España España · Barcelona
Críticas de Bayoneta66
7 de enero de 2016
Este es el tipo de cine de "autor" del nuevo milenio que ha conseguido apartarme de las salas de cine. Tras algo más de 20 años consumiendo este tipo de obras, poco a poco (desde 2010 más o menos) he dejado de acudir con asiduidad del cine. En mi caso, el problema no es el precio, es la sensación de perder el tiempo. No necesito casi tres horas de metraje para que me digan que las clases pudientes de cualquier parte son vacuas, insufribles, pedantorras, etc. Frases como "ahora lo que se lleva es la escena de jazz etíope" son sonrojantes. Claro que esta gente es horrorosa, y ya sé que en su envoltorio todo parece maravilloso (aquí el uso de la fotografía y algunas tomas, magníficas realmente, juega su papel), pero el trasfondo es patético. Cómo no va a ser nuestro mundo una mierda con las diferencias a todos los niveles que hay. Pero el tal Sorrentino es hijo de su tiempo: mediocres que creen haber descubierto la sopa de ajo, por Dios. Me preocupa que hasta los cuarentones (es de 1970) sean así de gilipollas. Esto se va al garete.
10 de junio de 2009
Fenomenal film (música, fotografía, algún actor a ratos, la Sharon) a pesar del guión, más falso que un duro sevillano. Ya sabemos todos que el guionista Eszterhas, de origen húngaro por el apellido, supongo, se forró con el guión de marras. Estoy de acuerdo en que la película hizo escuela, pero desde luego el gran mérito de Verhoeven fue rescatar de la mediocridad a la Stone y lanzarla para siempre al estrellato. Muchas gracias querido Paul por todo ello y por la música tan absolutamente sensacional que elegistes. A título de anécdota: recuerdo como si fuera hoy, y han pasado veinte años casi, el día que fuí al mítico cine Urgel de Barcelona (de los de antes, si bien aún existe: de los de 1.500 butacas como mínimo) y me encontré rodeado de juanis de Hospitalet con sus maromos sin darme cuenta. Demasiado: ver esta película rodeado de lolailos vestidos de domingo en un día de entresemana hizo que la satisfacción de la película se multiplicara por diez. Y es que a las clases populares hoy día ya no les dejan ver ni buen cine.
25 de diciembre de 2015
La película es pasable. Y mira que me he esforzado porque me gustara, sobre todo cuando he visto que Abrams tiene mi edad: 49 tacos, para 50. Este tío es un campeón: ha tocado muchas teclas, tipo mejorar Misión Imposible II; mejorar/recordar/revalorizar Star Treck; ha hecho televisión, como recordaréis, con mucho éxito, y sólo le faltaba mejorar Rocky, pero no, le tocó la lotería para mejorar Star Wars. Lucas ha confiado en un señor que si no fuera cineasta se dedicaría a reparar y mejorar coches antiguos para dejarlos como casi nuevos y venderlos más caros, con la lógica diferencia de precio y beneficio. Pues esto es esta película. No hacían falta más de 300 críticas en nuestra amada página para decirlo. Lo repito para los de la ESO: no es un producto nuevo, ni más inteligente, ni nada, sólo es un refrito de calidad del especialista en refritos de Hollywood. Y ya está. Me ducho y me voy a la comida de Navidad. Feliz Idem.
13 de enero de 2013
Sí, amigos, vi una vez comiendo a Urbizu en un restaurante vegetariano de Barcelona (barrio de Gràcia, el dueño se acaba de jubilar) y estaba contento por un premio que le habían dado. Lo patético era que iba pidiendo a gritos que la gente le reconociera. Palabra que es verdad. Y el caso es que tanto "La vida macha" como esta "La caja 507" son dos excelentes películas. Aún aceptando algunas críticas que le hacéis, lo cierto es que hay amigos de Filmaffinity con el dedo (o con el gatillo) muy fácil. Sí, de esos a los que le parece que todo el mundo es muy tontorrón, pero me temo que ellos lo son aún más (casi todos los que le puntúan con tres o menos estrellas entran en esta categoría). Que no, que no intenta remedar ningún thriller americano. Que esto tiene denominación de origen de aquí. Que no seáis tan pesados. Que la trama está muy bien llevada y mejor interpretada. Que casi todos los secundarios son muy buenos. Y que, en realidad, en casi todos los peros que ponéis, si prestárais un poco más de atención veríais como la explicación que se nos ofrece en la película es más que aceptable.
11 de junio de 2009
Estoy muy de acuerdo con la crítica de Luisma: a mí también me parece que hay quien cuando no tiene argumentos para criticar una pélícula, o no se atreve a hacerlo abiertamente, tira de la excusa de argumento no creíble: ¡no te jode!, porque es ficción. La vida sí que es, a veces, increíble, pero te la tienes que creer. Además, aquellos que hablan, o utilizan, la incredulidad: ¿qué sabéis de la resistencia en los Países Bajos en la IIGM?
El argumento es trepidante, el apartado técnico muy bueno, la actriz estupenda (que, por cierto, es la mujer de Cruise en Valkiria). No podéis dejar de verla, y si es posible en VO, con ese acento tan genial de los holandeses, que parece que se están aclarando la garganta constantemente y te van a soltar un escupitajo en cualquier momento.