España España · BADALONA
Críticas de MUTEN
11 de agosto de 2012
Se trata de una película o mini serie excelente, no quiero que se me interprete mal. Sólo digo que Hitler: el reinado del mal me parece un título bastante tendencioso e inexacto. Cualquier historiador profesional diría que el III Reich no fue un reinado porque no había rey. Y esto del reinado del mal anticipa a todos aquellos que no conozcan la figura de Adolf Hitler que su gobierno fue bastante negativo.

El parado de Full Monty nos ofrece una caracterización increíble del Furher y la película es muy exacta al retratar el ascenso al poder de Hitler.

Un director poco experimentado podría haber cometido el error de mostrarnos al joven Adolfito sufriendo los abusos de su padre, sus traumáticas experiencias como vagabundo o en la guerra y que estos nos llevara a empatizar con el futuro dictador. Cualquier espectador podría decir "Vale, quería aniquilar a medio mundo pero es que tuvo una infancia muy mala, yo le entiendo..." Esto es muy común en el cine... Pero esto no es posible porque el personaje se nos muestra realmente desagradable. Cuando ve un perro le maltrata (aunque el dictador era un amante de los animales). Realmente parece que Hitler esté a punto de saltarle a la yugular a cualquier personaje con el que se cruza. Y digo yo que cuando este tío comía un plato de lentejas no acuchillaba el plato como un psicopata.

En mi opinión es más efectivo mostrar una persona monstruosa pero humana que no un Demonio inhumano. Lo digo porque hay gente muy chunga en la sociedad que parece gente normal.
1 de junio de 2013
Me sorprende la escasa puntuación de esta película que por otro lado en España debe ser muy poco conocida. Quizás esta película me ha llegado más porque ahora mismo estoy trabajando como profesor en Francia...

Sus puntos más fuertes son el siempre genial Gerard Depardieu haciendo de profesor en un barrio conflictivo de las afueras de Paris y el guión que consigue ser divertido a la vez que dramático.

A pesar de algunos tópicos inevitables en el género, las situaciones divertidas se alternan con buen gusto con los habituales conflictos de una escuela problemática. Hay secundarios muy divertidos como el director alcoholizado o el vigilante llorón. La película tiene un humor muy francés que me ha recordado un poco a la Cena de los idiotas. La he visto en VO y me ha gustado mucho, quizás el doblaje es muy malo, no tengo ni idea.

Muy recomendable en VO. Realmente me ha sorprendido que las situaciones puedan ser dramáticas y divertidas casi a la vez. Algo muy raro de ver en el cine, que tiende a separar drásticamente los dos géneros. La mayoría de los intentos que he visto de comedias dramáticas ni hacen llorar ni hacen reír. Le plus beau métier du monde consigue ambas cosas.
MUTEN
Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,8
73.967
Animación
11 de agosto de 2012
Reconozco que no puedo ser objetivo al valorar esta serie que marcó mi infancia... Pero realmente Dragon Ball roza la excelencia en su vibrante combinación de acción, humor, épica y aventuras. El genial Toriyama reiventa el mito de Viaje al Oeste pero le despoja de sus aspectos budistas y los mezcla con la tradición pop occidental. El resultado es la mejor sintesis de Oriente y Occidente desde que Kurosawa se atrevió a versionar a Shakespeare con samurais.

Es fácil advertir las referencias occidentales (el hombre lobo, Star Wars, Indiana Jones, Terminator...) y ver como se mezclan con naturalidad con mitos del budismo y shintoismo, las religiones del Japón. Vemos a monjes tibetanos como Ten Shin Han que siguen el rígido camino del Bushido, también a viejos verdes que se camuflan tras el apodo de Jackie Chun. Mi única pega es que a medida que los enemigos cada vez son más peligrosos el humor y el erotismo de diluyen en batallas excesivamente largas.

En fin, una gozada de serie
13 de agosto de 2012
Me sorprende comprobar que la mayoría de los espectadores no han logrado captar la esencia de esta película. Sé de buena tinta que el dibujante y creador de Las Tortugas Ninja es un experto en la pintura italiana del Renacimiento y un erudito de la cultura y el folklore japonés. De estas pasiones, en apariencia tan dispares, logró combinarlas con éxito. El hecho que sean cuatro tortugas gigantes y por añadidura adolescentes, mutantes y ninjas (como reza el título original) es una nimiedad, un detalle sin importancia. Una concesión comercial para que los jóvenes americanos se aficionasen al Arte y practiquen artes marciales o cualquier deporte.

De todos es sabido que los artistas Rafael Sanzio, Leonardo Da Vinci, Michelangelo Buonarroti y Donatello tuvieron que enfrentarse a los cánones artísticos medievales (vease el clan del Pie) y también a las críticas feroces del Papa Alejandro VI (vease Shredder). Por suerte todos estos artistas fueron entrenados por un viejo maestro con aspecto de roedor y consiguieron dominar el uso de la espada, los nunchakus y otras armas letales.

¿¿¿Cómo se puede pasar por alto que la Nueva York de la película representa la Florencia de ls Medicis???? Todo esto no es muy conocido por la manipulación histórica que siempre ha ejercido el Vaticano...
11 de agosto de 2012
No me alargaré mucho. Es un excremento de película que embrutece el bello recuerdo de la serie Dragon Ball. ¡Y después dicen que los productos taiwaneses tienen buena calidad! no será esta película. Alguien debería pagar por filmar esta película. Quizás no con la muerte, pero unos años de cárcel seguro. Si esta peli se hubiera hecho en Corea del Norte, creo que George Bush se hubiera decidido por bombardear el país asiático.

Por favor, no miren esta película.