Críticas de Vurdalak
31 de julio de 2006
Podemos afirmar y cada vez somos más, que Chow Yun-Fat es Dios y John Woo un profeta que nos dice, disparad chicos, disparad sin parar, por la espalda si hace falta pero disparad.

Película especialmente recomendada para:
Adictos al plomo, estadistas con ganas de contar el número de disparos efectuados, admiradores de Chow Yun-Fat, detractores de Chow Yun-Fat (para que se lamenten.), amigos de los niños, aspirantes a mafiosos, cinéfilos rompe-pelotas, traficantes de armas y demás fauna biológica que compone este mundo llamado dolor.

Una cosilla más, quizá estemos delante de la mejor película de acción de la historia.
26 de agosto de 2006
No estoy seguro de comentar el film o de hacer un pequeño comentario acerca de las críticas recibidas por la película y por la figura de M. Night Shyamalan.
La gente por defecto, es seguidora fiel del "hinchazón de pelotas en masa", me explico.
1. Película ganadora de varios premios, reconocida por la crítica como obra maestra o simplemente como un título referencia dentro de unos años, y zas a quemarla!!!;
2. cinta polémica, con escenas muy duras a los ojos, tocando un tema delicado para muchos, y zas!!!;
3. director de culto, que presenta su nuevo film, hay grandes expectativas sobre él y zas!!!

Este último caso es el de M. Night Shyamalan, director que después de haber realizado, el protegido o el sexto sentido, el bosque o incluso la inferior señales nos dice a todos, hago lo que me place, ahora es cuando puedo hacer películas controladas por mi al 100% y si no os gusta marchaos del cine.
La joven del agua es un cuento hermoso, a ratos improvisado a ratos mágico donde lo único que no vale es despertarse de ese sueño para poder comprobar que existe una realidad, y a los que digan otra cosa que hagan cola para ver el nuevo estreno de Michael Bay o de Simon West, venga id, corred!!!
10 de septiembre de 2006
Corazón salvaje, resulta aportar a la ya nombrada y laureada filmografía de Lynch, un nuevo concepto. La película genial en toda su medida, convoca diversas técnicas de la factoría Lynch, con una rotundidad y una contundencia poco habitual en él.

El film comprometido con unos personajes tan estilizados y marcados por una personalidad surrelista recordando todo lo anteriormente visto, Twin Peaks, Terciopelo azul, Cabeza borradora, etc.

Quizá por eso la película es tan perfecta en su conjunto, el ritmo vigoroso y brutal con road movie incluida, transporta al espectador al mismo centro de Texas, conocer el elenco de personajes y sus particulares fobías y fílias lanza la película una vez más al olimpo de Lynch.

Genial.
18 de junio de 2006
Atractiva película y bella historia relatada al ritmo de la música de Sakamoto, espectacular, llegando a emocionar en escenas de una realización bellísima.
Oshima consigue fusionar el entorno hostil de la guerra y sus respectivas miserias con una historia preciosísta, repleta de grandes momentos que nos recuerdan el valor de cosas como la amistad, los sueños o el amor, tema fetiche del director.

Ni un pero, a una película que respira "made in Japan" de principio a fin, mezclada con un aroma "europeo", y de la combinación obtenemos un excepcional producto.
1 de diciembre de 2006
De el Señor de la guerra, apenas superada la primera parte del metraje, donde Cage nos informa y actualiza nuestra idea de las armas y su particular supermercado, la película se repite y nubla, introduciendo a otros personajes llamados secudarios, aquí de poca relevancia y una importancia relativa. Para sorpresa propia, el director que mal acostumbrados nos tenía con trabajos tan brillantes como Gattaca o la menospreciada Simone, acaba introduciendo gags estúpidos con chistes fuera de lugar, que obligan al film a caer en la panfletería argumental, desaprovechando todo el material del que disponía en un principio.
La película también acaba siendo víctima de Cage, y sus peculiares "tics", empujando los últimos 45 minutos a un descalabro particular, parecido a su vida personal. Jared Leto, encabeza al personaje más "descabezado" de la película, con episodios de droga, lucro y redención todo sin comerlo ni beberlo ni transición alguna, todo un mago del sentimiento éste Jared, mejor estaba como novio de Collin Farrell en Alejandro. Ethan Hawke, esta de más, aportando el "otro" personaje, el contrapeso del film, que a pesar de sus buenas maneras hace inútil cualquier intento de remontada.

Tiro al aire, nunca mejor dicho.