España España · valencia
Críticas de shalashaska
1 de febrero de 2013
Salvando las distancias de temática, Les revenants me ha recordado a esta mítica serie de David Lynch. A ello ayuda una ambientación muy lograda que te sumergirá en una atmósfera hipnótica, fría y sumamente desconcertante.

Gran serie, imprescindible para cualquier amante, ya no sólo de las series de tv, sino del género. Terror psicológico del bueno, sin necesidad de gore ni matanzas. Misterio e intriga de calidad, sin necesidad de cliffhangers constantes al estilo americano, buenas interpretaciones y una BSO de lujo.

Lástima que hasta 2014 no podamos seguir descifrando las incógnitas iniciadas en esta fantástica primera temporada.
10 de julio de 2011
Falta de ideas. Destino oculto se resume en estas tres sencillas palabras.

Por otro lado, Destino oculto es tan ridícula que no merece la pena perder nuestro valioso tiempo en verla o realizar una crítica exhaustiva sobre ella.

Sin más dilación, me remito a spoilers.
23 de julio de 2011
X-Men: Primera generación nos devuelve la fé en una saga cuyas dos anteriores entregas (X-Men 3 y Lobezno) dejaban mucho que desear.

No he leido los comics y por lo tanto mi crítica valora al film por lo que es. Puede que sea un insulto al material original, a sus personajes, a su génesis; pero para aquellos que únicamente han visto las adaptaciones cinematográficas este hecho resulta de lo más irrelevante.

El guión cumple y el término más eficaz para calificarlo es "ucronía", situándose el punto álgido en plena crisis de los misiles de Cuba. Obviamente una película de estas características no induce a profundas reflexiones sobre la naturaleza humana o el séptimo arte, pese a ello, y a diferencia de la tónica habitual en este tipo de superproducciones del Hollywood actual, no sentirás vergüenza ajena ni la sensación de estar siendo lobotomizado lenta y dolorosamente.

En definitiva, si te gustan las películas de superhéroes y supervillanos pero no eres un purista que se sabe hasta el más mínimo detalle de la psique de Mística y Magneto entonces esta es tu película. Sino es así vuelve a los comics, ya que la tendencia de las adaptaciones siempre ha sido y siempre será pasarse por el forro el material original. Sí, incluso en adaptaciones de obras literarias como Drácula por el tan idolatrado Francis Ford Coppola.
4 de febrero de 2011
En contra del resto de opiniones de FA, algo que comienza a ser de lo más habitual, he de destacar la calidad de la película que nos ocupa. Para ser la primera película de un director australiano, hay que destacar la valía y el buen hacer alcanzado en determinados aspectos del film. Por un lado tenemos la ambientación y la caracterización de los personajes, que alcanza cotas de gran calidad, más para un producto no procedente de la factoría Hollywood. También cabe destacar la BSO y las interpretaciones de los personajes, que no están nada mal para un producto de estas características.

¿Cuál es el mayor fallo de Gabriel? Básicamente una trama poco elaborada que implica poco al espectador con los acontecimientos. Es difícil implicarse emocionalmente con los personajes cuando entiendes poco sus motivaciones, y también es difícil que determinadas frases que intentan impactar con su profundidad e importancia, lo hagan cuando no tienen una base sólida en la que sustentarse.

Pese a ello, Gabriel es una película notable injustamente menospreciada. Numerosos bodrios tienen un aprobado en la web, y no veo tantas críticas que hablen de "plagio", "refrito" y demás. Sí, Gabriel tiene una estética ya vista en otros films, no es un referente en lo que a originalidad se refiere. Tiene bastante semejanzas con películas como Dark City (más que con Matrix, que el tiempo bala se ha popularizado en muchos otros bodrios y Andy Whitfield se parece a Keanu Reeves en el blanco de los ojos) o Blade Runner.

En cualquier caso, no es una película que de verguenza ajena pese a estas semejanzas, y mantendrá al espectador entretenido durante la mayor parte del metraje. Esperemos que en próximas películas el director solvente los errores de ésta.
16 de septiembre de 2009
Nuestro país no se caracteriza por la calidad de sus series y a medida que transcurren los años la situación empeora y empeora. Sin embargo Motivos Personales se ha ganado a pulso el reconocimiento de un público minoritario que ve en ella la vela que ilumina el negro panorama nacional.

Motivos personales es con certeza una de las mejores series españolas que se han rodado, sino la mejor. Un ejemplo a seguir que demuestra que cuando se quiere se pueden rodar productos nacionales muy dignos.

Las bazas de esta serie son un guión intrigante, un gran elenco de actores y una música y opening a la altura (suena raro en un producto nacional, ¿eh?). Desgraciadamente la nota media de esta web está influenciada por los prejuicios hacia el producto nacional. No voy a juzgar a aquellos que han votado a esta serie sin seguramente verla, a fin de cuentas sus prejuicios y odio están sumamente justificados por la creación de decenas y decenas de productos nacionales que son una ofensa para el espectador con un mínimo de inteligencia. Sólo recomiendo que le déis una oportunidad, pues merece la pena.

No está al nivel de la HBO ni de las grandes series americanas pero sí es sumamente recomendable, más que productos extranjeros que consumimos como si de miel se tratase.