Críticas de Vurdalak
23 de agosto de 2006
Penn dirige para el lucimiento de Nicholson que da otra clase de interpretación. La película consta de un reparto increíble recuperando al gran Tom Noonan y al incombustible Rourke, el guión agradecido en muchos momentos resulta absorbente en su mayor parte y la película consigue crear momentos sugestivos y desasosegantes, vagos recuerdos nos traen a La zona muerta de Cronenberg (muy vagos) o a Twin Peaks, en el recorrido que precede el alma humana y sus miserias, posible semejanza entre el agente Cooper y el personaje de Nicholson, con paralelismos subjetivos, como son la culpa, la soledad o el mismo juramento que da título al film.

Buena película, con regusto a otras obras.
2 de marzo de 2006
Brian de Palma, a mi entender tuvo su gran momento con films como Scarface, Carrie, Hermanas, Atrapado por su pasado, Vestida para matar o Doble cuerpo. Impacto no desmerece el talento de éste director, con una de las ópticas más inquietantes del cine a través de planos imposibles que nos recuerdan en muchos casos retazos del mejor maestro del suspense, su director fetiche. Impacto es una película interesante en su contenido, ofreciéndonos un argumento distinto al que nos tenía acostumbrado el director en aquellos tiempos, obsesionado por mantener al espectador en un estado completo de intranquilidad, engañándonos con la cámara, queriendo mostrarnos una ensalada de detalles, casi todos importantes en el desarrollo de la historia. Los actores se prestan a ese juego de tensión, Travolta, Allen, Franz y sobre todo un John Lithgow de lo más terrorífico. Cabe anotar en el debe de la película, que el guión a pesar de estar bien montado, sufre varios "comas" y algunos diálogos resultan vacíos y absurdos. Para finalizar considero que estamos delante de una época interesante del director en pleno "tour de force" de su carrera, merece un visionado. Atención a la música de Pino Donnagio, un placer.

Vicenç.
16 de octubre de 2006
Johnny To, nos vueleve a ofrecer su particular y cruda visión acerca del mundo de las Triadas como ya nos mostrara hace algunos años con Election primera parte.

Esta segunda al nivel que su antecesora, goza de mayores ventajas que la anterior. Simon Yam, ya consagrado como el padrino, llega al final de su mandato de dos años, y como se deduce la lucha justo acaba de empezar. Los candidatos, todos conocidos por el primer film, se muestran reticentes al cambio, aún conociendo las normas y tradiciones que imperan en las tríadas, completando un mandato de dos años como tiempo máximo. Jimmy el hombre de negocios, más "limpio" de la banda ofrece su visión personal acerca de como debe luchar uno por el poder.

Estas son las premisas de partida de Election 2, estrenada en Sitges 2006 y de excepcional recibimiento, de desmarca como una de las mejores secuelas de la historia del cine moderno.
20 de mayo de 2006
La cinta sí, esta sobrevalorada, pero es que lo merece.
Es buena por cantidad de razones. Es arriesgada, rompe moldes acerca del trato al tema, y mejor dicho el tema de divide en cantidad de apartados y pequeñas inquietudes a través de menciones algo subliminales y no tan subliminales. La presión de la religión y su peso y uso en la sociedad moderna, el desarrollo de la extraña relacion de Adjani con su peculiar amigo, la intensidad de sentiminetos que plantea el choque entre Neill y Adjani, pareja que se situa en el ojo de un huracan sobrenatural.
El remolino de sentimineto de ella y el desasosiego y desequilibrio que sufre Neill, son la parte más castigada y bella de la película. Jamás los pasillos de un metro han sido tan escenificadores como los son aquí a excepción de Monica Belucci y su Irreversible pero eso es otra historia.
Merece dos visiones, una para hacerte con su imagen y atrevimiento y la otra para acabar de conocer esos personajes que nos son tan lejanos, si, si, puede llegar a dar esa sensación pero más allá de eso está el verdadero amor que existe entre ellos dos, uno a semejanza del otro.
Los actores resultan geniales, únicos para los papeles. A destacarla a ella genial Adjani roza la perfección y coordina los sentimientos plasmados en la pantalla como propios.
Obra Maestra.
26 de julio de 2006
Película para divertimento de los amantes del género y seguidores y yo me incluyo como uno de ellos, de uno de los directores más fieles a su estilo como es John Carpenter.

Fantasmas de Marte, es lo que aparenta. Puro entretenimiento, con tintes de sus mejores films como Asalto a la comisaria y con destellos de otros clásicos del género como Las colinas tienen ojos del presunto maestro del horror Wes Craven.
Aquí las bases son bien claras, sin pretensión alguna y con una idea preconcebida muy concreta pasar un buen rato con un guitarreo de acción a "tuti pleni".

Recomendable.