España España · Plasencia
Críticas de Rim Rockas
19 de enero de 2010
Si la tercera era ya bastante mala, ésta es mucho peor. Nada que ver con la primera, que a mi juicio estuvo bastante bien, era innovadora y en su momento tuvo bastante éxito (además siempre la recordaré con cariño ya que tuve que hacer un trabajo sobre ella en el instituto). La segunda estaba bien, un poco más floja que la primera pero se dejaba ver. Ahora, el despropósito que nos han metido con esta cuarta parte... buffff.

En fin que la misma historia de siempre pero contada a toda leche, sin argumento, guión ni nada por el estilo. Aquí solo se va de muerte en muerte y para de contar. El problema es que son tan rebuscadas las muertes de cada individuo que bien podrían haber aparecido en la peli "Muertes de risa".

Aparte los efectos especiales son lamentables, me hicieron sentir vergüenza ajena. ¿Cómo una peli de 2009 puede tener esos efectos? Si es que eran de risa. Bueno yo no sabía si reir o llorar...

Lo del 3D una excusa para sacar esta cuarta parte. Si puedes, ahórrate el dinero!
4 de mayo de 2009
Típica comedia de amor americana protagonizada por Jim Carrey. Cuando la ví pensé que sería como "Mentiroso Compulsivo", con el bueno de Jim haciendo muecas todo el rato y mucho humor tonto y tal pero bueno me sorprendió; la verdad es que me soprendió.

En esta Jim también hace tonterías y muecas imposibles pero mucho menos que en la mayoría de sus pelis y el mensaje de "vive la vida a tope" que transmite está bien (si se tiene dinero claro, porque estamos en lo de siempre; sí, tu vive la vida a tope viajando, haciendo cosas divertidas y todo eso, pero claro para ello hay que disponer de "money" porque si no...)

Lo dicho que la peli entretiene que al fin y al cabo es su cometido no?
24 de abril de 2009
Film que trata sobre infiltrados del FBI, engaños y cómo no terroristas árabes que desde hace unos años es lo que está de moda. La peli es bastante previsible salvo el final(spoiler) y alguna que otra escena.

Dicen por ahí que tratan de darnos a entender que Don Cheadle es "el malo", pero no se, desde el principio se sabe que es "el bueno"... yo por lo menos así lo pensé.

La trama, como he dicho antes, está un poco trillada ultimamente pero se hace muy entretenida (nada que ver con Syriana, un soponcio de película). Recuerda a pelis como la de "Red de Mentiras" estrenada hace poco.

Por último decir que la nota sube un poco gracias a las actuaciones de Don Cheadle (sobretodo) que está en su linea y a la de Guy Pearce.
18 de septiembre de 2010
Fui al cine con la idea de ver una peli de acción en plan "El caso Bourne" con George Clooney pegando tiros aquí y allá, persecuciones en coche y demás tópicos de pelis de acción. Y cual fue mi sorpresa que me encontré con un filme lento, muy lento por momentos, en el que abundan planos largos y silencios mezclados con paisajes preciosos y una música sublime.

Todo está hecho con mucho mimo, con una plasticidad y hermosura difícil de ver en los tiempos que corren. Clooney como siempre lo borda (¡qué clase tiene y qué bien se mantiene el jodío!) y la bella actriz Violante Placido le da ese toque que tienen las mujeres italianas, ideal para la cinta.

En definitiva, una forma distinta de narrar la típica historia de un asesino a sueldo que se promete a sí mismo que éste va a ser su último trabajo.

A muchos no les gustará, dirán que es un bodrio, coñazo y demás calificativos (de hecho hubo gente que se salío del cine antes que acabase, bostezos varios, suspiros...). A mí sinceramente me gustó, me pareció interesante y no le subo más la nota porque a pesar de la preciosidad de la cinta la historia está muy trillada.

Recordad: ¡no os dejéis engañar por el trailer!
4 de febrero de 2010
Esta película me ha sobrepasado; es de esas pelis que por más que quiera no logro entender, si es que hay algo que entender. Mi cabeza no da para tanto, es así de triste, pero es lo que hay. Es la típica peli que la mayoría de la gente piensa que es un pedazo de truño y sólo unos pocos privilegiados (principalmente cinéfilos de pro) la encumbran en lo más alto.

Yo sólo veo a un hombre correcto, buena persona, que de la noche a la mañana le empieza a salir todo mal. Es la ley de Murphy, todo lo que puede salir mal, irá peor. Eso le sucede al pobre hombre. He visto 3 pelis de los hermanos Coen ("El Gran Lebowsky", "No es país para viejos" y "Fargo"). Las 3 son raras (sobretodo "El Gran Lebowsky"), pero son buenas o muy buenas; ésta sin duda a pesar de rara es mala porque es lenta, tediosa y sin gracia. Sólo te sacará un amago de sonrisa con las desgracias del protagonista pero no te sacará ninguna carcajada. No sé si realmente se propone eso o no pero en fin de comedia poco.

La más floja de los Coen.