España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
28 de abril de 2022
Una película de 175 minutos de duración a la que le sobran por lo menos 100 minutos para lo que cuenta.
El film tiene grandes pretensiones y buenos micro detalles que giran en torno a un guion bastante malo, lo que provoca que acabe naufragando.

El protagonista tiene dos modos de hablar, en uno susurra casi todo el tiempo y cuando parece que grite es porque está hablando normal, con lo que es de esas películas en que se tienen dificultades para escuchar el diálogo pero te revientan los tímpanos con el sonido de las escenas de acción.

Desde el comienzo se ve que la cadencia del ritmo de la obra es alarmantemente lenta, muy parsimoniosa, lo que aderezado con un guion que es muy poca cosa, termina por aburrir. Toda la película está rodada con una pretendida seriedad que está más cerca de la parodia que de otra cosa.

Más que basarse en los orígenes del personaje o querer mostrar algo novedoso, es bastante convencional y busca emular a la década de los 90, el ejemplo más obvio es “Seven” y para el corto hecho con una escena eliminada, “El silencio de los corderos”. Usan pocas influencias, mal digeridas, y sobre unos pocos elementos principalmente estéticos o que afectan a la forma, tales como la fotografía o un buen reparto de actores (aunque sus personajes no tengan mucha profundidad o un buen guion con el que trabajar).

En general podría haber sido mejor sin una duración disparatada y con un guion menos malo, pero aún así estaría muy lejos de la sobrevaloracion que se le ha dado.
15 de junio de 2022
Elsa Paraky logra algo muy difícil aquí, si con su obra “Serpientes en el avión” ya conseguía una mezcla bastante perfecta entre comedia involuntaria y una película realmente épica pero por lo mala que es, aquí apuesta fuerte, consigue el papel protagonista y supera ese nivel, lo que no era nada fácil.

Absolutamente todo en ese film es desastroso, el guion, la dirección, y cada detalle que lo forman. Sobre la historia, es como algo que a principios de los 80s habría descartado el mismísimo Chuck Norris, pero por pasada de vueltas y poco creíble.

Sin embargo, es tan extrema que puede hacer las delicias para aquellos que sepan disfrutar de ella, los que se deleiten con cada frase lapidaria, acto imposible, giro absurdo, porque puede aportar muchas risas y mucho gozo, no a propósito por supuesto.

Y es que lo que logra aquí la nueva megaheroina del milenio realmente tiene otro nivel, bastante difícil de clasificar, con algún cameo que da mucha vergüenza ajena, y un conjunto tan absurdo que ataca directamente al cerebro si osas pensar.
9 de octubre de 2017
Un drama con premisa de ciencia ficción, que introduce una máquina capaz de volver a revivir nuestros recuerdos con todo lo que ello supone.
Para algunos puede suponer volver a una vida que han perdido, como en el caso de los pacientes de alzheimer, para otros volver a experiencias traumáticas para tratar de superarlas o hundirse en ellas, ya que la mente tiene mecanismos de defensa por una razón. En cualquier caso el ser humano se define por el conjunto de sus recuerdos y experiencias, tanto para bien como para mal.

Son los recuerdos los que forman nuestro carácter, nuestras fortalezas y debilidades, y son los que contienen nuestra identidad, ya que sin ellos, seríamos carcasas vacías a la deriva. Una interesante reflexión sobre la memoria.

"Es curioso como va la vida. Los años pasan y lentamente te encuentras definido no tanto por las cosas que haces, sino por las que no haces, y de algún modo acabas siendo lo que queda. Supongo que en parte, todos somos restos de sueños incumplidos."
8 de enero de 2021
Como serie de ciencia ficción es muy genérica y vulgar, cayendo en lugares comunes, resintiendo la falta de personalidad e ideas, dando la impresión de no saber hacia donde quiere ir, y siendo un entretenimiento fácil.

Su mayor problema está como adaptación del clásico literario de Aldous Huxley, ya que prácticamente elimina cualquier atisbo de reflexión y filosofía, las partes que hacían más grande a la novela, para ser plana, superficial y mostrar una complejidad psicológica más similar a la de un anuncio de perfume.

Ningún personaje está bien representando y cuesta mucho empatizar con alguno o interesarse con alguna de las situaciones bastante vistas ya y que no aportan nada. Como serie bastante flojita, muy superficial y nada innovadora, como adaptación, sencillamente terrible.
6 de agosto de 2018
Una serie de ciencia ficción que bebe de géneros como el cyber-punk y el neo-noir y cuya estética visual está influenciada por obras como Blade Runner, Ghost in the shell y Metropolis entre otros.

Su argumento gira en torno al existencialismo tecnológico, en un futuro y universo en el que la conciencia humana puede trasladarse a un dispositivo, además de que los viajes espaciales son una realidad y las IAs autónomas conviven entre los humanos. Teniendo en cuenta las distintas implicaciones y posibilidades que permite, para reflexionar sobre la naturaleza humana, la muerte y la inmortalidad, la serie carece de cierta profundidad filosófica y acaba dejando una sensación de potencial poco aprovechado.

Sin embargo, tiene sus virtudes, personajes interesantes, y su entretenimiento no decae, por lo que puede estar bastante bien si no se ve con demasiadas expectativas.