España España · MADRID
Críticas de SHOCK
27 de septiembre de 2013
Hay quién critica el exceso de música, efectos especiales, etc. Tonterías. Todos ese tipo de elementos están perfectísimamente trabajados para una tipo de película como esta.Lo que realmente falla es, como de costumbre, el guión y los personajes.
Sé que las comparaciones son odiosas pero ,esta vuelta al cine gamberro, exagerado y con el terror de fondo, es imposible ser comparada con su predecesora "El día de la bestia". Y ésta sale bastante peor parada.
En aquella ocasión, el director manejaba el equilibrio entra la comedia, acción y el drama con una maestría que te hacía salir del cine súper satisfecho.
Pero claro, en aquella ocasión, al ser uno de sus primeros trabajos, de la Iglesia, pasó de elementos comerciales como "historia de amor" entre personajes lo cual aquí sí aparece y resulta de lo más absurda y estereotipada.
Aquellos Santiago Segura y Alex Angulo ( vaya genial par de frikazos) no pueden ser sustituidos por un guaperas e insulsillo Hugo Silva y por otro guapo macarra Mario Casas haciendo de retrasado. El mejor personaje sin duda es el taxista, Jaime Ordóñez. Que pena no haberlo explotado más y no a los otros dos calienta-adolescentes.
En cuanto oyes hablar a Carolina Bang con ese feísimo timbre súper forzado (típico de las "tías buenas" del cine español) pierdes el interés por lo que queda de la historia.
Sólo te ríes en contadas ocasiones de la primera media hora. Los demás gags son muy malos. Los dos guaperas intentando hacer gracia, como que no.
Todos estos errores hacen que la peli sea entretenida pero jamás redonda como "La comunidad" o "El día de la bestia". ¿Será que de la Iglesia ya no contó con su guionista habitual? Tengo entendido que no. No me digas más.
24 de septiembre de 2013
Magistrales todos los "actores" que en realidad no lo son. Realismo puro y duro servido en frio, sin ninguna concesión a la manipulación, las lagrimillas o los giros de guión, quizá demasiado. Te deja un poco frio o indiferente pero también se agradece que no te engañen con manipulación al estilo Hollywood. Las escenas de cómo el chaval y la mujer quieren y cuidan a ese "bollito" de bebe (esto es, en sí, la película) son deliciosas y hacen que se te ponga un nudo en la garganta de emoción. Pero una película no puede ser sólo eso. Hace falta un importante componente que se llama "desarrollo" y es ahí donde...
22 de septiembre de 2013
Aviso: para ver esta película, calificada de joya por la mayoría de críticos de Filmaffinity, hay que cambiar el prisma de recepción.
No esperes que haya un desarrollo y desenlace manipulados para echar lagrimitas y quedarte al final con una gran satisfacción. Esto no es una "americanada" que te confunda un poco para llegar a un final que quieres ver y te haga salir del cine diciendo "que boniiiita".
Esto es lo que se llama "cine desnudo" sin trampa ninguna. No hay momento para la emoción pero sí para la cruda, firme y fría realidad que en el fondo, es más sincera y bienvenida.
10 de septiembre de 2013
Antes de nada, mostrar indignación ante la mala educación, vulgaridad y machismo que muestran algunos pobres desgraciados al insultar y hacer alusiones sexuales despectivas hacia la actriz Sheri Moon. Hay personas a las que no les ha gustado la peli que se les va mucho la olla y pierden el respeto, que es lo primero.
Decir que "es la peor película de terror que he visto" ya da buena cuenta de la ignorancia y sin-razón de algunos hacia el género.
La película tiene ritmo y se recrea constantemente en referencias bizarras y malsanas de otros films sin pretender ser como ellos. Decir que es aburrida es absurdo puesto que la tensión es constante. No se deja lugar a diálogos (ni se pide) porque es todo locura, demencia, risa y perversión, es decir, una maravilla.
20 de agosto de 2013
La exageración e histrionismo de los coreanos a la hora de hacer cine hace que películas como ésta, que pretende emular a clásicos del género como "Seven" den más risa que otra cosa.

El principio ya es par descojonarse: Rudos policías del equipo de homicidios asustándose y dando grititos con la "cara coreano subnormal-Jacky Chan" al ver una cabeza en el fondo del agua y luego..
¡¡van corriendo todos como negritos de tarzán..se les cae la cabeza y le dan patadas!! Joder, pedazo de Brigada de Homicidios. ¿Es de coña esto o qué?
Dejando pasar semejante sinrazón, sigues visionando a ver si la cosa va por derroteros lógicos e inteligentes pero, me temo que no es así.
Un cúmulo de despropósitos en el guión tiran a la basura lo que ya de por sí era una idea demencial:
- El novio-vengador¿ sólo tiene al principio esos 4 personajes a elegir? Por qué. ¿Qué sospechas tiene de ellos? No se explica nada.
Jodeeer, qué forma de encontrar el anillo de su novia asesinada ¡el detector de metales humano!
- Menudo pedazo de plan!!: deja libre al malo malísimo para ¡que siga matando (a los dos del taxi, escena que ni viene a cuento)y violando ( a la pobre enfermera) a todo el que se le pone por delante para al final acabar haciendo lo mismo con la familia de su novia? Jodeeer..se le ha ido un poco de las manos ¿no? Incomprensible
- El encuentro con los amigotes malos malísimos asesinos como él es de "Mortadelo y Filemón"
y..