Críticas de TheSixthman77
<< 1 2 3 4 5
1 de mayo de 2023
La película cuenta con algunos momentos que demuestran cierto gusto y sobretodo una imaginería interesante y bella. Pero a mi modo de ver el concepto general es inconsistente. Visualmente calca lo que sería un anime, es decir, planos fijos y casi ningún movimiento de cámara. Se nota que el director es dibujante porque la película está compuesta por una concatenación de planos estáticos. Da mucha importancia a la interpretación al hacer una puesta en escena tan austera técnicamente y en momentos resulta atractiva, como lo es el buen anime. Para ello ha contado con actores que están bastante bien dirigidos pero sobre los que destaca un auténtico profesional como es José Sacristán que se dirige solo. A destacar el interesaban uso del sonido ambiente, también copiado del anime japonés y que proporciona una sensación de relleno muy necesaria en un ambiente que imita la realidad pero que es completamente sintético. A la hora de presentar la trama vuelve a utilizar el recurso de la fragmentación y los saltos temporales como ya hizo en su opera prima y que con tanta maestría utilizó en su momento el canadiense Atom Egoyan. En mi opinión lo hace de manera burda con el fin de enmascarar un guión insulso que parece sacado de unir días ideas de una quedada con colegas.
TheSixthman77
3 de julio de 2023
El cine español hace ya tiempo que presenta producciones de factura impecable y esta es una más de ellas. El director bebe de las fuentes de grandes maestros del manejo del tempo narrativo y aprovecha soluciones aportadas en otras películas para construir un guión muy efectivo que dejará satisfecho al espectador medio de cine comercial. Para los muy cafeteros en esto del cine la peli se quedará un poco corta. Cuando la historia deja de lado las soluciones propiaciadas por guiones ajenos para dentrarse en las propias nos quedamos con una narrativa que no sabe a donde va y que en mi caso ni si quiera me provocó mal estar como han hecho otros grandes del cine de suspense. Aun asi es de agradecer que el cine español se meta, aunque sea de refilón, en asuntos como la crítica a la excesiva politización de la policia o las oscuras actuaciones del clero.
TheSixthman77
<< 1 2 3 4 5