Críticas de Álvaro Luque Domínguez
Hoops (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
5,4
Ben Hoffman (Creador), Ronald Rubio ...
Animación
23 de agosto de 2020
Netflix tiene claro que quiere innovar y deshacerse de los temas tabús que hacen daño a la sociedad sobrepasando todos los límites.

Ahora nos llega con poca promoción una interesante propuesta animada sobre un entrenador chiflado que no tiene nada que hacer más que hacer todo lo posible porque su equipo llegue a la cima, el cual tiene muy pocas ambiciones en lo que al deporte respecta.

No estamos ante ninguna maravilla de humor negro ni una serie que pasará a la historia, pero sí ante una que nos va hacer pasar muy buenos ratos gracias a sus majaras protagonistas y a la normalidad con la que se hacen chistes sobre penes, vaginas, prostitutas.

No hagan caso de las críticas negativas y vean esta salvaje animación para pasar un buen rato.
24 de agosto de 2018
Cuando pensaba que no había otra temporada que me enganchase tanto como Asylum, me puse a ver esta y no tarde ni tres días en terminarla.
Una autentica obra de terror y gore (demasiado para mi gusto) que te llevan a una historia y a unos personajes que no te resultaran fácil de olvidar.

La temporada comienza con una pareja que decide invertir la mayoría de sus ahorros en una mansión totalmente apartada de la ciudad y dentro de la colonia de ''Roanoke''.
Pero ese sinopsis tan solo forma parte de los primeros veinte minutos de la temporada. La trama y la historia van mucho mas allá de esta pareja. Los misterios y los personajes que van apareciendo son lo que hace que esta temporada sea tan legendaria.

Esta temporada no solo lleva consigo una crítica a los fans, concursantes y productores de programas tipo ''Gran Hermano'', si no a todo aquel que arriesga su vida inconscientemente a cambio de conseguir movimiento en tus redes sociales. La realidad sobre como las tecnologías y la era digital esta sacando lo peor de nosotros, se refleja muy bien en la serie.
23 de marzo de 2013
Acabo de terminar la temporada completa, y solo decir que es ¡increíble! Sin duda alguna, esta temporada esta mucho mejor que la anterior, y con mucho mas terror.
Comienza con Lana Winters como una periodista mas investigando el caso de un asesino que ha sido encerrado en asylum, pero injustamente Lana acaba encerrada en dicho manicomio y hará todo lo posible por salir de ahí y contar a la nación la mezcla de sucesos y personas que se encuentran entre tantas paredes.
La actuación de Jude (Jessica Lange) si que es muy buena, pero me quedo con el personaje de Lana Winters (Sarah Paulson), una periodista valiente, con el único objetivo de salir viva de asylum. Además ha protagonizado los mejores momentos de la serie, sobretodo con su fuerte lucha contra ''cara sangrienta''.
Abajo destaco los mejores momentos, pero antes, comentar que me parece genial que la protagonista que ha salido capítulo tras capítulo luchando por sobrevivir (Lana Winters) sea homosexual, y que refleje ser una persona luchadora, valiente y atrevida.
Álvaro Luque Domínguez
¿Dónde está Marta? (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
6,8
4.764
Documental
7 de noviembre de 2021
Cuando salió la noticia de Marta del castillo, muchos de los que vemos ahora el documental ni siquiera habíamos cumplido la mayoría de edad. Puede ser que marcase un antes y un después en la vida de muchos que seguimos con atención los telediarios para saber si esta vez si era posible la aparición del cuerpo.

Paula Cons hace un trabajo excelente en este documental. Se trata de un thriller real, muy bien trabajado, tratando un tema serio y mediático con mucho tacto y verdad.

Podemos ver una familia angustiada y dolorida, exponer sus sentimientos, pasear delante de los asesinos de su hija para declarar, buscar el cuerpo con sus propias manos, observar desde el puente el amplio río Guadalquivir confiando en la diminuta posibilidad de que en un sus aguas tan oscuras y turbias sea posible encontrar el cuerpo de Marta incluso semanas después.

Esto no es oportunismo, no es una ideología, es una forma de contar la historia completa, sin saltarse ningún detalle, es un resumen de las mentiras que cuentan los asesinos a los superiores sin inmutarse, es una prueba de como la ley puede contradecirse a si misma, ¿En serio puede alguien criticarlo? Bueno, pues si, igual que pueden tantas personas de un barrio de Sevilla encubrir un asesinato y reírse de la justicia.
22 de octubre de 2013
Para empezar, si piensas que esta va ser la típica película con la que lloraras en los hombros de tu pareja sintiéndote identificada en cualquier momento romántico (si eres ella) o esperas que tu novia se eche a tu hombro con las lagrimas en los ojos (si eres él). Esta no es tu película.

La trama un poco fantástica para mi gusto. Tim, el protagonista, se entera de que tiene el don de viajar en el tiempo, y se aprovecha de ello para conquistar a la guapísima Mary, una chica encantadora que conoce por casualidad. No hay más.

Tiene escenas divertidas, bonitas, pero no tan emotivas como la pintan. Yo que soy de emocionarme con muy poquito, y a mí esta película no me llego ni mucho menos y tampoco la recordaré por mucho tiempo.
Más sobre Álvaro Luque Domínguez