España España · bilbao
Críticas de batidor
<< 1 2 3 4 5
1 de mayo de 2011
Intentaré una ecuación a partir de la película y la crítica le hace Freyba (quizá lla crítica más interesante que la película):

a).- Las semejanzas entre el tema de esta película y la de Mar Adentro son evidentes. Por cierto no he visto la película española porque atufaba a panfleto pro-algo desde mucho antes de empezar a rodarla.

b).- La crítica de Freyba pone el tema del suicidio/eutanasia en nuevo contexto: la vida no nos pertenece a nosotros únicamente sino que también a las personas con las que la compartimos, luego el protagonista es un perfecto egoista (totalmente de acuerdo).

c).- En uno de los diálogos de la película el protagonista plantea ¿por qué no se suele cuestionar la eutanasia en caso de el dolor físico y la imposibilidad de recuperación y sí el suicidio en su caso (dolor psicológico por la pérdida sufrida y pocas probabilidades de recuperación -llevaba 5 años intentándolo-).

SOLUCIONES a+b+c :

Hay varias posibles:
1ª,-La eutanasia es egoismo
2ª,-Un enfermo no puede compartir nada positivo con los demás
3ª,-El sufrimiento físico tiene ""más derechos" que el psicologico
4ª,- ....

¿A vosotros qué resultado os da?
29 de octubre de 2010
No me refiero a las religiones, me refiero a la película:
Del Cine: El género de jóvenes marginales
Del Teatro: Los diálogos forzados y la sobreactuación de aficionados
De los Documentales: La falta de argumento.

En fin, no veo que trate de la convivencia de 3 culturas, es más bien una versión israelí del Torete, del Vaquilla, del Pera y tantas otras películas de delincuentes que aquí hemos sufrido; de hecho hasta el final no me he enterado de quiénes eran los cristianos.

El propio montaje con los saltos en el tiempo trae incorporados algunos spoilers.

El casting se hizo en el museo de cera.

El argumento, mil veces visto, carece de todo interés.

Los diálogos están escritos e interpretados por los que hacían la serie de Vivir Cada Día, son totalmente artificiales, forzados, repetitivos y aburridos.

En fin....., si esta película ha sido candidata a algún premios y nominaciones, creo que voy a presentar el video de mi boda.
7 de diciembre de 2010
Si a una posible buena historia le quitamos:
-el sentimentalismo que todos llaman barato y baja puntos.
-la acción, que se resumiría en "quiero nadar para cruzar el estrecho. A pues bueno, es difícil, hace frio y hay que nadar mucho" pero de esto no se habla nada, porque la peli se parecería a Carros de Fuego, Rambo, o Fama.
-Los diálogos, que los sustituimos por caras tristonas y eternas e insufribles parrafadas en árabe.
.....nos queda "Welcome", un "palo" de historia, sin ramas, ni hojas ni flores.

Además, lo de la inmigración es el telón de fondo para ver a Don Tristón parado frente a la cámara, sin nada que contar, sin aportar nada y aburriendo bastante, lo único que al menos éste las cuatro cosillas que dice no las dice en árabe.
<< 1 2 3 4 5