Críticas de Rebeldeconcausa
5 de marzo de 2017
Estoy en desacuerdo con dar el Oscar a la mejor película a un film, que no me parece malo, pero creo que está sobrevalorado.
Tiene como todos, aciertos y deficiencias. Para mí estos son.
-Aciertos:
Fotografía e iluminación, a pesar del continuo movimiento de la cámara, quizás para buscar una estética documental.
Interpretaciones; sobre todo de Naomie Harris como madre del protagonista y del niño Alex R. Hibbert.
Música adecuada.
-Deficiencias:
Guion bastante elemental para la duración de la película.
Tiempo cinematográfico lento, sobre todo en la última parte.
Final previsible.
Resumiendo, en mi opinión, es un film mejor conseguido en su forma que en el fondo.
10 de marzo de 2014
Me ha gustado ese film de Abdellatif Kechiche sobre todo por ser una película sin artificios. Cuenta una historia de amor lésbico, sin elipsis y con gran realismo. Transmite la emoción fundamentalmente a
base de miradas dentro de abundantes primeros planos. Ni siquiera se ayuda de la música incidental que acompaña a casi todas las películas. La interpretación de las dos protagonistas es magnífica, sobre todo la de Adéle Exarchopoulos con su limpia mirada.
La fotografía es pulcrísima. Las 3 horas justas de proyección no se me hicieron excesivas, salvo quizás en su parte central.
Lo mejor: El tratamiento tan realista de la historia y las interpretaciones.
Lo peor: La primera escena de sexo entre las protagonistas, demasiado larga.
26 de enero de 2013
Título menor, aunque no desdeñable, de la filmografía de Joshua Logan. Autor, entre otros films de "Picnic"y"Camelot". En esta ocasión, dirigió una divertida comedia ambientada en un buque
carguero militar durante la 2ª Guerra Mundial en el Pacífico. Secuela de la superior y más conocida "Escala en Hawai" de John Ford y Mervyn LeRoy.
Muy buenas interpretaciones a cargo de Burl Ives como el déspota capitán, Walter Matthau como médico de a bordo y, un quizás menos conocido, Robert Walker J.R. como protagonista.
Como anécdota, comentar que interviene, en un pequeño papel secundario, Jack Nicholson antes de empezar a ser conocido por sus películas con Roger Corman.
La realización correcta y una muy buena fotografía en color y CinemaScope. El argumento ingenioso y divertido.
Una película muy recomendable para pasar un rato ameno y agradable.
La pongo un 7.
7 de diciembre de 2019
Este es el mensaje fundamental que parece querer transmitir esta película del poco prolífico y aún menos interesante director francés Philippe de Chauveron.
El director se refiere no solo a la raza blanca, sino a todas las razas cuando se comparan con otras. El resultado en este sentido es que un film que me da la impresión quería transmitir un mensaje antirracista se convierte en todo lo contrario gracias entre otras cosas a una torpe realización y a unos diálogos en gran parte bastante absurdos.
Por otra parte, el estilo de la película que ha pretendido dar el director, en clave de comedia, no está conseguido. Solo salvaría 3 o 4 momentos ligeramente divertidos.
Los intérpretes cumplen en general.
Resumiendo, para mí es una película fallida en sus intenciones de mensaje y comedia
1 de noviembre de 2018
Dirigida por el mediocre Peter Hall, con ningún titulo de interés en su mas bien pobre filmografía, gran parte de ella para TV, en esta ocasión pone en escena una obra teatral de Harold Printer que aporta también el guion. Este, para mí, es el lastre de esta película, o mas bien tendríamos que hablar de teatro filmado con muy poca habilidad.
La historia y los personajes son poco o nada creíbles a pesar de las buenas interpretaciones de los actores que es lo único que salvaría de este film.
Del todo prescindible.