España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de charles
5 de marzo de 2013
Película cumbre del genio del suspense, la cual esta basada en la novela del homónima de Robert Bloch y que al parecer esta inspirada en una serie de asesinatos ocurridos en Wisconsin.
25 de febrero de 2013
Primera película de Alfred Hitchock rodada en Estados Unidos, basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier (Jamaica Inn y Los Pájaros también fueron llevada al cine por Hitchock). Cabe destacar que ganó dos Oscars: mejor película y fotografía. Curiosamente es la única película de Hitchcock que se llevó el Oscar a la mejor película.
En mi opinión, una de las mejores películas rodadas por el director inglés, con una atmosfera cargada de misterio y con el telón de un personaje que nunca aparece (pero que está en cierta medida).
22 de febrero de 2013
Obra maestra dirigida por Billy Wilder, quien fue también coautor del guion (junto Charles Brackett y D. M. Marshman Jr.). Su título original (Sunset Boulevard) proviene de la célebre avenida que atraviesa Los Ángeles y Beverly Hills.
Cabe mencionar que obtuvo once nominaciones a los Oscars, aunque sólo ganó tres estatuillas: Mejor Dirección Artística y Ambientación (blanco y negro), Mejor Banda Sonora para una película no musical y Mejor Guion original.
31 de diciembre de 2012
Película que desentona (para bien) con el resto de largometrajes de la factoría Disney hasta ese momento. La historia es mucho más oscura, sus personajes mucho más reales y su música ayuda a meterte dentro de la historia. En ella podemos ver como era la vida social de la época: las personas con deformaciones son una aberración, prejuicios hacía las personas de otras razas (gitanos) o jueces con poder absoluto para hacer y deshacer a su antojo.
15 de febrero de 2013
Fantástica película de animación española. Si ya con Planet 51, muchas personas nos maravillamos con la claidad técnica tanto de la animación como de la historia, las aventuras de Tadeo Jones no va a dejar indiferente a nadie.