Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Alfonso
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
10
10 de febrero de 2009
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ladrón de bicicletas... Tenía mucha curiosidad de ver esta película ya que había escuchado hablar mucho de ella. Cual no sería mi sorpresa al encontrarme con un film por el cual uno puede decir con toda certeza. "Es la mejor película que he visto".
Para muchos la mejor en la historia del cine. Porque transmite como ninguna sentimientos y emociones, que es la verdadera función del arte. Porque toma elementos cotidianos, no artificiales y con personajes prestados del entorno, cuenta una historia sencilla y nos involucra en ella, con tal realismo y dramatismo que sentimos la ilusión, la tristeza, la esperanza y desesperanza como propias.
Los actores, sino profesionales, no podrían haberlo hecho mejor. Sobre todo el niño que en varias escenas, cuando mira al papá, entre admiración e inocencia, no nesecita palabras para transmitir lo que siente.
Excelente dirección, música y fotografía, que con los escasos recursos de la época, y más por el bajo presupuesto, crearon una obra que sirve de referente en la historia del septimo arte.
Cuando uno termina de ver una película como ésta es inevitable decir, sinceramente: Que viva el cine!!!
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de octubre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un guión basado en la obra de Kaj Munk, pastor luterano danés, Carl Theodor Dreyer nos presenta un film en donde tiene lugar un pulso entre los diferentes grados de fe y su efectividad en la realización de milagros.

Es una película que "cae en gracia"; de ahí su aceptación y popularidad. Nos muestra que es mas efectiva una oración o un acto inocente de fe, aunque irreflexivo y espontáneo como el de un niño, que un tratamiento médico al que ridiculiza en cierta forma.

La película, desde el punto de vista de su realización, dirección y actuación, cumple los objetivos de sus creadores. Los actores son muy correctos en sus pales pausados y, aveces, como en éxtasis para alcanzar una atmósfera mística de profunda espiritualidad sobretodo en sus escenas claves. Pero no pasa de ahí. Se considera una obra maestra, y tal vez lo es porque ha contribuido, según su propósito y mensaje, a alimentar la utopía del milagro y la culpa por no alcanzarlo. Y dejar bien claro que la razón no es importante si de fe se trata.

La película cumple un solo objetivo: Hacer propaganda religiosa. En Ordet, Dreyer muestra a sus personajes en una lucha constante por hacer lo correctamente religioso, lo adecuado a los ojos de su Dios ya que el amor o la cordura pueden ir en contra vía de tales fundamentos teológicos. El premio o el castigo a la fe, o falta de ella, es evidente.

Ordet, su palabra, es un néctar para la insaciable sed conversora del espíritu humano... de su voluntad. La "gracia" de Ordet no está en su disfrute sino en su utilidad.
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de enero de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Limitada, no en su parte actoral ni en la puesta en escena, sino en su historia y consistencia. Una comedia por más disparatada que sea debe tener un hilo de lógica.
La película tiene escenas y momentos muy buenos y, a veces, muy pocas desafortunadamente, algo de chispa.
Pero pudo haber sido mucho mejor. Si lo que pretendía era llevar un mensaje anti belicista, las escenas idiotas le quitaron fuerza.

De todas maneras sirve para pasar el rato. Y ses le avala que es una de las pocas comedias en la que para hacer reír no se recurre a escenas cochinas y de mal gusto (porque los humoristas gringos creen que lo que hace reír y lo único chistoso es revolver las tripas. Comedia gringa que se respete incluye peos, vómitos, etc. y ésta no. que raro!).
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de enero de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
De esta película se podrá decir todo… menos que no ha tenido un final feliz.

Sin embargo no tanto para el espectador pues, aunque la película no es del todo mala, le hace falta algo que le dé más vida a las tres historias que la componen. Que la haga más interesante.

Es una película con muy buena fotografía y excelentes actores de la talla de Sophia Loren y Gerard Depardieu el que, desafortunadamente, hace un pequeño papel. Cinta muy pulcramente dirigida y con una banda sonora acorde; pero el guión es muy flojo, salvo en la historia protagonizada por Sophia Loren que hace algo por subirle la nota.

Con todos los recursos con que contaba esta producción, el fruto pudo haber sido algo muchísimo mejor.

De todas maneras no es del todo mala… y, al menos, tiene un final feliz.
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
9 de junio de 2020
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Guilty es una película muy, pero muy mala. Pero que su buena calificación y críticas nos hace pensar que el cine que se puede ver últimamente en las pantallas es tan pobre en cuanto a lo que nos cuenta, que lo que nos muestra, por espectacular que sea, no es suficiente para llegar a emocionarnos. El cine es el arte de despertar emociones a partir de imágenes proyectadas en una pantalla. El sonido en las películas apareció tiempo después de nacer el cine. El cine que no muestra nada o muy poco, pues no es cine, es otra cosa. Y eso no quiere decir que lo que se presente ante el espectador sea necesariamente algo malo o sin calidad, pero tampoco que se pueda vender como lo que no es.

The Guilty muestra una buena historia excelentemente narrada y un magnífico actor principal (o intérprete). Eso es lo que hay. Pero eso es lo que había en cualquier radionovela hace algunos años, o lo que se puede encontrar en un buen podcast de hoy o, inclusive, en un audio-libro. Pero con una diferencia y es que en los últimos, la historia se enriquece con la narración que describe los escenarios y la acción, así como las sensaciones y los sentimientos de los personajes. Pero esto se justifica por la naturaleza del medio, por los recursos con los que cuentan sus creadores e intérpretes. ¿Y el cine dónde está? La esencia del cine son las imágenes. El cine nació mudo, pero lo espectacular del cine es que mostró cosas que el espectador apenas podía imaginar. Y ahora las personas se tienen que conformar con imaginar cosas que, por la razón que sea, el cine no les puede mostrar... Que triste. Cordial saludo.
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow