España España · Sanlucar
Críticas de Demeter
24 de enero de 2010
¿Qué decir de nuestro amigo Alex Proyas (el director)?, a mi me encanta la ambientación y la forma de llevar la peli. Puede que esos escenarios oscuros y maquetosos os parezcan trillados y manidos, pero lo son a partir de esta película. Esa ambientación es la verdadera protagonista y como tal hay que valorar.
Tampoco se puede pedir un compendio de sabiduría de una adpatación de un comic, pues es eso, un cómic, con sus malos malísimos como dice kelita y una venganza a realizar.
Me encantan las escenas del cuervo volando, son casi videos musicales (creo que el origen de Proyas era ese), y por supuesto la escena final encima de la iglesisa 300% gótica.
En fin, por supesto que hay que verla y no solo eso, también saborearla y disfrutarla. Es cierto que se ve un poquito antigua pero me mola aún más, no hacen falta tantos efectos digitales si tenemos una buena maqueta.
Como curiosidad, para el que no lo sepa, Brandon Lee murió en el rodaje por una bala de fogueo que no lo era, según cuentan.
A verla y ... fuego a tope!!!
24 de enero de 2010
Maravillosa!!!! Me ha encantado, la verdad es que no dejan de sorprenderme estos de Pixar, es para enmarcar que una tras otra nos deleiten con pelis de esta categoría, nada más tenemos que recordar otras joyas como: Toy Story, Ratatouille, Bolt, ...
Up me ha sorpendido por varios aspectos:
-Por mostrarnos un guión casi de película muda lleno de sentimientos a borbotones, realmente esta película es más para "mayores" que para niños ya que es una lección útil a aplicar en nuestras vidas. Preciosa la forma de plasmar el paso del tiempo en pocos segundos y como la vida diaria y sus problemas nos van apagando esos sueños con los que emprendemos nuestras vidas, sin darnos cuenta que la vida es eso, esos momentos diarios que no vemos porque otras perspectivas nos la ocultan. Un verdadero consejo de vida a seguir.
- Por mostrar la realidad de esta sociedad que no educa a sus hijos, nos muestra a un niño (muy gracioso) que recuerda con nostalgia aquellos dias en los que su padre le dedicaba unpos minutos que para él lo son todo.
- Por mostrarnos, levemente, como el "crecimiento" económico no tiene escrúpulos y se ceba en los más débiles, en este caso nuestros mayores que ya no sirven!!.
- Por mostrarnos unos personajes digitales que he llegado a la conclusión que son la única forma que hay para que sean tan buenos actores, están perfectos.
- Por mostrarnos todo esto con una imaginación y una belleza ya acostumbrados de Pixar. Preciosa.
- Por ser muy divertida y entretenida!!.
Bueno, solo decir que ya sabemos que los premios, Oscar y demás, son un rollo y un negocio pero sigue dando coraje que esta película no se valore en su medida y después le den el Globo de oro a la mejor película dramática a un bodrio como Avatar.
No perdérsela!!!
PUNTUACIÓN: 8/10
(Más en www.laspelisquevemos.tk o www.nosferatu.tk)
24 de enero de 2010
Esta noche acabamos de ver la nueva versión cinematográfica del personaje de Conan Doyle, la verdad es que hemos salido muy contentos del cine ya que después de una semana dura de trabajo, especialmente dura, nos apetecia pasar un buen rato y eso es lo que hemos conseguido.

Al respecto de la película decir que está bastante bien, siempre y cuando no esperes ver una obra maestra de reflexiones y demás, es puro y efectivo entretenimiento.
A la salida de la sala y camino de casa la conversación surgía alrededor de si el personaje de Robert Downey Jr es fiel o no al personaje literario, para Raquel (asidua lectora y flipada de todo tipo de novelas, series, películas, ... de asesinatos; por ejemplo le encanta "Se ha escrito un crimen", bueno ella defiende que no se parece en nada al Sherlock inglés de buenas maneras, calmado y calculador. La verdad es que en el film se nos muestra un investigador "fuera de lo normal", paranoico y que se aburre con la cotidianidad, a mi el personaje me ha encantado así como el de Watson, joven doctor que quiere llevar una vida estándar con su novia pero que por otro lado le fascina Sherlock y todo lo que le rodea.

Para resumir:

* Lo mejor:

- Recreación de Londres, muy conseguido apoyado sobre una excelente fotografía y dirección artística (me encanta la habitacióin de Sherlock llena de "juguetes raros", desorden y oscuridad.

- Por supuesto, la adaptación de los dos protagonistas, incluso el malo está bien aunque es de lo más flojito.

- Los efectos especiales, al que le gusten, son simplemente impresionantes. A destacar la escena de la explosión en el muelle, fijaros bien porque no tiene desperdicio.

- La forma de llevar la historia por GUY (el ex de Madonna), bastante dinámica y que entretiene a la perfección.

- La corta pero magnífica relación entre Sherlock y el ama de llaves ... ¡niñera!

* Lo peor:

- Tanto puñetazo no es propio de Sherlock y los momentos de pelea son los más flojos del film.

- La historia no es mala pero en el momento en el que vivimos saturados de series de crímenes y de investigadores con aventuras cada vez más inverosímiles, pues nuestra historia se ve un poquito facilona y cualquiera con el más mínimo de perspectiva se adelanta al desarrollo demasiado fácilmente.

- La música de Zimmer es rara, es posible que con el tiempo me guste más. No se si es algo bueno o malo de la película.

En general, os recomiendo que la veais porque creo que no le decepcionará a nadie (siempre y cuando no espereis demasiado).

Por supuesto nos abre la puerta a nuevas entregas ya que entre en escena el Profesor Moriarti.

Puntuación: 7,5/10
Juanma. (Más en www.laspelisquevemos.tk y www.nosferatu.tk)
5 de noviembre de 2013
"Dios mata indiscriminadamente, y nosotros también. Porque ninguna criatura de Dios es como nosotros, ninguna se parece tanto a él como nosotros..."

Los vampiros ... criaturas de la noche, chupadores de sangre en pro de la vida eterna, un mito tan universal como enigmático. Aparecen en casi todas las culturas, india, norteamericana, centroamericana y por supuesto Europea, casi dioses de la belleza y el terror ... ¿qué tienen para que se hablen una y otra vez de ellos, para que se versionen historias en todas las épocas y en todas las artes?

Está claro que no son unos seres más de terror, son un referente ... desde Nosferatu, una alimaña habida de sangre, pasando por snobs y quiceañeros hasta llegar a los más actuales de "Déjame entrar".

Pues bien, dentro del cine de vampiros, nos encontramos con la obra culmen, el máximo exponente de la elegancia y es gracias a la suma de múltiples aspectos:
El guión, adaptado de las novelas de Anne Rice, "Crónicas vampíricas". Solo he leído "Lestat el vampiro", pero puedo afirmar la capacidad que tiene el texto de hacernos empatizar con el vampiro. Esta habilidad se traslada a la pantalla de una manera excepcional mediante el recurso del contador de historias.
Los actores, una pareja de guapitos que alcanzan cotas inimaginables, el caso de Tom Cruise soprende sobremanera, consigue una interpretación impecable de Lestat, embriagadora y llena de sutilezas. Realmente se convierte en el motor de la cinta, en la segunda parte del metraje, ya sin él, la película decae ya que Antonio Banderas no consigue recoger el testigo con la misma solvencia. Brad Pitt se muestra más sosito aunque es un buen contrapeso a la energía de Cruise, y no podemos olvidarnos a la pequeña Kirsten Dunst que tira de Pitt y muestra una madurez en la pantalla impropia de una debutante.
La música, más abajo dejo la banda sonora original, excepcional de Eliot Goldenthal, perfentamente utilizada por Jordan (tendrá su propio apartado). Me encanta el comienzo con ese traveling etrerno acercándonos a San Francisco. BSO nominada al Oscar.
La fotografía, indispensable y perfecta, una eterna noche plasmada por Philippe Rousselot, experimentado director de fotografía que recientemente nos ha deleitado con la saga Sherlock Holmes.
El diseño de producción, una dirección artística nomimada al Oscar que nos introduce en Nueva Orleans, colonial y actual, cosmopolita y marinera ... y sobre todo, húmeda y tórrida.
Y dejo para el final a la piedra angular de la producción, el director, la elegancia hecha celuloide, me recuerda a veces a Jane Campion. El irlandés Neil Jordan logró su mejor trabajo hasta la fecha, consiguió ejecutar a la perfección el trabajo de director, sacar el máximo rendimiento a todas las partes logrando una sinergia propia de artistas en estado de gracia.
No se si he conseguido trasladar al blog las bondades de esta obra de arte, sin tocar ni un ápice de la historia ... la fascinación de los humanos por la inmortalidad a cualquier precio y sobre todo, el tema fundamental de la cinta es LA SOLEDAD. Soledad en la que están sumergidos todos los personajes, desde Louis con la muerte de todos sus seres queridos, Lestat con la interminable búsqueda de su compañero, la pequeña y huérfana Claudia, hasta llegar al fascinado periodista interpretado por Slater.

¿Hay algo peor que estar solo? ... si, estarlo para toda la eternidad.

No puedo olvidarme de la presentación de Lestat, ... Louis buscando a un verdugo desesperadamente que le libre de la agonía que sufre, haciendo trampas en los suburbios de Nueva Orleans, es en este momento cuando Lestat aparece de espaldas en un segundo piso observando la escena, como una rapaz al acecho de su presa, todo rodado con una suavidad totalmente contraria a lo que se muestra.

Destacar la imagen de una Europa desgastada, endogamigamente destruida por su propia existencia.

Termino con una de las frases que más me gusta de la peli:

"Piadosa muerte, te encanta sentirte culpable..."

LASPELISQUEVEMOS
18 de abril de 2010
Pues la verdad es que me he aburrido como una ostra, soy un fan de Tim pero es que lleva una racha que no levanta cabeza. En primer lugar decir que el título es bastante desacertado y que es uno de sus principales errores ya que te hace crear una expectativas que no se cumplen ni de lejos, sobre todo al utilizar un título del que más o menos todos conocemos la historia y sus personajes.
Se nos muestra una historia sin un ápice de imaginación, lo cual debería ser el ingrediente principal en este tipo de producciones, con personajes no desarrollados y que no sabemos porqué están ahí. Podemos dar un aplauso a los técnicos de animación por ordenador y ni estos han demostrado imaginación ya que nos llegan continuos recuerdos a la estética de Narnia y otros...
La música de Danny Elfman ya no sorprende a nadie ni nos transporta a mundos alucinantes como antaño.
Desde mi punto de vista creo que Burton se está acomodando en Hollywood y simpemente nos da lo que los productores les piden, nos presenta una cinta vacía y aburridísima con un "sombrerero loco" con cero de gancho y una "reina de corazones" sin ganas y a la que el dibujo animado de Disney deja en "bragas". Por no hablar de la protagonista, una Alicia feminista que desde luego perdió en su niñez todo aquello que la pudiera considerar atractiva.

Recientemente me había leido el libro, curiosamente antes de saber que se estaba haciendo la peli ya que la historia de Alicia siempre me atrajo sobre manera y la verdad es que me reí leyéndolo un monton y en el cine estuve a punto de dormirme un par de veces.

Evidentemente me sigo quedando con la versión animada de Disney de 1951 que derrocha imaginación, humor y un desarrollo de los personajes destacable.