dirección y producción o debida a la disponibilidad de los actores y las causas climatológicas o de estación.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de noviembre de 2009
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Gustafson (Jack Lemmon) y Max Goldman (Walter Matthau) son vecinos que se conocen por más de 56 años, pero mantienen una fuerte rivalidad desde que el primero le robó al segundo su amor de juventud y en esta oposición se han esforzado toda la vida por fastidiarse mutuamente.

Idear nuevas maneras de ridiculizarse o ponerse en apuros es la clave de su relación. Ni siquiera sus propios hijos los pueden entender.

Ha llegado al otro lado de la calle una atractiva viuda, Ariel Truax (Ann-Margret), la cual será otro motivo más para la discordia entre ellos dos, se sienten revitalizados ante la presencia de esta nueva vecina, que provocará situaciones de rivalidad no sospechadas.

El film cuenta con alguna que otra escenas absurda y ridiculizante que nos harán reír. Jack Lemmon y Walter Matthau fueron una de las parejas más carismáticas del cine.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $70 millones en EE.UU. solamente, más $35 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió un premio al “BMI Film & TV Awards” por la calidad de su música.

Jack Lemmon (1925-2001) formó una inolvidable pareja con Walter Matthau (1920-2000). Juntos envejecieron en la gran pantalla y en la vida real. Su larga amistad sólo se vio rota por la triste desaparición de Matthau. Para Jack Lemmon, el fallecimiento de su socio en la productora que creó en 1971, compañero y gran amigo, fue un duro golpe que no consiguió superar.

Se cuenta que se conocieron en 1960 en un restaurante. Walter Matthau comía un bocadillo. Jack Lemmon entró en el local y pidió gambas fritas con chocolate helado a lo que el primero le reprochó: “¿Cómo puede pedir una cosa así en un restaurante judío. Lemmon sólo contestó “¡Hola!” pero fue suficiente para que se hicieran inseparables.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de junio de 2009
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Highlander”, palabra inglesa que significa "de las tierras altas", en referencia, muchas veces, a las montañas escocesas. “Highlander”, es una película que originó varias secuelas, creando así una saga, además fue una serie de televisión (1992-98) basada en la saga anterior.

La película cuenta la historia de los “Highlander”, humanos que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos.

Los protagonistas del film, son el clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como el Kurgan; junto a estos personajes, las películas muestra o menciona a otros cuatro “Highlander”, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor.

El destino de los “Highlander” es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en poder escuchar y controlar los pensamientos de la gente, y poder así influir en los destinos del mundo a través de sus gobernantes.

Los “Highlander” están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas: (1) No pueden luchar en terreno sagrado, no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado.(2) Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros “Highlander” y el vencedor asume los poderes del derrotado. (3) No pueden engendrar hijos. (4) El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos “Highlander”.

La película tuvo un presupuesto $16 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $12,9 millones.

La película no tuvo éxito en su estreno, pero en cambio fue muy bien acogida en el mercado doméstico gracias al trasfondo histórico épico-romántico en el que destacaba el carácter solitario y reflexivo del protagonista, así como un gran vestuario, unos efectos especiales dignos para la época y una gran banda sonora.

El personaje de Connor MacLeod, convertido en un referente para la filmografía de estilo histórico-fantástico, es sin duda una de las interpretaciones más destacadas en la carrera del actor Christopher Lambert.

La película supuso también un momento importante en la carrera de Clancy Brown, a la vez que mostraba una imagen madura de Sean Connery, más alejada de sus interpretaciones anteriores como James Bond.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de abril de 2010
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ricardo Esteban Valenzuela Reyes (1941-1959), mejor conocido como Ritchie Valens, fue un joven cantante, escritor y guitarrista de origen mexicano nacido en Los Ángeles, California.

El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como “El día que murió la música”, Valens murió en un accidente de aviación en Iowa, un evento que cobró la vida de los también músicos Buddy Holly y J.P "El Big Bopper" Richardson.

La carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante ese tiempo, se anotó varios éxitos, en especial la versión en ritmo de rock de "La Bamba", que la convirtió en un éxito en 1958,haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll de habla hispana.

El film cuenta la historia del éxito del joven cantante Ritchie Valens y aunque murió joven, su versión del tema "La Bamba" vivirá para siempre.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $54 millones en EEUU solamente, más $24 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un “Golden Globe” por mejor película de drama.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow