Críticas de Cartoonnetwork
24 de octubre de 2007
La verdad es que no he llorado nunca con una película ni tampoco con esta, pero los que sean propensos creo que deberían ir preparando los kleenex. He dudado si darle un seis o un siete porque la cosa está realmente difícil. Suscribo todo lo que dice Jordi Costa. Al final le he dado un seis porque en términos estrictamente cinematográficos quizá no sea la pera, en algunas imagenes le falta algo de espectacularidad, en algunos diálogos necesitaba más originalidad, no llega a ser brillante en casi ningún momento. Pero sí que está cargada de buenas intenciones y es en todo momento agradable, mantiene el interés y los niños se hacen simpáticos, con la excepción de la hermana del prota que es un poco ostiable, y aún así también acaba cayendo simpática en cierta manera. Recordando algunas notas que he puesto la calificación es un poco baja en comparación pero parece que me estoy volviendo más crítico o más justo poco a poco (Sigo como Dios no merecería un siete).

Si no fuera por algunos tics telefílmicos podríamos hablar de una película bastante buena. Aún así la recomiendo si es que os atrae un poco el tema y no tenéis ganas de ver otra película más compleja (con esto me refiero a más complicada u original, más destinada "a adultos", aunque no quiero decir que esta sea una simpleza ni que sólo pueda gustar a los niños). Es cortita, algo de agradecer por lo mucho que se extienden otras historias de fantasía de tipo más épico, es diferente a esos otros fílmes, lo cual está bien (tiene que haber de todo) y es relativamente positiva y medianamente moderada en su sensiblería, a pesar del dramatismo. Los niños hacen un buen trabajo y están bien descritos en el guión y en fin, personalmente me he sentido algo identificado porque al niño le gusta dibujar, algo que ha plasmado con cierta gracia el director de la película que para eso dirigía unos estudios de animación.

Por cierto, ¿dónde se dice que esta peli sea de Disney? Creo que Narnia lo era, pero esta no estoy seguro y que compartan productores no quiere decir necesariamente que sean de la misma distribuidora.
2 de noviembre de 2007
¿Sosa? ¿Poco creíble? ¿Esos usuarios han visto la misma película que yo? Judd Apatow, que tuvo algunos aciertos en Virgen a los 40, muestra todos los aciertos de aquella en esta película, los multiplica por diez y deja de lado casi todos sus errores.

La película tiene a unos actores y personajes entrañables, empezando por Seth Rogen, impagable en su papel de tipo inmaduro y vago pero noble y de buen corazón. Katherine Heigl sin ofrecer una gran interpretación está muy simpática, Leslie Mann está divertidisima y Paul Rudd aunque se me antoja algo inexpresivo resulta también carismático.

Geniales diálogos que reflejan las bastante creíbles personalidades de los protagonistas , puede que alguna de ella un poco exagerada como las de algunos amigos de Ben...aunque existen colgados así y al fin y al cabo se necesitan algunos personajes de este tipo en una comedia.

Una comedia que ofrece todo lo que deberían dar las comedias de Kevin Smith, de una manera mucho más natural, y que aunque se parece en historia a otras muchas (hay todo un subgénero de "comedias con parto") resulta bastante más real que en otras ocasiones.

Para reírse continuamente y en ocasiones a carcajadas.

El único fallo de Apatow es que como director ofrece una realización muy plana y televisiva. Aunque tampoco es que importe demasiado para este tipo de película.
19 de septiembre de 2008
No he visto algunos de los más míticos títulos de Allen como Annie Hall y Manhattan (aunque sí algún otro clásico como Todo lo que quiso saber sobre el sexo...). En cambio me he visto bastantes de sus nuevas películas. Parece que a esta ha tocado que la crítica la ponga bien, quizá por haber sido rodada por estos lares, pero la verdad es que aunque probablemente sea mejor que alguna de sus películas más flojas (Todo lo demás) sigue siendo una de las pelis más normalillas del amigo Allen en los últimos tiempos.

Una película en la que yo he visto algún parecido narrativo con Jules y Jim, pero que está lejos de ser la obra maestra de Truffaut. Rebecca Hall, escondida entre tanta estrellla, es la más guapa, la mejor actriz y el mejor personaje en todo este enredo.

Scarlett está regular como siempre últimamente, ni muy bien ni muy mal (aunque en Scoop la vi bastante bien y con vis cómica). Bardem estuvo grande en No es país para viejos, pero aquí parece más desganado que otra cosa y Penélope Cruz sale algo desfavorecida y no me gusta cómo habla en la versión doblada.

Por lo demás la película de comedia (=risas) tiene poquito y de ingenio, poco más o menos lo mismo, o menos. Entretiene, es agradable, tiene mucho de postal turística, y termina sin grandes sorpresas.

También opino que para reírse Scoop era mucho mejor y más ingeniosa e incluso El sueño de Cassandra, también criticada, era un drama con mayor interés. Esta especie de comedia/melodrama ligero es como tomarte un refresco en una terraza de verano, un entretenimiento pasajero.
6 de febrero de 2007
Una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en un viaje en autobús, justo por encima de El profesor chiflado 2 y Dos chalados y un fiambre (esta, de tan absurda, era hasta graciosa). Y con eso ya está dicho todo, pero sigo. Tenemos una idea original: un tipo normal y corriente se verá obligado de la noche a la mañana a hacer el trabajo de Dios, y contará con los poderes de éste. Tiene potencial la cosa, ¿no? Pues no, resulta que este personaje utiliza sus poderes para cosas como extraer un mono de un culo (sic) o separar en dos un mar de sopa de tomate, el único gag con una cierta originalidad del film, que fue numerosas veces destripado en la promoción del mismo.

Lo demás lo rellenan con Jim Carrey poniendo caras, una historia con su pareja sin el menor interés y con la sosa de Jennifer Aniston por medio, un perro (entre los 90 e inicios del 2000 no eras nadie si tu comedia no tenía perro) y un cómico con cierta gracia como Steve Carell protagonizando gags sin demasiada gracia y a veces de muy mal gusto.

Por si esto fuera poco el final es de esos tan empalagosos y moralizantes que espantan. Uno podría pensar que, aunque burdo y poco imaginativo, el producto sería al menos irreverente, pero ¡qué va! El tercer acto está lleno de moralina lavacerebros pseudoreligiosa, hasta se dejan de lado las groserías y las muecas del señor Carrey casi en su totalidad para que cale bien el mensaje. ¿Pero esto qué es? Vale que en Hollywood nos quieran vender el valor de la familia, pero esto de que quieran convertirnos en creyentes va a misa.

Para salir huyendo, vamos. Y ahora amenazan con la segunda parte, protagonizada por Steve Carell. Lo bueno sería que esta vez intentaran sacarle todo el potencial a la cosa. De momento parece que se ha convertido en una de las películas más caras de la historia, y como el resultado sea parecido o peor que el de esta primera parte...menuda forma de dilapidar el dinero.
5 de julio de 2007
Esta peli te la puedes tomar "en serio" como filme, en cuyo caso diríamos que es pura basura y no aprobable, o te la puedes tomar como entretenimiento pasajero para ver en el cine, como montaña rusa, en cuyo caso tiene un pase porque reconozco que es bastante entretenida a pesar de su duración y en parte del propio despropósito que es, a veces divierte.

Lo que nos presenta el señor Bay es una especie de híbrido raro que empieza como una de esas pelis fantásticas de los 80, modelo Gremlins, en las que unos adolescentes se hacen amigos de los bichitos (aquí robots) protagonistas por una mera casualidad y se suceden algunas situaciones más o menos jocosas. Hasta aquí más o menos sigue una cierta lógica y agrada relativamente, entre otras cosas porque el tema del Transformer-coche del prota tiene su gracia y porque Megan Fox está de toma pan y moja. También porque el prota, aunque es un pijo, es bastante pringadillo y eso siempre hace un poco de gracia.

Pero luego ya viene la parte, digamos, de acción, que en fin, para algunos será el plato fuerte, pero es lo menos interesante. No sólo nos meten un montón de personajes para que pierdan protagonismo los presentados hasta entonces sino que a pesar de que las cosas se vuelven más peligrosas y "serias" sigue insistiendo con el sentido del humor que al final termina por cansar y resultar ridículo, con el pobre John Turturro cayendo realmente bajo y con el destino del mundo en manos de unos adolescentes que responden a los esterotipos "pringado que al final es un héroe", "tía buena pero brillante", "tía buena sin más" y "negro friki informático" (que da mucha risa) ¿Apasionante, verdad?

A todo esto también están por ahí los Transformers del título que a ratos resultan simpáticos y en general parecen más listos que sus acompañantes humanos, pero que al final aparte de proporcionar unas cuantas escenas de acción bastante confusas al final, no hacen tantas cosas, y aunque su diseño es más o menos chulo, en muchas escenas ni se les distingue.

En el cine y sin tomárselo en serio puede entretener. Dentro de unos años en la tele nos resultará totalmente vergonzosa...es un decir, ya que si uno se pone exigente, ya se lo parecerá ahora.