España España · Cádiz
Críticas de Pablo
28 de julio de 2008
Para una actriz con rodaje, como Meryl Streep, que te ofrezcan un papel como este es una oportunidad difícil de rechazar. La historia está llena de buen humor y diversión por todas partes, y no pide ni ofrece más.

Quizá esa falta de más pretensión disgustará a muchos, por 3 razones: 1- su guión es flojo (no es que sea flojo, es que no necesita más) 2- te dan yuyu los musicales 3- te dan yuyu las canciones de Abba.

Si no te molestan ninguno de esos 3 puntos, puedes estar seguro de que vas a reirte mucho viendo a tantos y tan buenos actores esforzándose por divertirse y nada más. Si te parece poco es una pena, porque ellos aportan mucho.
17 de julio de 2009
No conozco a Borja Cobeaga. Y al chaval que hace de Pagafantas lo conozco de un programa de la TV vasca que no me hace ni un poco de gracia. Y van y hacen una peli. Y les sale bien.

Suficientemente entretenida como para reirse un rato con los colegas de las desgracias de este "tontoalastres", que podría ser cualquier conocido nuestro.

No me gusta que digan que se parece a la comedia americana. La comedia americana es muy mala, y para un producto patrio que supera la mediocridad yanqui, vamos a ponerla en su sitio.

La nuestra es mala, sí. Pero las vuestras son mucho peores.
14 de abril de 2013
El cine "comercial" actual le debe mucho a Tom Cruise. A bote pronto, soy incapaz de recordar una película suya aburrida y que no haya recaudado un buen puñado de dólares (Jack Reacher me pareció malísima, pero hasta esa recaudó varios milloncetes). Por eso siempre que voy a ver una cinta suya, parto de la premisa de que, al menos, voy a disfrutar un rato.

Partiendo de ahí, Oblivion no decepciona. O al menos no del todo. Los efectos especiales geniales, los efectos de sonido también, la historia aceptable...los actores, regular tirando a mal. Tom Cruise cumple, como siempre, pero Olga Kurylenko tiene el mismo registro que un tronco de madera. Me parece genial que escojan actrices guapas si es eso lo que vende, pero que al menos sepan interpretar, porque lo de esta tipa es de traca. El resto del elenco, ni fu ni fa.

El argumento no llega a ser una memez insultante, pero desde luego se podría haber hilado algo más fino. Está lleno de referencias (por no decir copias baratas) de otros generos de la ciencia ficción (desde Star Wars hasta Alien), todo pasado por el filtro pseudofuturista de la compañía Apple, o de la lejía esa que traen del futuro en el famoso anuncio de TV.

En conjunto, la historia funciona, pero si la desgranamos nos daremos cuenta de que hay muchas cosas con poco o nulo sentido y algunas otras que requerían alguna explicación más convincente.

Entretiene, cumple. Aunque la olvidaremos pronto.
11 de enero de 2018
Nada más terminar Wonderstruck me metí en filmaffinity para regocijarme con la gente poniendo a parir semejante chorrada de historia y así poder sentirme algo mejor o al menos echarme unas risas. Para mi sorpresa, me encuentro montones de críticas positivas.

¿Hemos visto la misma película, señores? Wonderstruck es un verdadero coñazo. Una película lenta, molesta, muy mal interpretada (esas ridículas sobreactuaciones...). Los personajes son planos y se comportan movidos por nadie sabe qué que les hace comportarse como idiotas. Absolutamente todo el rato. Nada de lo que pasa tiene sentido, no es bonito, no te llega ni te aporta ningún mensaje.

Podéis pensar que no la he entendido, o que no soy capaz de captar la sensibilidad de un cine tan íntimo. Debo decir que me encantó Carol (la última película de este director) y no puedo entender que Wonderstruck la haya hecho la misma persona.

Es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo. Solo se salva la banda sonora, que no consigue arreglar este desastre.
19 de noviembre de 2010
Llegó el penúltimo suspiro cinematográfico de la saga. Y por primera vez desde que Harry Potter aparece en una pantalla de cine, él y sus amigos han crecido, no solo en estatura. Las interpretaciones de los 3 actores principales sí están a la altura de unos papeles que nunca les habían sentado tan bien. El doblaje intenta arruinarnos su esfuerzo, pero esa es otra historia.

La primera parte del final está hilvanada siguiendo un orden claro, de escena en escena, de enclave en enclave, en ocasiones de forma frenética, con el único objetivo de preparar a sus personajes (y al espectador) para lo que se espera que sea un apoteósico (y pirotécnico) final.

Para mí destaca sobre todo el peso que adquieren los protagonistas y sus interpretaciones, que se convierten en el núcleo de este capítulo. La historia original está bastante respetada, con ciertas concesiones que son inevitables en una adaptación.

Quizá en algunos momentos sea algo complicado seguir la historia si uno no conoce los libros. Pero es que nadie debería introducirse en la saga sin haber empezado por ahí, por los libros. Las películas de Harry Potter solo intentan levantar un mundo que miles de lectores creamos hace tiempo en nuestras cabezas. Y reconstruir ese mundo en la pantalla es realmente difícil. Reconozcamos el mérito.