España España · Salamanca
Estados Unidos2009
7,9
10.653
31 de octubre de 2014
"Los delfines podrían ser más inteligentes que los humanos..." Nunca debieron dejar decir eso a ese tío. Y desde luego nunca debieron dejarlo en el metraje final de la película. Iban bien, si yo estaba pasando el rato tan ricamente... Pero luego aquel tío dijo eso, y justo antes de las imágenes de la matanza. Muy manipulador. Además, si así fuera, sería extraño que cayeran siempre en la misma trampa de los pescadores, ¿no? Igualmente serían jodidamente crueles, ya que los delfines violan, acosan sexualmente (a veces hasta la muerte) a congéneres, crías y hasta humanos (esto requiere una cita, lo sé: http://www.vistaalmar.es/especies-marinas/ballenas/3483-que-hacer-si-eres-acosada-delfin.html).
El grupo de protagonistas, porque está claro quiénes son los protagonistas, está formado principalmente por pijos que se han lucrado a costa de estos cetáceos. Son egocéntricos y creo que alguno de ellos daría positivo también en la intoxicación por mercurio.
Dicho esto, creo que está bien montado si quieres ganar dinero con los mensajitos de "envía DOLPHIN al 440...". Es divertido a veces... Pero está claro que la notaza que tiene este "documental" se debe excluisvamente a la simpatía que despietan los agresores sexuales antes descritos.
Respetemos el medio ambiente en general, no sólo a las especies que se parecen a nosotros y que son suaves y achuchables. Y si ves que te sigue un delfín, corre a ponerte a salvo y llama al 112.
The Summit
Irlanda2012
6,8
12 de agosto de 2014
Me parece genial que quieran limpiar el nombre de un escalador o que se quiera contar la historia de lo que no se debe hacer en la montaña, pero yo juzgo esto como película. Y como tal, me aburrí y no volvería a verla. No sé quién le dio ese premio al mejor montaje, pero no me imagino cómo sería el peor. Los flashbacks hacen la historia aún más confusa de lo que es. La mayor gracia es la posibilidad de ver el K2 tan de cerca. Sobre la sinopsis de filmaffinity: se dice "veinticuatro" y no *veinte y cuatro. Vergüenza debería darnos que una página tan visitada no tenga gente trabajando que al menos sepa escribir correctamente. Por favor REVISE su sinopsis antes de subirla. NO SE ACEPTARÁN SINOPSIS CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA (LO QUE VOSOTROS LLAMÁIS "ACENTOS" SON EN REALIDAD "TILDES", Y YA ESTÁN INCLUIDAS EN LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA). Patético. Os ofrezco mis servicios de nuevo, que no se diga que no intento mejorar las cosas.
16 de junio de 2010
¿Álguien conoce el cuento "El traje nuevo del emperador"? Pues eso, que cuando la gente no entiende una película se flipa con ella. Una vez encontrada la explicación más sencilla a lo que he visto, me siento timado. Todo lo demás son pajas mentales. La peli está pasable. Compensa los aciertos estéticos y de guión con su Pretenciosidad y sus tremendos cabos sueltos, que no son pocos. Me explayo en el spoiler mejor...
20 de abril de 2014
Menudo tostón propagandístico de dos horas y pico me acabo de tragar: la típica película xenófoba americana, pero hecha por japoneses. Parecen haber aprendido lo peor de un cine y del otro: el sensacionalismo barato, el exceso de música y sangre, del americano; el "ritmo trepidante" y la duración del japonés. Toda la estructura de la historia, del guión, del montaje... se ajusta a un esquema preconcebido. Pero dentro de ese esquema, es aceptable. Alguna escena consigue mantener la película a flote, pero a duras penas. Si lo que quieres es ver una película donde los buenos son buenísimos y los malos son máquinas sin cara que vienen a matarte (ni un sólo americano aparece en la película), con efectos especiales mediocres y filosofía barata, Yamato es tu película.
22 de agosto de 2011
Burda cinta que copia los tópicos más 'maníos' de las películas de Drácula con la excusa de enseñar unas tetas una vez. Como lo lees. Una hora y media de basura para treinta segundos de tetas. Al menos eran bonitas, pero con tan mala fotografía y ambientación en general, pasan sin pena ni gloria. No vale la pena ni pasar la peli rápido para verlas. Y que conste que adoro los vampiros (no los de Crepúsculo, tranqui), la serie B y las tetas. Pero cuando una peli es basura, hay que ponerle un 1. Ignorad la nota de los "críticos" que vinieron antes que yo; debe tratarse del efecto "como-es-serie-B-chunga-debo-ponerle-un-10-porque-soy-retro". Luego no digáis que no hay nadie con criterio ;P