Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
<< 1 60 69 70 71 84 >>
Críticas 418
Críticas ordenadas por utilidad
9
31 de enero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Excelente film de Paul Naschy, quién a su vez debutaba como director.

Ambientado en el siglo XVI, en plena reinado de terror de la inquisición Naschy nos cuenta la historia de un brutal inquisidor francés que arriba a un modesto pueblo azotado por la peste y las supersticiones de que las brujas son las culpables de todos los males que los azotan.

Como tal, unas hermosas jóvenes son acusadas por un malvado y pérfido sirviente tuerto quien entierra un profundo odio hacia las mujeres quienes según el lo desprecian.

Estas chicas son torturadas de forma brutal hasta que como no, confiesan, pues con semejante dolor inhumano cualquiera confiesa lo que sea. Las chicas son salvajemente quemadas por el inquisidor quien sin embargo comenzará a construir su propia caída en desgracia al posar sus ojos sobre una hermosa joven que está a su vez muy enamorada de su pareja, empero este muere a manos de unos bandidos sin que quede claro si el inquisidor a tenido mano en este suceso. El inquisidor se saldrá con la suya logrando poseer a la joven pero esta en secreto iniciará un pacto con el diablo para destruir al inquisidor causante de su dolor e infelicidad

Ciertamente el film no es tan fuerte como pueda parecer en un principio , pero cuenta con algunas duras escenas que pueden dañar la sensibilidad de mas de uno, aunque las torturas pasan a un segundo plano a mitad del film.

El film cuenta con muy buen guión e historia, con bueno diálogos y actuaciones mas que correctas. Muestra con corrección el miedo de aquella época alzar la voz ante el puño implacable de la iglesia, los terribles e injustos métodos de los que se valía la Inquisición para arrancar sus torturas y la superchería, muchas veces sin sentido que se daba en aquellos tiempos, pero obviamente no podemos juzgar aquella época, ni ninguna, con nuestra mentalidad actual.

Todo ello sustentado además por una buena labor en los decorados, localizaciones y una soberbia fotografía y banda sonora.

Todo luce realmente bien ene esta película en la que Naschy mostró creo yo, una gran voluntad y esfuerzo por mostrar un producto de calidad y a fe que lo consiguió, logrando sin duda una de sus mejores películas e interpretaciones.

Muy recomendable.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de enero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Película innovadora y genial en muchos aspectos.

The Blair Witch Project logró impactar al realismo que daba sus pocos medios, su buen uso de la tensión y la angustia, jugando con un terror claramente psicológico que va atrapando poco a poco al espectador y claro está, la bien urdida estratagema comercial de que se trataba de una película real, lo que provocó que oleadas de gente acudieran al cine haciendo correr el boca a boca de que era la peli mas terrorifica de todos los tiempos, y de que todo lo que se veía era real, en fin.

Es una película con mucho mérito, porque sabe inquietar al espectador, sin mostrar absolutamente nada, despertando el miedo mismo que sentimos ante la oscuridad, la soledad, las leyendas urbanas que hay en cada pueblo o ciudad del globo, y eso es lo que la hace aun hoy por hoy única y especial, consigue transmitir ese miedo irracional causado por temores tradicionales fuertemente arraigados en nuestro subconsciente, por unas actuaciones convincentes que se intensifican en la recta final, por una escena mítica, que se ha quedado ya como icono del género imitada hasta la saciedad, la chica mirando a la cámara a oscuras alumbrada con una linterna temblando de miedo y con la nariz mocosa, y que se te queda grabada en la retina, y como aumenta el suspense hasta hacerse agobiante. El final es de los mejores que he visto jamás en un película de terror.

Yo era un niño cuando la ví y me aterrorizó, porque era un tipo de terror con el que me identificaba, porque yo también conocía historias de Demonios y otras criaturas maléficas del bosque en el pueblo donde vivía, de ese temor que experimenta uno aveces caminando por un silencioso y profundo bosque donde donde en algunos lugares no se ven mas que pequeños rayos de sol atravesar la densa vegetación y maleza mientras oyes sonidos ya sean de animales o del viento, pero que la imaginación puede transformar en seres diabólicos que nos acechan, porque como sabemos la imaginación no tiene límites, y el terror tampoco.

Por eso es de mis favoritas y la recomiendo, por su originalidad, realismo, terror puro y auténtico y la inteligencia y astucia con la que fue concebida y mostrada al gran público.

Un 10.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
3 de octubre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Entretenido, bizarro y sorprendente film de Artes Marciales, aventura y fantasía.

Cazador Ninja supone una de esas muy agradables e inesperadas sorpresas que de tanto en tanto uno se encuentra por lo general de pura casualidad.

Una película que resulta toda una oda al cine mas gamberro y desenfadado, y ala vez realizado con entrga, buen hacer y mucho sentido del humor.

Y es que la evidente falta de medios no es problema para desarrollar una delirante historia de rivalidades, monjes shaolin, maestros con poderes de magia negra, luchadores desarrollando entrenamientos sobrehumanos
chicas desnudas, ninjas...aderezado con unas excelentes coreografías de lucha al mas puro estilo de las películas del mítico director chino Yuen Woo Pin.

De los actores destaca sin duda Jack Lung el malvado Maestro-hechizero Abott White, muy bien caracterizado, y Alexander Rey Lo, un artista Marcial Taiwanés, ex campeón de Taekwondo muy popular por aquella época.

Muy divertida y recomendable.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de abril de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Bien, está claro que este nuevo reboot de la franquicia tiene sus pros y sus contras, pero me ha decepcionado completamente.

Es entretenida, aunque no tenga casi nada de original, sobreabusa de los CGI, pero es en el cine de hoy dia ya es casi una norma, el reparto, salvo Megan Fox Y Schredder, dejando al margen a las cuatro tortugas computerizadas, es intrascendente, sirven únicamente de relleno, y ver a Whoopi Goldberg con un preocupante sobrepeso por ahí, y sin peso en la trama, como que produce solo curiosidad, mas no mucho interés fuera de lo puramente nostálgico.

La dirección de Liebessman? Aberrante. No se que le ocurre ha este director, pero esa costumbre de tambalear la cámara TODA la película como que termina exasperando y cogiéndole asco al operador y al director juntos. Al margen de eso, su dirección es muy pero que muy mala, vas viendo vas viendo y te das cuenta de que Liebessman no tiene talento ni potencial para aprovechar el excelente material del que dispone, tan solo sirve para que piense lo mucho mejor que hubiera podido ser el film en manos de un director con mucho mas oficio que este.

El villano Schredder es ridículo. Su aspecto computerizado es una mierda, cutre y ni intimida ni ha una ardillita. Porqué tiene que realizarse ya todo en Fx? En la primera, la de 1990, la aparición inicial de Schredder era espeluznante y su aspecto siniestro y cojonudo. Aquí en muchos planos parece un juguete de Bandai, y la pelea en el tejado no es mas que un calco del final de la película original, vamos que el o los guionistas no andaban muy sobrados de creatividad.

Luego está la personalidad de las Tortugas, de verdad era necesario el rollo Gangsta hip hopero, para que parecieran mas modernas, cadenita de oro para Michelangello incluida, que esto?, las cuatro Tortugas del Barrio, las tortugas macarras quizá. Bah, juegan con clichés ya mas podridos que el cadáver de Franco. En el cómic tienen una actitud dura, pero no tienen aspecto de pandilleros, eso es una gilipollez innecesaria. Aquí sus personalidades son forzadas y estereotipadas, no resultan interesantes.

En cuanto a su recreación informática, no me llega. En las tres primeras veías animatronics reales, aquí lo que ves es todo frío e impersonal. puro píxel sin encanto, como ver una peli de dibujos de Dreamworks con seres humanos de por medio, lo mismo.

Y Megan Fox, buf, no es que resulte molesta, pero pocas veces he visto a una tía con tan poca expresión y mas mala actuando que esta. Físicamente no está mal, aunque no se parezca a Apryl ni en la forma de las tetas.

Hay algo bueno entonces? Si claro, la peli se hace entretenida no hay duda, tiene bastante acción, y superabundancia de fx, no siempre muy buenos la verdad, pero en conjunto, pese a ser una historia muy trillada, puede hacerte pasar el rato, aunque Michael Bay no me parece una buena influencia para esta franquicia, pues como director no vale un carajo, y como productor solo sirve para inflar sus producciones con CGI hasta las pelotas con nulo argumento y cero desarrollo de personajes, y si encima cuenta con un mediocre como Liebesman pues ya puedes despedirte. Horroroso de veras.

Claro, todos los tontoculos saldrán con que no, que la peli cumple con su función de entretener, que es espectacular, que Megan Fox está genial como Apryl bla bla bla....

La peli no entretiene, porque es mas predecible, aburrida y estúpida que una figura del Mcdonalds.

Espectacular? Sus fx son de los mas mediocres y sosos que he visto hasta la fecha, y Megan Fox, debe mamarla de puta madre si no se que hace esta haciendo películas, madre mía.

En fin otra basura mas que prometía algo en teoría, pero como se ha visto, no vale la pena ilusionarse por nada ya con el cine actual.

Que Asco.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
7 de enero de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Por los pósters, tráilers y la promoción feneral que vi de este film, esperaba ver una súper-producción repleta de fectos especiales y espectacularidad cuando lo que vi me dejó decepcionado y engañado.

Porqué en realidad Legión no es otra cosa que una B-Movie con un argumento escasamante original. De echo se la puede considerar como una pobre imitación de Terminator, digo pobre porque el film no es digamos muy espectacular, en la que el T-800 ha sido sustituido por un Angel.

La ambientación en si, demuestra el poco presupuesto con el que han contado, es decir un paraje desértico, una estación de servicio, en mitad de la nada, siendo este el único decorado del film.

En lo que se refiere a todo el asunto de los Angeles, no se aprovecha. La premisa es fascinante, pues a muchos nos interesa y apasiona este tema, y mas aún ver una guerra en los cielos entre miles de seres alados pues como que mola bastante no?. Pues de eso cero patatero. Olvídaos de ugrandes batallas en los cielos o en la tierra entre hordas de siervos de dios, aqui eso es intrascendental, una mera excusa , y todo lo que vemos son dos fugaces planos sobre esa guerra. Deplorable.

Acción?, si , hay acción, pero nada del otro mundo, ni especialmente vistosa ni adrenalítica, correcta, pero rutinaria.

La verdad es que seguir hablando de este film me mosquea, pues pienso que quisieron vendernos la moto de que esto iba a ser la repera, una superproducción y lo que nos dieron fue una mierda echa sin imaginación ni originalidad, un film cuya temñatica se explotó en film anteriores mas interesantes e incluso mas modestos, como la excelente Angeles y Demonios, de Gregory Widden.

Pues lo dicho, una estafa de film, que lógicamente pasó sin pena ni gloria, y del que hoy ya no se acuerda ni dios, nunca mejor dicho.

Gracias.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 60 69 70 71 84 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow