España España · Málaga
Críticas de Zhersh
6 de abril de 2012
Para todos aquellos que dicen que no tiene pies ni cabeza. Que es un absurdo. Que no hay por donde cogerla...
Quizá deberían revisar cuándo se les pudrió la imaginación. Cuándo dejaron de soñar y, si aún siguen haciéndolo, tomarse un momento para recordar cómo son la mayoría de esos estados oníricos.
Si, todos hemos soñado alguna vez que caíamos por un balcón y justo antes de pegarnos el castañazo padre, hemos levantado el vuelo y súbitamente nos hemos encontrado hablando con un alienígena en su platillo volante camino a Algeciras... Eso es imaginación, señoras y señores, y es esa capacidad surrealista y maravillosamente ilógica lo que hace de los sueños algo maravilloso.
Este espléndido filme es uno de los mejores ejemplos de lo que debería ser un sueño, pues nada es lo que pueda parecer ser pero es. Un sueño hecho pesadilla para volver a ser sueño.
Afortunadamente hay gente como yo, que viendo esta cinta, sabe encontrar la lógica a lo irracional y puede permitirse divertir a su mente sin necesidad de estar durmiendo, pues es un gran sustituto de esos mundos que, los que tenemos una mente viva, podemos ir cuando los ojos se esconden tras los párpados.

Esos 75 minutos de magia son a la vez una locura, sí, pero precísamente es por lo que la considero una obra de arte.
27 de diciembre de 2011
Es innegable que siento debilidad por el trabajo de Burton.
Soy de esos fans incondicionales del genial director californiano y me encantan la mayoría de sus films.
Big Fish me parece simple y llanamente la joya de la corona de este chiflado.
La capacidad interpretativa de Ewan McGregor y Albert Finney, claramente burtonianas en este trabajo, son impresionantes.
Helena Bonham Carter, como siempre. Tan raramente espectacular.
El guión, de los mejores que he visto.
La historia magnífica.
Los escenarios, impresionantes.

"¿Alguna vez has oído un chiste tantas veces que ya no sabes por qué tiene gracia?
... Y un día lo oyes otra vez y de repente, ¡Es nuevo!
Entonces recuerdas porqué te gustó tanto la primera vez.
Un hombre cuenta sus historias tantas veces, que al final él mismo se convierte en esas historias.
Siguen viviendo cuando él ya no está.
Y de este modo el hombre se hace inmortal."
26 de diciembre de 2011
Es una pena ver al que para mí es el mejor actor de todos los tiempos arrastrándose por esta mediocre película.
Lenta.
Sin atisbos de emoción por parte de los protagonistas.
Guión nefasto.
Completamente prescindible.
El peor film en el que ha trabajado el genio de Nueva York.
10 de agosto de 2011
El Mozart del cine se hizo oir a viva voz y volvió a demostrar que jamás hubo, hay ni habrá nadie que llegue a acercarse al cuarto de la mitad de su genialidad.
El genio más grande del cine creó y protagonizó la mejor crítica contra la guerra, los dictadores, en especial de Hitler, y la megalomanía que se haya hecho nunca.
Podremos ver en esta cinta su pensamiento y opiniones personales en contra de los señores de la guerra y sus ansias de poder. Un discurso más que emocionante de un Charles Chaplin que en su vida estuvo muy afectado por el holocausto y la gerra civil española y el sufrimiento que esos conflictos acarrearon a la gente de su tiempo.
Esta obra de arte está llena de escenas que permanecerán por siempre en la memoria de los amantes del buen cine apoyadas a su vez por unas interpretaciones excelentes en la que sobresalen el propio genio y Jack Oakie como "Napoloni". Con un idioma inventado por Chaplin e improvisadamente interpretado por el mismo, y la gesticulación única e inimitable del Dios inglés, esta película es para mi gusto uno de los halagos a los sentidos más grandes que han existido.

Impresionante e inmejorable.
26 de febrero de 2010
Sir Charles Spencer Chaplin aparece en este inolvidable filme como lo que es. El genio mas grande de todos los tiempos en el séptimo arte.
Pelicula imprescindible, sería imperdonable que cualquier cinefilo empedernido no la haya visto.
El Genio vestido de vagabundo se pasea por las calles de una ciudad, tropezando con dificultades, enamorandose, viviendo aventuras y haciendo de paso mi vida mucho más feliz.
Le estaré eternamente agradecido a la madre de este maestro por haberlo traído a este mundo.
La película es entrañable a más no poder, la actuación de Chaplin y Virginia Cherill(parecía invidente de verdad)son simplemente inigualables.
La trama espectacular.
No podría explicar lo que siento tan solo escuchando el nombre de esta obra de arte.
Es una pelicula bonita, pero bonita de verdad. Podría referirme a ella con el adjetivo de comedia tanto como en el de drama. Tiene el mejor final de toda la historia del cine.
Ojalá hubiera conocido a Sir Charles para agradecerle todo lo que me ha aportado.

Genial.
Obra Maestra.
Imprescindible
Lo mejor: Todo
Lo peor: Sencillamente nada