España España · Peninsula Iberica
Críticas de Jota_Soria
8 de septiembre de 2015
Ejemplar adaptación del mítico personaje de comic "El juez Dredd".
Muchas cintas actuales que adaptan personajes sacados de las viñetas deberían aprender de lo aquí mostrado.
Siendo una primera cinta huye del concepto de película de orígenes y nos permite ir conociendo a los personajes ( no solo al protagonista principal si no también a la jueza Anderson quien tiene comic propio) a través de la acción. Esta comenzara desde el principio y no parara hasta el final.
Lejos de suponer un problema, el modesto presupuesto se convierte en un aliciente más y le permite a la película una libertad argumental de la que carecen las superproducciones actuales.
Sorprendentemente para ser una película de acción podríamos decir que lo mejor es un estupendo guión, Alex Garland demuestra ser un tipo sobrado de talento.
Definitivamente muy recomendable.
"-Mírate en el rostro del miedo. -Mírate en el puño de Dredd."
3 de septiembre de 2015
¿Película de ciencia-ficcion con toques de acción o película de acción con toques de ciencia-ficción? Ni idea, pero funciona mejor si la vemos desde el segundo punto de vista. Guy Pearce se revela como lo mejor de la función, quizás debería hacer mas cine de acción. Desde luego lo borda en su rol de héroe de acción algo canalla, aunque el guion no acompaña y muchísimos momentos humorísticos terminan cayendo en saco roto.
Mas allá de eso una cinta irregular que se pierde con sus propias subtramas dedicándole mas metraje del necesario y descuidando la historia principal.
Los efectos especiales van desde lo muy bueno a lo muy malo. La saturación en la fotografía creo que busca como único objetivo disimular la calidad de los mismos.
La película consigue que el espectador se olvide de que la acción esta ambientada en el espacio, para mal quiero decir. Tanto daría que fuera una prisión aérea o en alta mar.
Solo recomendable para ver como se desenvuelve guy pearce en el genero. Bastante bien en mi opinión.
17 de agosto de 2015
Película de terror cuyo único interés es la ambientación egipcia. Momias y piramides siempre se han asociado al terror desde que se estrenara la primera versión de "La momia", y recuperar esa simbología y estilo es lo único atrayente que encontraremos aquí. Mas allá de eso una pseudo-copia de "The Descent" que apenas tiene algunos momentos puntuales logrados. Lo del Found Footage le hace mas mal que bien, ya que se lo ahorran y vuelven a el según les va pareciendo (Si iban ha prescindir de él podían haberle sacado mas jugo la verdad).
Sobre los personajes poco que decir, algunos no llegan ni ha tópico y los diálogos te los sabes antes de que abran la boca.
Destacar la presencia de Denis O’Hare a quien gracias a la serie American Horror History se le asocia rápidamente al genero.
Solo recomendable para curiosos del terror egipcios.
14 de julio de 2015
Simpatica comedia francesa, ni ofende ni maravilla. Todo transcurre con normalidad desde que empieza hasta que acaba. Su supuesto tema a tratar solo es una excusa como cualquier otra, nunca es verdaderamente desarrollado y no busca ser mas que una excusa para introducir los gags.
Personajes de cartón-piedra que solo estan ahi para figurar, algo especialmente destacable en los personajes de las hijas que resultan clonicas excepto en algun momento puntual.
Se puede ver, y algun gag funcionara, pero la experiencia no sera distinta a ver cualquier telecomedia por televisión.
30 de marzo de 2024
Buena película de acción francesa.
Palidece como remake siendo así la peor versión con notable diferencia. No había ninguna necesidad de llamarla así ya que realmente apenas recuerda a la original.
Pero si nos olvidamos de eso, se puede decir que es una buena película de acción, sin grandes fantasmadas y manteniendo los pies en la tierra.
Recomendable, si se puede uno olvidar de su potencial desperdiciado.