Críticas de makinabaja
8,1
114.294
Animación
19 de febrero de 2006
Maravillosa película a la que los premios que ha recibido le hacen honor, ya que es muy pero que muy buena. Es de las mejores que he visto, tanto de animación como de no animación.

Esto es debido a que tiene un guión sorprendente que enamora desde el comienzo, y es por la sorpresa que causa al que la ve por lo que no puedes dejar de verla, ya que siempre estas diciendo: ¿y ahora que pasará?.
Y esto asi continuamente durante toda la cinta, y eso que no es pecisamente corta ya que son algo más de dos horas.

Los personajes creados, el ambiente, la trama todo en general es fascinante, sorprendente, enlazado todo tan sutilmente pero tan sumamente bien, que es muy recomendable verla aunque nunca se haya visto manga ni nada parecido, por que la película es tan excelente que incluso sin gustarte el manga puedes verla perfectamente por que te gustará.

Sin desvelar nada de la trama solo puedo decir que el que no la haya visto que la vea, que le gustará, que lo tenga por seguro.

Por todo ello, yo le doy un diez.

El señor Hayao Miyazaki es un genio.
16 de febrero de 2006
Grandiosa película que sin ningún alarde técnico, a lo cual nos tienen muy malacostumbrados los americanos para llevarnos a ver como borregos sus películas a las salas de cine, sorprende gratamente al espectador y merece muy de sobra la pena pagar por verla.

Es una película irónica con el régimen comunista de Alemania los días antes de la caída del muro, en la que un hijo hará todo, y todo es todo, lo posible por que su madre comunista no se entere de lo que ocurre a su alrededor después de un percance con su salud y que si se enterara podría tener consecuencia fatales.

Es ácida, satírica y divertida pero a la vez dramática cosa que está muy bien entrelazada en la trama y que la conduce a ser una gran película digna de tener en nuestra filmoteca particular.

Que aprendan algunos lo que es dirigir, que si se lo proponen no es tan difícil.

Le doy un 8.
27 de diciembre de 2005
Estupenda pelicula de animacion por varias cosas:
1.- Puede ser vista tanto por niños como por adultos. Por los niños por que son dibujos animados y tiene cosas que los niños ven y entienden, pero que también tiene cosas que hacen que los padres o adolescentes que la vean no se aburran es mas se diviertan viendola.
2.- Entretenidísima, tanto que engancha, y aunque dura casi dos horas se hace corta.

Pixar vuelve una vez mas a superarse, y a mi me gustaría ver una segunda parte y una tercera y más.
Está narrada como una historia con pasos de tiempo y demás como una película de adultos.
Es curioso ver la forma de hacer ejercicio que tienen algunos.
Y hasta MRS.Increible tiene su aquel.

Muy muy, pero que muy buena. Para mi un 10.
Y como se dice en los conciertos, otra, otra, otra.
3 de julio de 2011
Muy similar a las anteriores esta película no desentona para nada con las otras dos, ya que es más de lo mismo, es decir unos muy buenos efectos especiales, de los mejores que yo he visto, un guión muy flojo...y una tía que vuelve a estar, aun sin ser la misma como un tren.

La verdad es que un buen resumen podría ser, mucho ruido y pocas nueces, o película palomitera donde las haya.

No entiendo como no se puede sacar un poco más de argumento de estas películas, aunque solo sea un poco más, o bueno si, lo entiendo, para que complicarnos con guiones si tenemos efectos especiales, que es de lo que va esto.
2 de junio de 2008
Fui a ver ésta película pensando en que iba a ver otra más, bastante parecida a las anteriores, y la verdad el resultado final, fue ese.