España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.357
12 de septiembre de 2013
Lo bueno de la película que mezcla dos generos diferentes, pareciendo totalmente real el momento de la fantasía, porque la primera parte de la película es lo realmente importante. Creo que está muy bien estructurada, y además, de una forma muy diferente.

El toque de "humor negro" que hay por toda la cinta, hace camuflar la crueldad de algunas escenas, ya que el punto morboso está por todos lados.

Los efectos especiales está muy bien conseguidos, han hecho un buen trabajo. No la valoro más positivamente, porque a mí este tipo de películas no me van mucho.
6 de septiembre de 2013
Bueno... una película de estas algo raras. Raras porque los perosnajes no actúan de una forma "políticamente hollywoodense correcto". Hay algunas secuencas, sobre todo por la parte final, que no me encajan, pero luego pienso: no todo el mundo actuaría como yo. Está claro que aquí poco se puede opinar, sólo ver y callar.

Lo único que puedo criticar, es la moraleja final (si se puede llamar así), sobraba bastante. Pero bueno, es muy curiosa de ver, la historia engancha, y lo que más motiva es la discusión interna que tienes al valorar si tú harías lo mismo, o qué harías, etc...
4 de agosto de 2013
Pues me esperaba otra cosa. Me esperaba mucha fotografía, y lo que he visto es al contrario: toda la historia metido dentro de un teatro (excepto algunas secuencias). Me ha costado situarme a esta nueva situación para ver una película, pero... una vez metido en el tema, la película ganaba mucho.

Las interpretaciones han estado estupendas, y la forma de plasmarlas (como la secuencia de la carrera de caballos o el baile donde las lámparas están bajas) son preciosas y muy bien trabajadas.

Al final, el resultado a estado mucho mejor de lo que me esperaba.
1 de julio de 2013
La parte en blanco y negro no está mal. Pero luego, cuando se abre a color, me esperaba algo más espectacular (según las cosas que había oido) y me dejó algo frío.

Igualmente no hay que menospreciar los montages que han hecho, están muy bien. La historia no es para tirar cohetes, pero está bien. Y quizás, lo que más me gustó es que respetaron las partes importantes de la película original, como la bruja verde o la forma en que Oz se comunica con el resto del mundo.

La música del genial Danny Elfman, parecía una película de Tim Burton, sobre todo el tema principal. Con lo que creo, que si Tim hubiera dirigido la película, hubiera rozado como obra maestra.
20 de mayo de 2013
Por el título pensaba yo que iba a ser algo como "V de Vendetta" jajajja. Pero no, para mi sopresa trata de un tema que lo desconocía: la verdadera identidad de William Shakespeare. No sabía que había dudas de quien escribió las obras. Aquí, en esta película, narran la historia de como podría haber sido. Lógicamente es una hipótesis (pero mientras veía la película, pensaba que era 100% ficción).

Es muy interesante, aunque en muchos momentos es bastante liosa y te vas perdiendo y te dejas llevar porque no hay otro remedio para seguirla. Quizás, lo mejor (y quizás sea porque hace poco estuve en Londres) sea los escenarios y los efectos especiales, donde se ve un Londre de aquella época.