España España · Teruel
Críticas de Javi P
1 de junio de 2015
Historia de amor imposible entre una joven francesa y un oficial nazi durante la ocupación alemana. La historia está bien construida, da que pensar, porque a veces las apariencias engañan y hay mucho más detrás de ellas. Que las circunstancias no son todo, que nosotros también podemos forjar nuestro destino.
La película está bien ambientada, las interpretaciones son sólidas, creíbles, destacando a Kristin Scott Thomas como suegra malvada que evoluciona conforme avanza la guerra. Quizá le falte algo de chispa, algo de desparpajo, algo que la saqué de lo muchas veces visto, aún así te dejará un buen sabor de boca.
9 de diciembre de 2015
Una de las normas del cine actual es que cualquier película que haya sido un éxito tiene que tener una segunda parte, y mientras siga dando beneficios hay que seguir exprimiendo a la vaca, da igual que la matemos, mientras de dividendos todo vale, secuelas, precuelas o cualquier otra cosa que podamos inventarnos.
Los ocho apellidos catalanes es un producto crecido al éxito de la primera parte, sin madurar mucho las ideas, sin pensar mucho lo que hacemos, pero como hay que aprovechar el rebufo de los apellidos vascos pues había que darse prisa, no vaya a ser que se enfríe y ya nadie se acuerde, que la memoria actualmente es efímera, así que tenemos un producto a mitad de cocinar, con la misma receta que la anterior pero a mitad de hacer, se digiere con agrado, algún chiste te deja buen sabor de boca, pero el producto final está crudo, le falta macerar y más rato al fuego, pero es lo que tienen las prisas. Para un sábado por la tarde en el sofa de tu casa.
9 de diciembre de 2015
El cine español estará siempre bajo sospecha mientras se sigan haciendo engendros de este calibre, es todo tan malo y es tan grande el desastre que darle un uno es una barbaridad. Me pregunto como se pueden perpetrar bazofias de este tamaño, quien puede dar el dinero para hacer ésto, dudó muchísimo que sea un particular, aquí tiene que haber truco, sino esto no se hace.
Si tienes cualquier cosa que hacer y digo cualquier cosa por malo que sea, ponte a hacerlo y no pierdas como yo tu tiempo para ver este bodrio.
4 de noviembre de 2014
Huele a film clásico, mucho más cercano al thriller que a la película de acción, y mucho menos al film de acción actual, donde todo son tiros, explosiones, peleas, efectos especiales y fuegos de artificio. Es una cinta sólida, con carga, pisa despacio pero seguro, el director sabe lo que quiere hacer y lo consigue, la atmósfera está muy acertada, parece un buen artesano que conoce su oficio. Otro punto destacable es el protagonista principal y absoluto, Liam Neeson, está fantástico, domina la película, recuerda a los viejos detectives, seres con su propio código, su propia ética, torturados y tocados en su interior, realmente estupendo.
Flojea en el guión, tiene algunas fisuras por donde pierde parte de su fuerza, algunos personajes no están a la altura, no tienen la fuerza que deberían y el final lo estira demasiado. Pero en definitiva una buena película que te dejará un buen sabor de boca.
17 de octubre de 2014
Uno puede esperar la clásica película de superheroes, con mucha acción, muchos tiros, muchos efectos especiales, muchas explosiones, pero no es nada de eso, es una película mucho más profunda, más intimista, con mucha carga, mucho contenido, para digerir lentamente, poco a poco, sin prisas, para verla varias veces y saborearla relajadamente, intentando descubrir todos y cada uno de sus sabores.
El director sabe lo que hace, es bueno, conoce su oficio y mezcla entretenimiento, visualmente destacable, con carga, con fondo, con retrato de personajes. La música también es muy destacable, esta repleta de canciones muy grandes que acompañan muy bien. La historia también es buena, se ciñe bien al cómic, tal vez resulte un poco farragosa en algunos momentos pero los supera con nota. Un único pero es que a algunos les pueda resultar un poco larga, por lo demás una gran película, que te dejara un gran sabor de boca.