Críticas de busbascos
11 de octubre de 2013
Cuando fui a ver Gravity había cogido las entradas en 2D, porque un servidor no es muy apasionado del 3D, pero tras leer que estaba rodada en 3D y concevida desde el primer momento en este formato decidí cambiar mis entradas, y he de decir que es la primera película en la que ponerte la dichosas gafitas merece la pena. Gravity es un espectáculo para los sentidos y emociones donde la tecnología y el talento de Cuarón nos hace sentir el silencio, la agustia, la belleza, la ingravidez y la soledad del espacio. En los escasos 90 minutos que dura esta maravilla podemos pasar del asombro por la contemplación de la belleza del planeta tierra, a la agustia más aterradora. La técnica es maravillosa tanto por la belleza de la fotografía que se puede resumir en un apellido: Lubezky; a la espectacularidad técnica de los efectos especiales y renders. Sandra Bullock está genial ya que es muy difícil que un actor lleve casi el 80% del peso de la película y que no te canse. Es increíble como todo esto se une a la perfección donde Alfonso Cuarón demuestra su talento innato para visualizar planos imposibles y hacer sentir que lo que estás viendo está realmente pasando delante tuya, y esta vez todo lo que ves pasa en el espacio. Un 9 para Gravity por dejarme sin aliento y por hacer realidad, durante 90 minutos, el sueño de muchos niños pequeños, ser astronauta.
27 de julio de 2013
Star Trek: Into the Darkness, ¿alguien le puede decir a Zack Snyder que así es como se hace cine?
La primera (un 9) es bastante mejor que esta que se queda en el 7 pero sigue siendo una película para disfrutar, de una manufactura exquisita y donde sus 138 minutos se hacen cortos (lee esto último 137 veces Snyder)
Definitivamente J. J. Abrams ha conseguido lo imposible, que muchos fans de Star Wars (de las 3 primeras claro que son las únicas que valen) se pasen al lado oscuro de la fuerza, al lado Trekie... Y eso no se lo quita nadie.
21 de enero de 2016
"Big Game" un película que no pretende nada más allá de lo que es. Puro entretenimiento desenfadado, y lo consigue.
Lo mejor de todo es la magnífica dirección, que como sigan así los finlandeses pronto tendremos que tomar nota.
Un 6 para "Big Game"
PD: me entran ganas de aprender finlandes e irme a rodar allí... Anamórficas, flares, explosiones, travellins circulares... Que más se puede pedir...
22 de agosto de 2013
"Siete psicópatas" grandiosa película, esto sí que es cine. Deberían poner esta película y "Escondidos en Brujas" en clases de guión... Por favor quiero volver a verla... Que grande eres Martin McDonagh y más grande que serás... te has ganado un fan incondicional...
21 de enero de 2016
La mejor película de Shyamalan después de "El sexto sentido".
Una mezcla muy difícil de conseguir y magistralmente resuelta de miedo y comedia. Gran labor de dirección de actores.
Una buena película para un director que estaba en capa caída. Espero que siga así.
Un 8 para "La visita"