España España · madrid
Críticas de plan9
10 de marzo de 2018
Auténtico pastelón que si no fuese por la costosa producción, parecería un telefilme de después de comer.
Que diferencia entre la princesa Margarita de "Noche real" con la de la serie "The Crown" 2016
14 de agosto de 2018
No he leído la novela y no sé si es una buena adaptación.
La serie es entretenida, se deja ver y la trama llega a engancharte.
Es un culebrón donde lo de menos es la Catedral del Mar, con personajes maniqueos como en los culebrones, los buenos son buenos buenísimos y los malos son malos malísimos, sin matices, personajes estereotipados, planos, sin profundidad.
27 de mayo de 2021
No soy crítico de cine, solo puedo decir que me ha encantado esta temporada. Tuve alguna reticencia al empezarla, al ser de época, conflictos raciales... solo puedo decir que me ha gustado mucho y no me ha defraudado.

Sí te gustan las películas de la mafia años 30,40, 50 te va gustar (El padrino, Boardwalk Empire, Los intocables de Eliot Ness etc etc), si por el contrario te gusta Fargo por la violencia gratuita y cuánta más mejor esta temporada no te va a gustar.
Noah Hawley ha aprovechado esta temporada para hacer un clásico de la mafia.
Es cierto que es la menos violenta y la menos desquiciada de la saga, pero es la más bonita, la más poética ( sí ya sé que esto espanta al fan de Fargo).
Tiene un argumento más simple que las anteriores, es verdad que no es tan enrevesado pero también se agradece, se me ha pasado volando y el final es redondo, todos los cabos atados.
Lo que está claro es que no es para todos los incondicionales de Fargo, o te gustará mucho o te decepcionará porque es diferente, pero en absoluto ni flojea ni es una versión menor.
Me encantan los personajes de Oraetta Mayflower y Ethelrida Pearl.
21 de abril de 2023
Buena adaptación libre de la novela de Dumas y muy buena ambientación. Ágil y entretenía, no se hace pesada.
Es un milagro que en el 2023 haya una adaptación de época que no caiga en fantasias identitarias o reinterpretaciones woke (*solo una mínima licencia en el spoiler).

Solo una pega: para las nuevas generaciones que nunca hayan leído nada de los mosqueteros y no conozcan la historia ni aunque sea por encima, se pueden perder un poco en lo que se refiere a las relaciones entre Milady, Richelieu, la reina Ana, Buckingham etc pues en la película no están lo suficientemente explicadas.
27 de agosto de 2020
Un whodunit muy bien resuelto, redondo, todos los cabos atados y bien explicados, que aunque recuerda ( y la película quiere hacer un homenaje) a los whodunits de Agatha Christie por la puesta en escena, mansión, personajes etc no es nada previsible a diferencia de los de la autora británica que usaba siempre la misma fórmula.
Entretenida, tiene una trama y desarrollo del caso bastante original sin dejar nada en el aire.