Críticas de carmaleon24
23 de octubre de 2023
"Afire". Cinta alemana que narra la historia de Leon. Un escritor que para poder terminar su libro viaja junto a su mejor amigo a una cabaña ubicada entre un bosque y la playa. Al llegar a este lugar se dan cuenta que no estaran solos, y deben compartir su estancia con Nadja. Allí, entre el mar, los árboles y la temporada de incendios, trata de terminar su libro.

Tengo sentimientos encontrados con esta cinta, ya que el desarrollo es bastante lento, y pareciera no apuntar a ningún lado. Sin embargo, al acercarse el tramo final, la cinta se abre y presenta un abanico de ideas muy bien planeadas, que logran dar sentido o todo lo que se habla presentado anteriormente.

Creo que desde "Incendies" de Denis Villeneuve, no quedaba tan sensible con un final.
10 de octubre de 2023
"Flora and Son" es la nueva película del director John Carney. Conocido por dirigir películas donde la música es el motor de la trama. Y está cinta no es la excepción.

La trama narra la historia de Flora, una mujer que ronda los 30 años y que solo vive el día a día. Además tiene una complicada relación con su hijo Max.

En esta ocasión el director ha optado por hacer un acercamiento a la música urbana en el soundtrack, y no ha dado en el clavo. La música se siente sosa, casi como una caricatura de la misma. Además las actuaciones, y la trama en general se alejan bastante del nivel de producciónes anteriores del director.

De todas maneras es una cinta que se deja ver, pero contrariamente es fácilmente desechable.
9 de agosto de 2024
Amo las historias sencillas, bien desarrolladas, con actuaciones creíbles y diálogos que no se sientan forzados. Para mi agrado, esas son las principales cualidades de "Am I Ok?".

La trama sigue la historia de dos mejores amigas de toda la vida y la serie de problemas que surgen entre ellas debido a una situación laboral y una crisis de identidad.

La química entre las dos protagonistas (Dakota Johnson y Sonoya Mizuno) es innegable, complementándose muy bien con los diálogos casuales y divertidos que mantienen entre ambas.

Personalmente, es una película que disfruté mucho, aunque entiendo que probablemente no será del gusto de la mayoría.
18 de mayo de 2024
"Road House (2024)" es un remake de una película de 1989, la cual fue protagonizada por Patrick Swayze. En esta nueva versión la trama va sobre un ex luchador de UFC (Jake Gyllenhaal), que toma como trabajo mantener limpio de malas personas un bar llamado "el bar".

Para comenzar debo dejar en claro que no me gustan las películas de acción, así que mi predisposición nunca es buena cuando me toca ver este tipo de películas.

Road House es una cinta que es un 99,9% testosterona. Todos son machos recios, y todos quieren ser más rudo que el otro (inserte meme de los Simpsons). La trama es una mala excusa para ver combos, y peleas. El "malo" de la cinta es lo más genérico que he visto en bastante tiempo.

Lo que salva a la cinta de no ser una catástrofe total es Jake Gyllenhaal, y un par de buenas ideas del director en las peleas (creo que es un director que hay que tener en la mira, puesto que tiene algunas ideas bastante originales en las tomas de camara de las peleas ).

Para ser sincero, hace mucho que no me aburría tanto con una película. Pero como dije al principio, no es mi tipo de cine .
Maboroshi
Japón2023
5,6
Animación
19 de febrero de 2024
"Maboroshi" es una cinta de animación producido por la compañía Mappa. Su género es ciencia ficción con romance.

Me resulta complicado dar una opinión sobre esta cinta, ya que si bien es entretenida, la trama es complicada, y esta narrada de manera bastante confusa. Todo es una mezcla de mitología japonesa y ciencia ficción, la nunca logra dejar sus bases bien asentadas. Esto se percibe principalmente durante los 35 primeros minutos de cinta . Posterior a esto, la trama se simplifica, pero deja un montón de dudas con respecto a lo expuesto anteriormente.
Los minutos finales de la cinta, me recordaron bastante a Kimi no na wa (AKA Your Name).

Creo que es una buena cinta, pero que peco de pretenciosa, intentando alcanzar una complejidad narrativa innecesaria.