Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Críticas de Palasaca
<< 1 70 80 85 86 87 88
14 de enero de 2018
Es curioso ver cómo las críticas de esta serie que le dan nada menos que un 9 y un 10 han sido dadas por comentaristas solo se han dejado caer por aquí una o dos veces. Muy sospechoso.
En fin, yo he visto los dos primeros episodios y he quedado muy decepcionado. He tenido bastante y no pienso seguir padeciendo esta lamentable producción televisiva.
Dicen que se han gastado 10 millones de euros en la serie (es decir, a 1,6 millones por episodio) y yo me pregunto en qué los han gastado porque:
1) En actores de calidad, desde luego no: la mayoría no saben vocalizar y hay algunos a los que directamente no se les entiende.
2) Ambientación: ¿como es posible que una ciudad como Sevilla, quizás una de las urbes más luminosas, pobladas, ricas, liberales y abiertas al mundo del siglo XVI tenga el aspecto del Londres o del Hamburgo de su tiempo? ¿Dónde está la luz? ¿Dónde el Sol? ¿Dónde el activo puerto por el que entraban las riquezas del Nuevo Mundo? ¿Y el lamentable vestuario (no me refiero al de los pobres que eran legión,sino al de los ricos)? Da la impresión de que lo han rodado todo en un par de callejuelas de Toledo en un día lluvioso.
3) Escenas gratuitas de sexo que ni vienen al caso (ni el polvo con la prostituta toledana ni la masturbación junto al Guadalquivir) pero típicas y tópicas del cine español.
4) La trama: totalmente aburrida, lenta y carente de interés.
5) Sinceramente, cualquiera de los episodios de "El Ministerio del Tiempo" ambientados en el siglo XVI-XVII era mucho más entretenido y estaba mejor rodado.
6) Por cierto... ¿Ya existía el metro como unidad de medida en el siglo XVI? Menudo patinazo...
En fin, que no me ha gustado. Tiemblo de pensar lo que habrían hecho en el Reino Unido o en EEUU con ese presupuesto.
3 de diciembre de 2010
Lo siento. Lamento ofender con mi crítica a los que tienen en un altar a Kubrick y a esta película, pero repito aquí lo que digo en el título: de obra maestra, nada.

¿Es una buena película? Bueno, no está mal como denuncia de la aristocrática arrogancia de un estamento militar para el que los simples soldados no valían más que los corderos de un rebaño.

¿Está bien rodada? Pues sí, sobre todo en la secuencia del recorrido de Dax-Douglas por la trinchera antes del disparatado ataque contra las posiciones alemanas, aunque se nota la escasez del presupuesto en el hecho de que no se vea ni un sólo soldado enemigo o que algunos decorados del craterizado campo de batalla "canten" como pocos.

¿Es una obra maestra? No, en absoluto. Como no lo es ninguna del hiper-sobrevalorado Stanley Kubrick, director soporífero como pocos desde el principio al final de su carrera. Puede que en su día, en un ya muy lejano 1957, la película supusiese un revulsivo para las mentes bienpensantes, pero actualmente está muy superada en todos los conceptos, tanto de la producción como del mensaje.

Vamos, que se notan mucho los años que ya tiene encima.

Y, desde luego, no es para nada la mejor película del gran Kirk Douglas.
17 de mayo de 2022
THE COLONY, producción alemana de 2021 ha pasado merecidamente sin pena ni gloria por diversos servicios de streaming. Digamos que es una mezcla de "Waterworld", "Mad Max", y "Los 100" con alguna inspiración inicial de "El Planeta de los simios" (1968).

Se deja ver, pero sin llegar a merecer el pagar por verla en el cine. El guion tiene agujeros notables y anacronismos bastante obvios.

Por destacar algo, su ambientación. Loa desguaces navales dan para mucho.
12 de octubre de 2020
Solo con ver algunos de los trailers de esta serie de RTVE ya me temía lo peor, pero la realidad ha superado cualquier expectativa y ya puedo afirmar sin ningún género de duda que HIT es una soberana mierda.

La directora de un instituto con problemas de convivencia llama en su ayuda a un fulano (un presunto psicólogo, pedagogo y quizás ex-agente secreto o sicario a horas) que responde al nombre de Hugo Ibarra Tomás, alias HIT; vamos, una costumbre de lo mas española esa la de hacer acrónimos con las iniciales del nombre y los apellidos, como es de lo más normal del mundo que la directora de un instituto público “fiche” por su cuenta y riesgo a un “experto” semejante sin que las autoridades educativas tengan nada que decir.

Total, que el hombre se pone a aplicar “su método” sobre una caterva de adolescentes (se supone que de 16-17 años, pero encarnados por “actores” que no bajan de los 23) que representan todos los arquetipos posibles del alumno problemático pero exagerado hasta la nausea: el inmigrante norteafricano, el inmigrante sudamericano, la camella, la empollona, el pendón, el rojo (e independentista catalán para más inri, se ve que está en comisión de servicio de la CUP al Frente Independentista Madrileño), los pasotas... Vamos, un zoológico de ninis problemáticos a los que el tal HIT ayuda a superar sus problemas sentándolos en un gimnasio y hablándoles de Gandhi mientras les canta las cuarenta porque le han robado la bicicleta y les riñe por no hacer las tareas domésticas. Pero bueno, luego se los lleva de excursión a un vertedero donde dos de estos elementos se pegan (no sabemos por qué) y luego se vuelven al insti para montar otra mesa redonda en el gimnasio para hablar de sus cosas todos juntos, alumnos malotes y profes sufridos y agobiados.

En fin, una gilipollada guionizada por gente que no ha pisado un instituto en su vida. Personajes estereotipados y planos, guión estúpido y muy baja calidad técnica en general. Quizás si se hubieran gastado más en esos aspectos y menos en publicidad, la cosa habría salido mejor.
<< 1 70 80 85 86 87 88