Críticas de nickie2011
25 de septiembre de 2006
Excelente película que relata los entresijos de los bastidores de Hollywood. Todo en ella es sobresaliente: el ritmo, el guión, las interpretaciones, todo. Y, sobre todo, ver a Lana Turner rodar en B/N no tiene precio, los contrastes de su pelo platino en la pantalla le dan un glamour de megaestrella insuperable. Una película de cuando el cine era verdaderamente un arte.
14 de octubre de 2006
Vale, no es Shakespeare, ni quizás era "necesaria" esta película, como algunos se quejan, pero es que pura evasión, es cine de aventuras y eso siempre es necesario para desconectar un poquito de la realidad. Pierce está en su línea desde que le encargaron encarnar a Bond: va de duro, pone cara de duro, ES duro. Pero nosotras sabemos en realidad que él no es así...

Linda Hamilton: mejor actriz de lo que pensaba, bien es cierto que no se prodiga demasiado.

El resto de la historia: previsible, sí, pero entretenida. Y eso ya es mucho.
22 de septiembre de 2006
Una historia desaprovechada, unas interpretaciones mediocres, un ritmo desastroso, y sólo un par de tetas, las de Hayek, para ver y disfrutar por parte del público masculino. Resulta increíble que habiendo tanto talento joven y sin descubrir, los estudios confíen en este tipo de manufacturas para "enganchar" al público. Un desastre más del año 2006, que va a ser histórico en cuanto a número de malas películas.

Profundamente desaconsejado verla, a menos que sea uno un fanático absoluto de alguna de las dos actrices, o se quiera perder el tiempo tontamente.
23 de septiembre de 2006
Una película con uno de esos guiones vistos una y mil veces, que aborda el desamor, la confusión de la juventud, las ansias de libertad y dificultades de compromiso por parte del hombre, y los deseos de pertenencia y amor eterno por parte de la mujer. Lo dicho, nada que no se haya visto antes. Aquí el tratamiento que se le da está a medio camino entre el drama para adultos, con la redención del personaje de Brody al final de la película, tras su paso por la cárcel, y el telefilme para jovencitos, que disfruten viendo reflejada en pantalla una de sus paranoias de adolescencia, esto es, el amor y sus quebraderos de cabeza.

Película que a ratos puede defraudar, pero donde se salva un seductor y joven Adrien Brody, aunque sin llegar a las cotas de realismo que alcanzaría con su siguiente película "El Pianista". La protagonista femenina llama la atención por su belleza, por esos ojos inmensos que parecen contarlo todo, y hace una correcta interpretación de la joven desengañada por el pillo de Brody.

En definitiva, es una película que no llama la atención, pero se deja ver y resultará interesante para los/las fans de Adrien Brody.
7 de marzo de 2009
Lo mejor: Tilda Swinton, una pedazo de actriz con un físico muy particular, que le imprime fuerza, garra y un nosequé más a cualquier escena en que esté presente. Me enamoré de ella en "La playa" y me cautivó en Michael Clayton. Brad Pitt no se merece el título de "actor", lo único que hace es poner las mismas caritas todo el rato, esforzándose por hacerse el interesante, pero nada más: es una cáscara vacía, y ahora que la edad aprieta, su físico le va a servir cada vez menos para sobrevivir. No me extraña que haya anunciado retirarse, debe de ser que es consciente de sus crecientes limitaciones. Cate Blanchet: lo mejor del filme, junto con Tilda. es una actriz de pies a cabeza, con carisma, magnetismo y humildad, que llena la pantalla. Quizás no sea la mejor actriz de todos los tiempos, pero hace su trabajo.

En general, una película que se deja ver y es interesante por sus efectos especiales, pero poco más. Vacía, en su mayor parte.