Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Críticas de riveros
<< 1 2 3 4 5
12 de octubre de 2015
No. Nueve años después, aún el impacto de High School Musical no ha sido igualado. Los siguientes intentos de Disney han estado entre lo decente y lo directamente malo. Pensé que 'Teen Beach Movie' estaba en el segundo apartado, pero estaba equivocado.

Y no digo que la película sea sobresaliente. Pero en mi opinión, es buena. Lo que más me llamó la atención el giro que hubo pasados los primeros minutos, donde los protagonistas están literalmente dentro de un musical. Eso dio rienda suelta a que, entre números musicales, la propia película hiciera burlas de este mismo género, donde en cualquier momento alguien puede ponerse a cantar y todos lo seguirán automáticamente, aunque jamás hayan escuchado esa canción, donde todos son inexplicablemente felices (y un poco estúpidos) y donde un par de personas pueden enamorarse en dos segundos.

Está claro que estamos frente a un producto que está dirigido a una audiencia predominantemente infantil y adolescente, por lo que no faltará el humor fácil y los personajes caricaturescos (aunque aquí se puede decir que está justificado). Si esta película hubiera estado en otras manos, se hubiera aprovechado muchísimo más la oportunidad de reírse de su propio género, y del uso del metalenguaje.

Teniendo en cuenta el tipo de película que es, y el público para quien está hecha, me ha gustado 'Teen Beach Movie'. Tiene un par de protagonistas carismáticos (todo lo contrario que los secundarios, salvando a los protagonistas de 'Wet Side Story'), y algunas canciones realmente pegajosas y con buen ritmo. Eso sí, cansa un poco el gastado mensaje de "sigue tus sueños, no dejes que te digan lo que debes hacer". Creo que pueden pensárselo un poco más, o al menos hacer del mensaje algo menos obvio y gratuito.

Recomendada si tienes hijos pequeños, o si quieres escuchar canciones que no podrás sacar de tu cabeza en todo el día.
16 de julio de 2013
Le tenía algo de recelo a esta película. Tanto así, que incluso siendo fan de X-Men, la he visto 3 años más tarde. Decidí verla con la certeza de que nada podía ser peor que X-Men III. He acertado, porque realmente nada que se haga podrá ser peor que esa película. Debo decir que X-Men Origins: Wolverine se deja ver. No es X-Men III, pero tampoco es como las 2 primeras entregas.

'Wolverine' nos ofrece acción, y poco más que eso. No hay casi nada de historia, y mucho menos el trasfondo socio-cultural que podía servir como analogía para otros grupos minoritarios, como podía verse en las otras películas... Wolverine es muy fuerte, no tiene nada de miedo y es un animal, eso es lo que importa. Tiene un hermano que es muy malo y hay que destruir. ¡Ah! Y hay unos cuantos mutantes/floreros que se atraviesan por el camino de vez en cuando.

La película se pasa en un suspiro, y como digo, es muy entretenida. Pero realmente se esperaba más del origen de Wolverine. Es mucha acción y pelea, pero poca historia, y muy poca coherencia. *

Lo mejor: La aparición de Gambito, mi mutante favorito. Aunque no es como me lo esperaba, pero algo es algo. Y Hugh Jackman, que siempre cumple, aún y con el guión con el que trabajaba.

Lo peor: Deadpool, madre mía, de risa. Los personajes son demasiado planos.

Le pongo un 5 porque al menos se deja ver, como un mero entretenimiento, y porque no es X-Men III.

@riveros9
2 de julio de 2013
No voy a mentir, Fast & Furious 6 (Rápido y Furioso 6 en Latinoamérica) es una película sin sentido, llena de escenas de acción por doquier, entrelazadas con prácticamente cualquier cosa, personajes planos, situaciones ridículas y soluciones forzosas. El guión es prácticamente nulo, al igual que las actuaciones. Pero quien vaya a ver F&F no va a estar pendiente de la trama, ni las actuaciones, mucho menos si es una buena película. El público de esta saga lo que quiere ver es carreras de autos, chicas, mucha pelea y algo de comedia, y eso es lo que ésta les da.

Si nos ponemos a enumerar las diversas contradicciones y errores que tiene esta película, las críticas serían gigantescas. Hay que verla simplemente con la disposición de atiborrarse de acción y divertirse durante 2 horas. No puedo ponerle menos de un 6 porque se me han pasado volando y me ha entretenido bastante.

Fast & Furious 6 es honesta: acción y más acción. Si entras al cine a ver buen cine, con una buena historia y un gran guión, esta no es tu película.

@riveros9
17 de octubre de 2012
Y digo gore para no decir terror, porque aunque no tenga mucho de ninguno de los dos, tiene un poco más del primero.

¿Qué puedo decir? La vi anoche en televisión, al ver cómo cómo la anunciaban me di cuenta del tipo de película que me esperaba, aunque me interesó verla para ver cómo trataban el tema del acoso escolar y todo lo demás.

La película carece de ritmo, tiene actuaciones de malas a pésimas, y a mi gusto, el plan es demasiado rocambolesco y teatral. A pesar de ello, se deja ver, sólo para ver cómo termina esto.

Me hubiese gustado que se desarrollara un poco más el inicio, porque no se ve demasiado maltrato de los chicos "guays" contra los inadaptados, lo que hace que la venganza de estos últimos resulte bastante extremista.

LO MEJOR: El tema central. No está desarrollado con astucia, pero puedes inferir el trasfondo moral y social de la película.

LO PEOR: Que el guión no te permita que simpatices lo suficiente con los rechazados como para desearles mal a los populares. Los castigos y torturas te parecen demasiados pasados de rosca.

En fin, es una mala película, basada en un interesante tema. Simplemente no se desarrolló bien.
13 de diciembre de 2013
Katniss Everdeen y Peeta Mellark deben enfrentar las consecuencias de haber provocado al Capitolio tras su haber ganado los 74° Juegos del Hambre, y, a través del Tour de la Victoria por los distintos distritos, deben calmar las aguas y evitar una rebelión en Panem, y sobre todo convencer al presidente Snow de que en ellos no hay más que agradecimiento y sumisión. Aún así, el sistema está buscando la manera de desaparecerlos sin provocar un nuevo levantamiento.

‘En Llamas’ comienza de una manera similar a como inició su predecesora: con Katniss cazando. Pero hay algo distinto, no es la misma Katniss. En realidad nada es igual. En general, la segunda parte de una película, viene siendo algo parecido a lo mostrado en la primera entrega, pero más grande. Esta vez no estamos frente a la nueva maravillosa aventura de nuestro héroe favorito (en este caso heroína), sino que presenciamos la evolución de la historia, así como de sus personajes. En Llamas es una consecuencia directa de Los Juegos del Hambre más que un nuevo episodio. Es una secuela en toda regla, no una historia independiente, que puede ser vista fácilmente aunque no se tenga presente el film que le antecede, como pasa mucho en las sagas en la actualidad.

El mayor acierto de esta segunda parte tiene nombre y apellido: Francis Lawrence. El austríaco, también encargado de la puesta en escena de la conclusión de esta saga, dividida en dos partes, se destaca por continuar con lo logrado por Gary Ross, pero corrigiendo los desaciertos de la primera entrega, como los movimientos de cámara, el tono de la historia (ese tono de “película familiar” de su antecesora le sentaba fatal), los secundarios y el guión en general. Ciertamente, ‘Los Juegos del Hambre’ era una buena película, y es innegable el éxito que tuvo con la crítica y los fans, pero también hay que decir que era una cinta muy mejorable, y por fortuna, los productores cayeron en cuenta, y decidieron contar con los servicios de Lawrence, quien llevó a ‘En Llamas’ a un terreno mucho más allá de lo pensado.

La película que nos ocupa se apoya en un sólido guión, que no sólo es muy fiel al material literario (en cierto modo, esto es lo de menos), sino que le otorga un ritmo a la película que le permite alternar entre momentos de calma e intensidad sin que ninguno resulte sobrecargado, así como un equilibrio entre los personajes secundarios (geniales, todos), donde todos quedan perfectamente dibujados, aún y cuando su aparición sea de pocos minutos. Además, y a diferencia de lo que ocurre con muchos blockbusters actuales, éste es un guión al servicio de la historia y no al contrario: ‘En Llamas’ no es una excusa para mostrar a un par de actores famosos y un montón de efectos especiales, realmente te está contando algo. Es lógico que el libro sea mucho más detallado, pero difícilmente haya alguien que, habiendo visto este film no haya entendido todo lo que se cuenta en estos 146 minutos.

Resulta imposible destacar las mejores actuaciones de la película, pues casi todo el reparto está excelente, tanto los actores que repiten, como los que debutan en esta entrega. Sería un sacrilegio no nombrar en primer lugar a Jennifer Lawrence, quien está enorme como la heroína de esta historia. En la primera parte me gustó mucho su actuación, pero es aquí donde Lawrence realmente deja la piel por Katniss, y vive, grita, sufre y padece como ella. En su caso no tenemos en frente simplemente una buena actuación, sino una verdadera transformación: estamos viendo a Katniss. Entre los demás intérpretes cabe mencionar a Woody Harrelson, aún mejor que en la precuela, si cabe (algún día me gustaría ver una mala actuación de este señor); Jenna Malone, quien encarna a una Johana Mason a quien es imposible no adorar; una encantadora Elizabeth Banks que se crece en cada aparición y Sam Claflin quien se luce como el ambiguo Finnick. Incluso Josh Hutcherson ha mejorado muchísimo con respecto a ‘Los Juegos del Hambre’, aunque aún me parece algo inexpresivo. Mención aparte merecen Donald Sutherland y Philip Seymour Hoffman, quienes se comen la pantalla cada vez que aparecen. Son soberbias las escenas que comparten estos dos.

En esta ocasión, el presupuesto es mayor, y eso se nota en unos efectos especiales mucho mejores, y un diseño de la arena grandioso, que en mi caso, superó ampliamente mi imaginación. Sobre las escenas de la arena, debo parafrasear una frase de Haymitch, y es que estos juegos hacen ver a los de la cinta anterior como un simple juego de niños, no sólo porque Katniss y Peeta se enfrentan a unos rivales mucho más peligrosos, sino que las amenazas de la arena misma lo son. A destacar las escenas de la niebla y de los simios. En cuanto al final, debo decir que los últimos 10 minutos son de lo mejor de la película, por el respeto que se le tiene al material original y por lo bien hecho y cuidado que está este tramo. Si bien es cierto, que es un final algo controvertido, al igual que el libro, está hecho con mucho mimo para no tomar por estúpido al espectador y poder ofrecerle una respuesta creíble a lo que está viendo. El último plano de la película es uno de los mejores 'mira-a-la-cámara' que he visto en años, y una muestra de que se puede decir más con menos.

[Sigo en 'spoilers' por falta de espacio]
<< 1 2 3 4 5