España España · Bizkaia
Críticas de Iñi
31 de enero de 2022
Un duro lugar y una dura época marcan el carácter de muchos de los personajes de la película. Jane Campion los enfrenta con otros totalmente opuestos, extremadamente sensibles.
David vence a Goliath sin estridencias, con humildad.
Una buena lección de cine sencillo, pausado y profundo. Dirección y actores sobresalientes.
7 de junio de 2023
El endiablado ritmo de la primera parte me mantuvo pegado al sillón como hacía mucho tiempo, gags delirantes, soberbias coreografías de artes marciales y unos interpretes en estado de gracia. Es una pena que un final estirado en exceso y de ritmo cansino acabe malogrando la función. Le sobran muchos minutos. Mi puntuación es de 8 para la primera mitad y 5 para la parte final. Se agradece la moraleja final pero no hace falta ser tan trascendente y lento para que podamos asimilarla. Lo bueno si breve...
6 de noviembre de 2015
En numerosas ocasiones había oído hablar de la azarosa vida de este eminente científico y pensé que la película no me aportaría nada nuevo. Estaba totalmente equivocado, los personajes son tan creíbles que desde el primer momento me pareció estar viviendo en primera persona sus vicisitudes.
Un acierto el haber dado más importancia al lado humano de los personajes y a su increible afán de superación tanto en lo profesional como en lo personal, donde destacaría la increíble fuerza de Jane, la ex-esposa del científico que ofreció los mejores años de su vida para que este pudiera dedicarse casi por completo a la ciencia. Toda una lección de amor y tesón de esta heroína contemporánea que es interpretada magistralmente por Felicity Jones.
Genial interpretación y dirección y un 10 también para el actor principal que podría haber caído, de forma involuntaria, en la caricaturización del personaje pero en ningún momento lo hace.
13 de diciembre de 2023
Scorsese nos muestra lo mas indigno del ser humano. Todo ello con con una cuidada fotografía y un ritmo lento pero preciso y hasta cierto punto necesario.
La obra podría haber sido una nueva obra maestra del oscarizado director, pero le falta un poco de misterio para lograr mantenernos en vilo. Una pena.
Es una película entretenida basada en una historia real apasionante.
En cuanto a los actores...Di Caprio no lo hace mal pero en ocasiones parece una absurda imitación de Marlon Brando. En cuanto al personaje de De Niro...cuesta creer que alguien que ha llegado tan alto desde abajo sea tan torpe.
15 de marzo de 2021
No consigue emocionar y para ello abusa de una estupenda banda sonora. Es muy predecible y no consigue profundizar en los sentimientos de los personajes. A pesar de todo la diferencia cultural de los rituales japoneses hacen que me parezca interesante la película.

La historia, como la carrera musical del protagonista, prometía... pero se ha quedado eso. Una lástima que una buena idea no fructifique.