Críticas de EL CACHORRO 2
<< 1 3 4 5 6 7 8
17 de noviembre de 2016
La película prometía, no solo por los aspectos visuales sino por la mezcla de monstruos y demás personajes míticos de cuentos sueltos por ahí, con ese aire de film de aventuras ochentera. Pero....
Va a ser que no... La cosa va (no voy a decir nada que no salga en el trailer o en el cartel anunciador) de un montón de personajes saliendo de libros de cuentos, pero no al estilo de la serie "Érase una vez" (uno a uno contando su trágica historia) sino todos al batiburrillo.
La trama y guión bastante flojos (es lo que he contado antes y poco más) y si cambiamos monstruos por zombies (que también salen en ésta, tranquilos), sería una peli más de "pueblecito perdido corriendo delante de muertos vivientes". No tiene más. Encima el final, de pena.
Los actores: mal. La pareja protagonista, sosainas los dos. El gracioso de turno (sí, aquí también hay), correcto. Black, en su papel de siempre que a mí me revienta ya... Si la comparamos con la espléndida Jumanji, no pasa la prueba del algodón ni de coña. La pareja de críos, nada que ver con Kirsten Dunst y el Black no le llega a la suela de los zapatos al malogrado Robin Williams.
En cuanto a los aspectos visuales: Defraudado. Repito, los animales de Jumanji son más realistas que estos monstruos (hablo de los digitales, claro). Incluso el hombre lobo parece un dibujo a mano alzada...
Y el muñeco diabólico.... Pues hombre, como malo, malísimo me quedo con el original de 1988.
- Lo mejor: El aire ochentero de toda la peli, si la orientamos como una peli de serie B con escaso presupuesto.
- Lo peor: Todo lo demás. El final, qué final...

28 de octubre de 2016
¿Qué pretendía esa película? Hacer llorar al personal. Ni más ni menos. Y eso es lo que consigue. No más...
¿Por qué decimos esto? Empecemos:
- En plan visual, ningún reproche. A la altura de los mejores de Hollywood, pero bueno, eso te lo da el presupuesto. Si no hay pasta, no hay medios. Aquí hay pasta, pues hay medios...
- Los actores, correctos e incluso buenos. La teniente Ripley estupenda, como siempre. El niño, pshe... Liam no sé, porque escuche la versión española. Felicity solo sale de enferma.
- El guión. Correcto. No hay fallos y todo sigue linealmente hacia el esperado final.
- La trama... Pues bueno, la peli es una mezcla de El laberinto del Fauno (la visión de un niño de una fea realidad), Mister Scrooge (por lo de los tres cuentos) y remezclada con un Ent del Señor de los Anillos.
Pero si estas tres propuestas son únicas, esa peli no lo será. Porque su propuesta solo persigue el llanto fácil del espectador.
No es una reflexión de la enfermedad, de la muerte, de la familia rota, del aislamiento infantil... No. Es hacerte llorar porque la madre está enferma. Hacerte llorar porque pegan al niño. Hacerte llorar por la indiferencia del padre... En fin, la peli no te da respiro, no hay una subtrama que alimente la esperanza (creo recordar que el niño sonríe -no ríe- dos veces en todo el metraje). De todas formas, a lo mejor sí era esa la intención del director y el fallo está en mí, pero la realidad es que no yo no lo he entendido.
Total, que al final medio cine estaba con el pañuelo en la mano y la otra mitad nos mirábamos pensando: "¿Somos malos por no llorar, por ser insensibles al drama de la vida?", "¿Seré yo?" No os hagáis esta pregunta. En este caso el malo ha sido el director, por buscar que lloremos sin otro fin.

De cabeza al spoiler:
9 de octubre de 2020
Sorpresa española. Para demostrar que aquí también se saben hacer películas con cuatro chavos. Metes a 10 actores en una habitación de cemento, comida usada y ala... ya tiene un psicotriller... Es "obvio" que el resto se basa en el guión y en los diálogos. Y para mí ha acertado bastante en casi todo...

- Lo bueno: Los actores y la idea de origen: Una habitación donde permaneces con otra persona un mes y solo comes lo que viene de arriba a través de un hoyo... pero ojo, son las sobras de los del nivel superior... y así sucesivamente con los de abajo... Te hace pensar mucho: el egoísmo, la brutalidad, la inhumanidad...

- Lo malo: El guion no profundiza (o no quiere profundizar) en el mensaje, por lo que quedan muchas dudas por contestar y toda la película es una obra abierta a numerosas interpretaciones personales.

10 de julio de 2021
Que quede claro que me gusta el cine palomitero de sci-fi, pero si hay algo (aunque sea poco) de coherencia y guion. ¿Que hay que tragar con viajes en el futuro? Vengaaaaaa... ¿Que también hay pseudo-dinosaurios para el bueno del Pratt? Tragamos.... ¿Un rollo familiar también? Jo***... Pero es que una peli de 2 horas y pico no puede hacerse sin un guion y este film parece escrito por uno de esos aliens.

Nada tiene sentido. La guerra, las personas que van a la guerra, el regreso, tampoco. Los actores parece que trabajan con desgana (menos nuestro amigo Chris, que no tiene otra cara, qué se va hacer). Los efectos especiales son normalitos (de hace una década) y las batallas se parecen a un capítulo de Falling Skies (los aliens también).

Pero encima, es que el inicio es tonto pero el final también. Entre medio, solo explosiones, disparos y frases supuestamente irónicas (nos morimos pero con estilo, estilo yanki, claro).

Total. Un desastre. Para esto, podemos ver "Al filo del mañana" (2014). Hay acción y risas. ¿Para qué quieres más?

26 de enero de 2022
Cuando vi el plantel de la peli me dije: "Oye, ésta hay que verla". Están casi todos los actores del momento del cine español y además, el guion prometía. Craso error.

Los actores están bien. Ahí no me meto. Además, tengo predilección por muchos de ellos (Alterio, Castillo, León, Pilar Castro, Verónica Echegui...)... Pero es que si no tienes un guion, ya puedes declamar para Hamlet, que no podrás sacar adelante nada. Como dicen en mi pueblo: "Donde no hay mata, no hay patata" (qué filósofos eran los antiguos).

Total, una pérdida de tiempo. Una pena. De cabeza al spoiler a destrozar cosas.
<< 1 3 4 5 6 7 8