Críticas de John
30 de abril de 2022
Lo mejor del filme es que está dirigido al pensamiento crítico, al planteamiento de la moralidad a través de la fantasía, una invitación al autoanálisis, hasta que punto estamos dispuestos en aceptar entre lo que queremos en la vida y lo que daríamos a cambio por ello, el director Albert Lewin lo hace sin apasionamientos, ni distracciones, casi sin juzgamientos, los actores escogidos me parecen bien, Angela Lansbury, Hurd Hatfield, no son tan bellos ni feos para no ser distantes al común de la gente, y se vean representados en él, las implicancias, las muertes, los romances, no son retratadas en magnitud a propósito para no apartar al espectador del raciocinio profundo, la moraleja de la reflexión, y el filme lo hace a través de una fotografía bella británica a inicios del siglo XIX en Londres, decisiones con o sin arrepentimientos.
¡Oh por Dios!, mi cuadro como estar quedando...
25 de enero de 2022
A mí personalmente me parece un filme que allana el género westeril en su largo camino, polvorienta, grasienta, violenta y sexual, aunque con menos altisonantes, menos carnal, más sensual con Virginia Mayo, agradecido Raoul Walsh por mostrarnos western canónico en esta década... Más que remake me parece un rebbot de la novela High Sierra de WR Burnett en las policiales High Sierra de 1941 y I Died a Thousand Times de 1955, personalmente no le encuentro parecido, los personajes son otros y los escenarios también.

El atractivo lo proponen el sugerente guion, la fascinante escenografía, la resonante melodía y las bombonas Victoria Mayo y Dorothy Malone en una historia salvaje del oeste Americano, impureza, indecencia e impúdica entre roñosos, ruina, soledad, indigencia y mezquindad, el conflicto de un desadaptado en rehacer su vida, entre dos mundos, el delictivo, el honesto y entre dos mujeres, una culta, obediente, decente Dorothy Malone y otra sensual, exótica y auquénida, la personalidad de McCrea se adapta bien a la ambigüedad del personaje, a este arquetipo de "cumbres borrascosas".

Vista colorizada por IA.
7 de diciembre de 2021
Lo mejor su historia, una rareza entre esclavitudes, esta antigua modalidad religiosa de servidumbre donde se le obliga casarse, acceder consentidamente y al crédito, hasta entonces no sabía que había tantas modalidades de esclavitud, pensar que hubo un tiempo que el comercio de personas se daba como comprar al mercado, la esclavitud llego al nuevo mundo en el siglo XVII con los primeros colonos británicos, reconocida legalmente en la declaración de independencia Americana 1776. A pesar de que su importación se prohibió en 1808, fue un comercio por demás fructuoso que llego a la exorbitante suma de 4 Millones de "tratas" durante el boom algodonero, hecho que devino en la guerra que todos conocemos, por personajes como John Brown, Abraham Lincoln por motivos religiosos, comerciales y morales, terminara en el siglo XIX. Los indios pagaban más, con caballos que eran como Lamborghinis o Bugattis.

Película del malogrado marihuanero Robert Mitchum, esperando no ser el único que ve a los siameses Mitchum y la RKO coloreadas, producciones de la década 40, historias del gran escritor en westerns Howard Fast, un previo a su Espartaco 1960. Dramón Shakespeariano concentrado en 4 personajes, un marido que pretende servidumbre, un amigo que pretende una amante, una mujer que pretende un hogar, un hijo que no pretende una madre sustituta, no tan sencillo melodrama, pues son los tiempos de la colonia Americana por británicos y lo salvaje del entorno hostil está a su alrededor, Los Shawnees, Lobos, Pumas. Loretta Young con ese nuevo vestido color Sangre premonitorio y un regateador William Holden, modesta, inédita, sorprendente, sobrecogedor, carcajearte, de época, esperanzadora aún aguanta el paso del tiempo.
13 de mayo de 2020
Nostalgica, donde? se engulleron mis gratos momentos ahora recordare un Han Solo muerto en Parricidio, un Clonado de Chewbaca, un Luke Skywalker convertido en Desertor y asesino a sangre fria, un Yoda Piromano traidor, un Lord Dark Vader vencido por Palpatine.....la carniceria llego a su fin.

Asistimos a un canibalismo de su Esencia los errores son Abismales Epicos fotograma a fotograma personajes absurdos situaciones irracionales lo unico rescatable son los efectos Visuales 4K en HDR que la convierten en un trailer de 2Horas donde uno no entiende ni comprende absolutamente nada.

Otra loca historia de star wars.....Palpatine era Munrra no te mereces una explicacion corre Forrest Gump donde la Alianza tiene menos de 16hrs! ni la serie 24h para resolver todos los misterios Siths recorrer media galaxia y armar la flota jamas montada, si envidialo Palpatine.....pero que nos quires vender JJ Abrams que porque no haber hecho de padre Han Solo, tenemos a un Kylo Ren odiar a muerte, un Kylo berrinchudo que necesita amorr segundo del mando Sith, un romance a punta de sables lasers a una Rey con Megamidimicrodianos que hacen un sin sentido tal Flota y ese "Secreto de la montaña" entre los todos los protagonistas uff......un disparate no quedandome alternativa que renombrar esta trilogia al lado de Spaceball como version II.
16 de septiembre de 2022
Aunque el filme lo tiraron a la borda, la consideró a recomendar, es cortísimo en cuantos a escenarios, pero logra impregnar una atmósfera aventurera, recrear el dantesco camino al nuevo mundo, diálogos buenísimos, interpretación acertada, me parecen de escuela de teatro, de las que se disfruta.

Llenos de personajes ilustres y comunes, un romántico, misioneros de evangelización, gendarmes, damas, oficiales, maestro de espadas, prisioneros, esclavos y trabajadores de todas partes de España, zarpan de Seviilla en el siglo XVII durante el reinado de Castilla, en la travesía hay de todo, festividades, polizonte, pintor, religiosidad, epidemia, enfermos arrojados al mar, venganza, motín y leyes de mar. Enrolaron a actrices extranjeras, Paola Barbara (Italiana) y Raquel Rodrigo (Cubana).