España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
16 de febrero de 2016
Pocas son las películas del cine español en las que se expone la Guerra Civil desde el punto de vista falangista, ya que normalmente se ha enfocado desde el de los republicanos.
Por ese motivo tenía ganas de ver que visión le daban al conflicto, y como retrataban un hecho que ocurrió en un pueblo de Huesca, donde diversos misioneros fueron asesinados a manos del bando republicano, simplemente por el hecho de ser religiosos
Cuando hago una crítica sobre una película de la Guerra Civil nunca entro en temas políticos, y meramente me centro en el aspecto técnico y artístico de la cinta. En esta caso debo decir que la película es tremendamente mala, haciendo que su historia resulte pesada y se pierda el interés en lo que se está narrando.
Técnicamente el film es bastante básico, hasta el punto que cuando utilizan algún efecto especial se nota un poco el croma. Debo decir que el que se usa en las noticias cuando dan el tiempo es mucho más real que el que se aprecia en esta película.
Por otro lado, no cuenta con escenas bien estructuradas. Uno ve un momento de guerra, y puede intuir que hay apenas 10 extras, al igual que otras escenas en las que el pueblo se rebela; no llega ni a 50 personas las que se ven. Así que uno tiene la sensación de que esta viendo algo muy barato.
A eso añadimos un guion que sinceramente está lleno de frases bastante básicas y muy tópicas. Sin entrar en que muchas escenas están enfocadas desde un punto de vista que hacen que los personajes no resulten creíbles, ni tampoco las situaciones que viven.
Con respecto a las actuaciones, ninguno aporta mucho para emocionar al espectador. El director tiró de la famosa televisiva Elena Furiase (la cual no sale mucho en el film) para atraer al espectador. Pero su actuación, junto con la del resto del reparto no convence en ningún momento.
Algún momento muy puntual y específico (pero solo alguno) podría destacar, pero dichos momentos son escasísimos y se difuminan rápidamente con el resto del metraje.
En fin, "Un Dios prohibido" es una película que no convence ni emociona. No engancha ese enfoque de la Guerra Civil que hubiera servido para ver el conflicto desde el otro punto de vista. Así que sinceramente, creo que será un cinta que quedará en el olvido y que no habrá entusiasmado a casi nadie.
11 de julio de 2011
Sinceramente debo decir que nunca me ha gustado esta serie. Nunca la he seguido, pero he visto capítulos sueltos de diversas temporadas, y siempre me ha parecido una serie sobreactuada, con interpretaciones falsas y situaciones nada graciosas.
Todo el mundo habla maravillas de esta serie y tiene un gran número de seguidores. Mi pareja se divierte muchísimo con ella, y mis compañeros de trabajo siempre hablan en la oficina de lo que ocurrió en el último capítulo.
Yo por mucho que me anime a ver un nuevo capítulo sigo encontrándome con unos personajes que no me interesan nada. Para mí, es una versión muy cutre del fantástico cómic de Ibáñez "13 rue del percebe".
No consiguen engancharme las historias en ningún momento, y creo que los personajes son totalmente básicos. A ello ayuda unas interpretaciones malísimas, que se apoyan en unos chistes bastante trillados en unas situaciones irreales.
Los personajes siempre están igual y por muy sueltos que veas los capítulos de temporada en temporada, no evolucionan. Siempre viven situaciones similares y el humor es el mismo. En mi caso ninguno.
En fin, acabo de hacer una crítica que seguro no gusta a nadie, ya que todo el mundo adora esta serie. Pero bueno, es mi crítica ya que mi opinión sobre la serie es esta. Una serie que tiene un enorme éxito, pero que en mi caso no ha conectado en nada.
31 de marzo de 2010
Después de ver esta película me sigo reafirmando en que odio a este personaje. A lo mejor se me echa mucha gente encima, pero hasta la fecha no he visto ni una sola película de Sherlock Holmes que me gusta. Y creo que el problema radica en el personaje el cual no puedo soportar. Siempre me ha parecido un engreído, un sabiondo y un prepotente. Por lógica la historia que tenga un protagonista que se deteste no puede gustar.
Por otro lado pensé que era cosa de las adaptaciones cinematográficas, pero reconozco que los libros que he leído del personaje de Arthur Conan Doyle tampoco me gustan.
Aun así, decidí ver esta película que todo el mundo me decía que era la película de la infancia de mi generación. Al principio me atrajo al ver que estaba producida por Steven Spielberg y por Frank Marshall, y además dirigida por Barry Levinson. Pero a los 10 minutos me pareció insufrible.
La historia me parece aburrida y el guión no se sostiene por ningún lado. Creo que el repelente niño Vicente de Holmes adivina los casos siguiendo unas pistas que en mi opinión no tienen ninguna conexión entre ellas; bueno solo para los guionistas que han escrito esta historia sin sentido donde unos aspirantes a faraones asesinan en plena época victoriana.
Sinceramente, la película me aburrió. No me distrajo nada. Lo único destacable para mí es los efectos especiales, los cuales están bien para la época.
Con respecto a los actores, decir que las interpretaciones son malas. Aunque claro hay ciertas frases que por muy buen actor que sea uno creo que debe ser complicado que resulten reales.
En fin, una decepción de película que a lo mejor en su época tuvo buena aceptación entre el público infantil, pero que actualmente resulta un plomo.