Argentina Argentina · LA PLATA
Críticas de pablodefou
5 de enero de 2024
Si has visto películas o documentales sobre la vida de Elvis, esta biopic puede que te aporte poco o nada, como es mi caso. De todas formas me logró entretener y de poder enterarme de alguna otro aspecto que no sabía sobre la vida del cantante.

En este caso la perspectiva está enfocada desde Priscilla, lo que le da otra visión totalmente diferente a la que conocemos del astro. Sofia Coppola tiene la intensión de mostrar esa otra cara, aunque no termina de explotarla del todo, igual se agradece el ejercicio.

Por momentos parecerá una telenovela de la tarde y por otros un drama más serio, en ninguno de los casos se pierde el interés en la narración, a pesar que para mi gusto, la introducción se me hizo un poco tediosa.

Disfrutable sin pedirle mucho, es básica pero no te exaspera.
10 de agosto de 2023
Pude soportar hasta los 45 minutos del segundo episodio y dije basta, esta serie no es para mí. Desde el primer capítulo que no me gustó casi nada, ya le veía los hilos, sabía por dónde iban a ir los tiros, a la legua podía imaginarme de que se trataba de otro de esos productos audiovisuales soporíferos que se sustentan y venden gracias a una idea "guay".
El grave problema de Severance es la pesadez para contar algo que aparenta ser la gran cosa pero, en realidad, no es para tomarse el tiempo de narrarlo en 9 horas.
Hasta dudo que la historia de la serie se amolde mejor a una película, creo que la gran falla es el contenido y la ejecución. Partiendo de una idea modestamente interesante (no me maravilló, sinceramente), en ningún momento logra hacerme conectar con el padecimiento y angustia de los protagonistas, la historia de ambula en supuestos escenarios agobiantes pero es solo eso: forma, artificio audiovisual y relleno con diálogos superfluos que sirven de hilo conductor de cliffhanger en cliffhanger pero que no conducen a nada.
Admiro a los que tanto les gustó, pero yo la sentí super inflada y sobrevendida tanto por influencers como por críticos, hasta es más, leyendo algunas críticas creo que ni la vieron, siento que es más los que hablan de la "grandeza" de la serie más por su sinopsis marketinera que por el valor de la obra en sí.
En fin, otra serie más con premisas guay, para gente guay y posers intelectualoides, con relleno de horas en las plataformas de streamings, las cuales puedan aumentar sus números de suscriptores.
Totalmente no recomendable. No pierdan el tiempo.
7 de agosto de 2022
Me gusta mucho el cine Paul Verhoeven, director irreverente, ecléctico e inclasificable, como muchos, pero pocos con talento para narrar audiovisualmente como él lo hace. En esta peli funciona todo a la perfección desde el comienzo, la historia te atrapa a los pocos minutos de comenzar y no te larga hasta el final.
Bo Burnham: Inside (TV)
ShowTV
Estados Unidos2021
7,9
3.236
Intervenciones de: Bo Burnham
29 de junio de 2022
Si bien me gustó en términos generales, en cierto punto del "show" el recurso narrativo se me volvió denso y aburrido, provocando que el desenlace se me hiciera eterno.
Reconozco una soberbia parte técnica, tanto como la musical e histriónica maestría de Burnham para moverse frente a cámara, pero llegado un punto se desgasta bastante y no alcanza para mantener un buen ritmo e interés por la trama. A su vez el eje de la crítica, corrosiva sí, está bien, intenta salirse de los parámetros políticamente correctos pero se quedan ahí, en el llano y logra, eso sí, hacerte empatizar con el comediante. Por otra parte lo considero un buen filme experimental, cuidado, bien pensado y original, pero no por ello lo considero una obra maestra, está muy lejos.
14 de octubre de 2023
Nada que pedirle a esta saga, que no es de mis favoritas, pero que la disfruto sin pedirle mucho. Otra vez El Justiciero se sostiene sí y para sí por la sola presencia de Whasington, todo gira para y por él, y funciona a la perfección, es lo más disfrutable.
La historia en sí no aporta nada nuevo y se mueve en terreno seguro, esto la beneficia y no molesta en lo más mínimo, se pasa rápido sin asperezas. La localización en la isla de Sicilia le suma varios puntos gracias a sus bonitos paisajes, siendo esta casi más protagonista que el mismísimo Denzel.