Argentina Argentina · LA PLATA
Críticas de pablodefou
23 de julio de 2023
Otra simple y repetida propuesta de Transformers que no se molesta en innovar ni intentar contarnos una historia super original ni muchos menos, solo está en piloto automático y nos narra el mismo cuentito de siempre y sale ganando, si no se le exige mucho.
A mí entretuvo a pesar de perdonarle varias inverosimilitudes y despropósitos de la trama, la cual si bien ya de por sí es bastante precaria y básica, cuenta con varios fallos e incongruencias, pero bueno, es Transformers, qué más quieres!
Por momentos presentía que la larga duración le iba a jugar muy en contra pero por suerte sale airosa de su duración y se las arregla para mantenerte expectante, a pesar de que sabes casi todo lo que va pasar y cómo pasará. Sumado a esto, tiene un gran mérito en el contar con un casting de segunda categoría, prácticamente todos desconocidos para mí y que logran encajar con la trama.
22 de julio de 2023
Me gusta mucho este Ritchie no tan Michael Bay. Para meterme de lleno en la historia tuve que hacer ciertas concesiones, ya que de por sí yo soy de los que creen que el 9/11 fue un autoatentado perpetrado para tener de excusa las invasiones a Afganistán e Irán, respectivamente, con el aditamento falso de las "armas de destrucción masiva" que nunca existieron.
Dejando de lado esta observación, la cinta es llevadera desde el comienzo, logra hacerte compenetrar con el contexto y disquicisiones de los protagonistas, como así también con la tensión del conflicto.
El ritmo y cadencia de la narración está bien armada, aunque no escapa de ciertos convencionalismos y alguna que otra escena melosa que sobra por demás, es una película de las que se deja ver sin exigirle mucho. Además de esta cuestión y de que es una historia ultra patriotera yankee y que es funcional a lavarle la cara a los "buenos" norteamericanos, como ya hemos visto mil veces, no deja de funcionar y resulta satisfactoria en su proposición y ejecución.
24 de marzo de 2023
No me esperaba ver la gran película, así que no le exigí mucho. En sus casi dos horas de duración me logró entretener, con algún que otro bajón y chascarrillos por demás innecesarios y sin gracia.
Está bien construida desde el comienzo, diría que de manual, es un guion efectista, preparado para una narración que va directo al grano, se nota todo muy elaborado y super prefabricado para armar un trama clásica y llena de tópicos, pero no molesta y se puede disfrutar sin pedirle mucho.
Lo que sí, tal vez, media hora menos de duración no hubiera estado mal, a fuerza de un guion que se empeña en remarcar una y otra vez lo obvio.
Claramente entra dentro de los filmes olvidables o poco recomendables, pero no me pareció una bazofia como muchos lo han calificado. Uno más del montón y que no hace daño.
12 de marzo de 2023
Con un comienzo bastante prometedor, a la media hora sufre un bajón importantísimo de tensión, bajando la cadencia de la narración, recién pudiéndolo recuperar a duras penas mucho más adelante.
La película entretiene, tiene buenas escenas bélicas, la fotografía y efectos son excelentes, se logra transmitir la crueldad y crudeza en cada enfrentamiento descarnado, pero no logra superar este mecanismo de impacto visual para trasladarlo a una historia, a un drama, se queda ahí.
Junto a esto, en muchas escenas sobran segundos de de planos que no suman nada ni aportan a la trama, además de ser ultra-cliché y anticlimáticos, por lo menos.
El guion pareciera estar escrito sobre una base de sucesión de escenas de acción mezcladas con intentos de mensajes subjetivos antibélicos de manual, que encima no consiguen impactarte, más bien chirrían.
Así y todo se deja ver (se agradecerían 30 minutos menos de metraje), sobre todo por la calidad visual y de efectos, muy bien logrados.
25 de febrero de 2023
Mi miedo antes de verla era por la extensa duración, pero fue la cuestión que menos influyó en mi crítica. Si bien tranquilamente la historia podría haber sido contada en hora cuarenta, las casi tres horas de metraje se dejan ver, a pesar de tener ciertos bajones entendibles, en algunos momentos la narración se hace cuesta arriba, pero nada que te lleve a aburrirte o querer dejar de verla.
Uno de los puntos fuertes es Chazelle, creo que es un filme mera y exclusivamente para mostrar sus dotes de dirección, cosa que ya ha quedado demostrada, pero en esta ocasión sentí que que su protagonismo artístico y técnico opacó mucho la historia dejándola en un segundo plano. Cuestión aparte y de visión particular, me parece que es un director muy inflado y sobrevalorado por la crítica, en Whisplash está muy bien, en La la land me aburrió (no pude terminar de verla) y en First man tampoco hay mucho para destacar, película con buenas intensiones, normalita para abajo.
En Babylon todo lo que es técnica y artística está excelente, es muy digna y entretenida de ver, el apartado visual de algunas escenas en concreto se disfruta al máximo, pero luego nos encontramos con un guion casi sin historia o historia base pero mal contada, a fuerza de una sucesión de montaje de escenas que parecieran haber sido filmadas para distintas películas y al final fueron unidas todas juntas.
Con la parte actoral sucede algo parecido, el casting es destacable, pero por momentos parecen forzados y no cuajan en la narración, además de parecer no tener motivaciones o pasiones que los lleven a hacer lo que están haciendo, terminan siendo marionetas de un guion que intenta ser más de lo que puede ofrecer.
Así y todo me entretuvo, no me aburrió, no fue tediosa ni tampoco densa, no puedo dejar de ponerle una nota más que aceptable. La pude disfrutar (con reparos), creo que mucho ayudaron a ello los actores, junto con muy bonitas escenas bien filmadas, que no muestran nada nuevo, eso sí. No la recomendaría. No se pierde nada si no se la ve.