España España · madrid
Críticas de manfru
20 de junio de 2012
Lo siento, pero yo no comparto esa admiración por Al Pacino, me parece un gran actor en las decadas 70 y 80, en particular en las dos primeras partes de El Padrino y Scarface, pero así como, para mi gusto, perdió el atractivo sexual en los 90, también empezó declinar su manera de interpretar, a actuar de manera exagerada y a resultar un hombre desagradable.
En esta película en particular me resulta exageradísimo y en lugar de ser un diablo terrorífico resulta un payaso engreído.

La película no es mala, como un hombre se olvida de vivir sólo por ambición y vanidad, como va destruyendo sus relaciones por alcanzar una meta laboral.
La actuación de Keanu Reeves bastante correcta (guapísimo, como siempre) y la de Charlize Teron magnífica (guapísima también)
Hay que resaltar que como casi todas las películas de corte “yupi ambicioso” es bastante machista, las mujeres sólo aparecen como objeto de deseo, no se plantea, ni levemente, que alguna mujer alcance las cotas de los hombres, ni en cuanto a trabajo, ni siquiera en la carrera de "diablos."
11 de noviembre de 2012
Vi esta película hace muchos años por primera vez y me encantó, el ambiente, las interpretaciones, las pintas de Demi Moore y su amiga (yo tenía unos pantalones "nevados" como ella) el argumento, los flashbacks, en fin, todo.
Después la he visto más veces, una de ellas hace un rato, y aunque ya sé lo que pasa, que es parte de su gracia, me sigue encantando.
Si la interpretación de Demi Moore es mala, como he leido en alguna crítica, entonces no hay interpretación buena, porque a mí me parede una de las mejores interpretaciones de la historia del cine.
Además de ser una de las películas en que sale más guapa.
13 de julio de 2012
¿De verdad que este tipo de persona gusta a alguien? ¿De verdad que un maltratador, violento, maleducado y analfabeto se puede vender como atractivo? El niño es guapo, pero pierde totalmente la gracia cuando empieza a comportarse como un gilipollas machista, las caras de chulo que pone, insoportables.............por ahí he leído que es una imitación a las americanadas...........señores, en las americanadas de verdad, este tío es el malo, no el bueno.

Y la niña carne de cañón, clarísimamente, si estás dispuesta a que un tío te trate así, y no sólo eso, si no que es lo que te gusta, terminarás mal, muy mal, probablemente muerta a manos de algún machito.

El colmo es la justificación de tanta violencia:
28 de febrero de 2016
" Daño que se hace a la reputación de una persona publicando cosas que perjudiquen su buena fama"
Eso hace esta m. de película con el ejército español. No es que sea mala, que lo es, es que es difamatoria y sólo en un país como el nuestro eso se permite.
7 de enero de 2013
La película es buena, se tratan muchos clichés, pero hay que tener en cuenta que es del año 81, con lo que las películas posteriores son las que han repetido las situaciones.
Es una peli atractiva por muchos factores, Richar Gere......luego hablaré de él, Debra Winger es muy guapa y muy atractiva (parece lo mismo, pero no lo es), el sargento, es entrañable desde el principio, los amigos, a mí en particular, me recuerdan a mis años de carrera, ya que yo estudié una carrera de "hombres" (para el que no lo sepa, soy mujer) y me sentía identificada con la bajita, el amigo grandullón (el negro) hace un papel precioso, el bajito,bien simpático, el ambiente militar siempre resulta atractivo, todo un clásico.

Lo mejor, Richar Gere, ¡madre del cielo! siempre que veo la peli entiendo por qué ese hombre tenía la fama que tenía y no era precisamente por ser buen actor, aunque hay que tenen en cuenta que su inexpresividad en esta película le viene al pelo, porque se supone que es un tío duro y los tíos duros son inexpresivos. Además, ¿a quien le importa que sea inexpresivo si está como un queso?

Lo peor, es una de las pelis más machistas de la historia del cine, me enfada mucho que la pongan de romántica porque de romántica no tiene nada, es la definición de qué es lo que entienden muchos por una chica ideal: guapa y complaciente. Sigo en el spoiler