Críticas de Sanzio
<< 1 3 4 5 6 7 8
10 de diciembre de 2022
Le sobra el último capítulo. Yo la hubiera terminado en la arrolladora escena de la fiesta de fin de año del episodio anterior, aunque hubiera alargado la trama para ello un episodio más. El Bar Bero, como un Cheers lgtb, es el gran protagonista de una historia sobre las cosas del querer que se ramifica para tratar casi todo el abanico sentimental.

No es de extrañar que se nombre a "Notting Hill" casi tanto como a "La fiera de mi niña" porque bebe mucho de ella y en algunos aspectos hasta la mejora. "Smiley" es efervescente, contagia simpatía, es sensible (que no cursi) y expresa muy bien el mensaje de toda buena película o serie romántica y que es una realidad como un templo: todos en el fondo buscamos no estar solos y ser queridos. "Smiley" además refleja tanto o más otra realidad: cometemos el error de creernos inferiores a los demás pensando que sus vidas son mucho más felices que las nuestras, cuando en realidad cada uno lleva sus cargas a cuestas, a veces mucho más de lo que parece.

Aparte de lo que he dicho sobre el final, en general, el problema que le veo a "Smiley" es que varias de sus historias no quedan muy bien rematadas y además se les podía haber sacado mucho más partido porque sus historias cruzadas, sus romances entrelazados y sus personajes daban paran mucho. Si hubieran ido más allá y hubieran cerrado mejor todo (y a todos) podría haber sido una versión queer de los grandes aparatos corales de Woody Allen o Robert Altman.

Los actores en general muy bien. Destaco a la pareja protagonista, a la que se le nota mucho la complicidad que tienen por su amistad fuera de cámara, y por supuesto a Pepón Nieto como Pepito Grillo de una clientela tan perdida e insegura como el amor en los tiempos en los que todos sobrevivimos bajo el yugo de Grindr, Tik Tok o Instagram.
Sanzio
25 de diciembre de 2022
Y ya casi no digo más porque no soy mucho de comentar en la zona spoiler. Parte de una premisa muy buena, y hasta la mitad resulta magnífica, pero después se pierde, se dispersa, se repite y se desperdicia hasta llegar a un final del que solo diré que, en una escena, parecía una versión cutre de Matrix. Aun así el resultado en general lo veo positivo. No es "Dark" pero engancha y hasta entusiasma por momentos. Lástima no solo de final sino del mal uso que hace de muchos personajes prometedores, Miguel Bernardeu el primero. La protagonista, Emily Beecham, que ya llamó la atención en "Cruella", hace un trabajo muy bueno y contenido. Merece más protagonistas en un futuro.
Sanzio
<< 1 3 4 5 6 7 8