Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Styrax
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
5
27 de diciembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
No importa el argumento de esta película hecha para el mercado de VHS. No importa que a Stallone ya no le queden ganas ni de ponerse extensiones y ahora parezca mas un Rambo Cowboy de Texas que un Rambo de la guerra de Vietnam o alguna guerra en algún lugar perdida de Oriente. No importa que los críticos puritanos digan que es pura basura (como si esperasen ver en Rambo una de Paul Thomas Anderson o al menos una de James Mangold). Rambo es Rambo y se acabó.

La trama es inexistente. Si Stallone quiere transmitir la decadencia y el cansancio de un personaje (es decir, si lo de él fue una actuación actoral y no que realmente la filmó con ese "ánimo") lo logró con creces. Rambo está hastiado y en la ultima parte del metraje se lo lleva entre fuego y sangre, casi como si no le quedara otra. Rambo, admitámoslo, no trabaja para nadie, o en todo caso, trabaja para el público que paga las entradas.

Muerto su amigo el Coronel Trautman allá por la tercer película, básicamente se suma a cualquier "causa justa" que le permita desempolvar las metralletas. Rambo, como mucho de nosotros, está a la deriva. Es un migrante. No tiene casa. No tiene donde ir, ni a donde volver. Es un paria social. Si Stallone fuese Todd Phillips, Rambo seria el Joker, pero no. A Rambo/Stallone, las complejidades mentales, políticas y sociales le traen sin cuidado. ¿Para que explicar el pasado y el contexto para justificar los crímenes?. Rambo va al núcleo del dolor, o de la acción, y a diferencia del Joker, no hay que esperar una hora y media de película para que se decida a explotar en contra de todo aquel que considera enemigo (en este caso, unos narcos malos malos).

Entretenimiento plano por donde los haya, pero entretenimiento al fin. No es la tomadura de pelo que nos jugaron con Terminator Dark Fate, pero tampoco podemos decir que Rambo Last Blood va a pasar a la historia como Cine Arte.

Y atención, porque el film fue mas que rentable en la taquilla y tal vez la última sangre no sea definitivamente la ùltima.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de diciembre de 2019
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicolas Cage dejó de ser un ser humano allá por el año 2005, cuando estreno tal vez su última gran película (Lord of War) y se convirtió en un género en si mismo. En los anteriores años venía dando muestras de estar eligiendo los peores guiones que se le cruzaban por los bares de Las Vegas, pero venía con ese impulso de actor de acción que le dio películas como Con-Air, Face Off, The Rock... y otros thrillers como Snake Eyes y 8mm. También había echo de Angel Enamorado de Meg Ryan en su faceta romántica y, mejor aun, un doble papel en Adaptation, su mejor película.

Después del 2005 su carrera se fue al diablo. Su cuenta bancaria se fue al diablo también. Y Nick simplemente enloqueció de tanto comer cucarachas y escuchar disco de Elvis. A algunas personas, el fracaso les viene bien. Y Nicolas Cage es una de ellas.

El hombre está desatado. Ya no le importa nada. Ya no lee guiones. Agarra lo que viene y se despacha con cuatro o cinco películas pésimas por año como si nada. Lo cual nos da de manera inversa su verdadera estatura como estrella de Hollywood. ¿Quién mas es capaz de resistir tanto como él?. En definitiva, Los Coppola están hecho para las circunstancias adversas, y el sobrino de Francis Ford puede dar cátedra sobre como hacer lo que se te antoje y no morir en el intento.

Y de pronto... Mandy. Mandy es una locura visual. Mandy es cine freak en estado puro. Es el festival de Nicolas Cage contra lo que sea que en esta película auspiciada por el LSD le toque luchar.
Mandy es de visionado obligatorio para todo amante del cine. Su primera hora es lenta. Su segunda hora es inclasificable. Pero es TODA una experiencia.

Aquí Nicolas se desata y avanza en un espiral de locura y venganza como un demonio de tazmaña.

El hecho de que trabaje Bill Duke, quien alguna vez murió intentando cazar al Depredador, no hace mas que retrotraernos a los años 80s, de los cuales Cosmatos (hijo del gran Cosmatos padre) bebe mucho y bebe bien.

Esto es cine. ¿Esto es cine?. ¡Esto es cine!
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
31 de octubre de 2021
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que trabajan, los sábados son sagrados. La noche de sábado de películas es lo que nos ayuda a afrontar el domingo trágico, previo al lunes laborable.

Debe ser que Claudia Llosa y Samantha Schweblin no trabajan los lunes, entonces se despachan con una película que puede arruinar la existencia de lo soporífera que es. Si querían deprimirme lo han logrado.

No entiendo en que pensaba Schweblin cuando adaptaba la novela que ella misma escribió. Porque Distancia de Rescate (el libro) era una buena historia. Tenía suspenso, era ágil, pasaban cosas. Uno de esos libros que lo leias en una tarde tranquila y no sentías que habías desperdiciado tiempo y dinero.

La película es exactamente lo contrario. Es lenta como un lunes feriado. El suspenso no está por ningún lado, y la agilidad para contar historias resulta aquí en un monótono pseudo melodrama rural con actrices que repiten el guión sin creérselo demasiado (Fonzi mucho mejor actriz que Valverde).

Que película tan mala. Que oportunidad desperdiciada.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
13 de septiembre de 2022
29 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puede existir otro argumento que no sea la infiltración o el auto boicot. Supongamos por un instante que esta serie ha sido escrita y realizada por mujeres que noblemente creen en el feminismo, que creen que es hora de cambiar ciertos paradigmas y formas de representar a la mujer. Han llevado este proyecto a un estudio, le han dado luz verde, han contratado un grupo de guionistas, etc, etc... es decir; les han entregado todo el poder para hacer la serie que realmente querían hacer -sin intervención masculina- y luego van y hacen... ¿esto?.

¿Como puede explicarse que She-Hulk es la comedia anti feminista definitiva?. Solo alguien que realmente odia el feminismo (y probablemente a la mujer) se puede despachar con semejante guion escrito por twitteros desde algún café de moda. Esto tiene que ser un auto boicot, o bien, el movimiento feminista en USA está totalmente infiltrado por varones patriarcales que quieren llevar los discursos de géneros hasta el paroxismo para provocar en el publico justamente lo que esta provocando She-Hulk: que nadie se tome en serio la lucha de las mujeres en post de no se que reclamo de igualdad y empoderamiento.

She-Hulk no es una comedia. Es demasiado autoconciente para eso. Es simplemente una parodia cuyo mismo producto es una parodia lanzada puertas afuera para que el público debata en las redes o den click en los medios de información y así obtener un mayor número de visitas. No puede ser otra cosa. Me niego a creer que el ser humano (en este caso las mujeres) hayan llegado al nivel de lo que se nos presenta aquí; sencillamente un compendio de lugares comunes, reforzado por un postureo "dramático" (Tatiana Maslany repite los tweets con increíble seguridad) y un desarrollo de la ¿historia? tan atropellado y tan poco creíble como sus ¿efectos visuales?.

Párrafo aparte merece Mark Ruffalo; el actor con autoestima mas baja de Hollywood, definitivamente.

Es que una vez que pasa la risa inicial ante lo que uno está viendo, She-Hulk te pone a reflexionar. Tal vez es una broma que nos están gastando desde Marvel para el día de los inocentes. Tiene que ser eso. Ruego que sea eso.

Por último me invade una pregunta. ¿Para quienes está dirigida esta serie?. Dudo mucho que sea consumida por mujeres, especialmente por mujeres jóvenes que, se supone, son el objetivo del revisionismo actual en productos masivos como este. Me temo, que lo único que se busca es tocarle "lo que tu ya sabes" a los fans, destruirles lo que durante años se ha creado. Es decir; venganza llevada a cabo por personas que carecen de inteligencia.
Al no poder crear nada nuevo, solo se puede destruir lo viejo.

Recomendada si te gustó Aves de Presa o Los Ángeles de Charlie versión 2019

PD: Soy un veterano de filmaffinity. Mas aún, amigos, un veterano del cine y la televisión. No se pasen.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de septiembre de 2023
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se habló de esta película y se ha dicho prácticamente todo. Sin embargo encuentro cierta crueldad en filmaffinity (las críticas mas valoradas le ponen un 2) y también cierta condescendencia de los críticos "profesionales" (la llaman obra maestra, madre de Dios). Pienso que Barbie no es ninguna de las dos cosas y que merece un análisis mas justo de lo que nos dejo la película mas taquillera del año.

Barbie es un fenómeno de taquilla mundial porque fue diseñada exactamente para eso. De hecho la película es puro subtexto. Y este es el gran problema del film. Greta Gerwig y su marido diseñan una película completamente autoconsciente en la cual agregan todos los tópicos habidos y por haber que se han discutido en términos de roles de género en la sociedad en los últimos 7 años. En una primera mirada, la directora va hacia lo seguro. El film en ese sentido es 100% previsible y para nada reaccionario. Es recién en su última media hora cuando Greta (la Gerwig autora) va a imprimir su sello, su visión y su conclusión respecto a tales temas.

En ese sentido el film adolece, porque cuando se le quita el subtexto la película prácticamente no existe (su historia es una tontería mayúscula). Tampoco es una comedia demasiado efectiva (se apoya en el talento de sus protagonistas; Robbie y Gosling), sus gags aparecen muy de vez en cuando. Ya en el cine no hubo tanta carcajada como yo esperaba. Verla a solas en una habitación debe ser una experiencia mucho mas deprimente.

Para mi gusto al film le faltan dos cosas... por un lado un tono mas entusiasta. El video musical que hizo Dua Lipa sobre la canción "Dance the night" en youtube es mucho mas alegre y festivo que toda la película. Porque Greta Gerwig merodea entre la situación y el sermón todo el tiempo. Y sin embargo no me parece una película efectiva en términos feministas, sino que su discurso es simplemente panfletario. Para ser una "película de mujeres", prefiero toda la vida "Lady Bird". Porque Lady Bird tenia un desarrollo de su personaje principal, mientras que Barbie es simplemente Greta Gerwig (y todo el feminismo actual) hablando a través de los personajes.
Por su parte también le falta mas riesgo. Greta va sobre lo seguro. Su conclusión y mensaje final son los correctos; debemos entendernos mutuamente porque la vida es difícil para todos y por eso inventamos muñecas o significantes vacíos como la idea de "patriarcado". Pero en una película que fue vendida por lo críticos como iconoclasta, esto me sabe a poco.

Mas allá de los escenarios, la cuestión técnica y por supuesto las actuaciones, Barbie es un producto tan lleno de subtexto y parafernalia como de vacíos y premisas sacadas de hilos de twitter.

Con todo eso, la película se sostiene en su metraje y no llega a caer ni en el tedio ni en la vergüenza. Un paraíso vacío.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow